Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Las paradisíacas Islas Whitsunday

Posted by chus y xavier en 5 octubre 2009

Las islas Whitsundays son unas 70 islas ubicadas en la Gran Barrera de Coral, se pueden observar los corales, aves migratorias, ballenas (entre mayo y septiembre), además de disfrutar hermosas bahías y playas, como la Whitehaven Beach, de arena blanca y aguas cristalinas. Algunas de las islas poseen un denso bosque seco tropical que puede ser explorado.

A las 6 am ya estamos totalmente despiertos, pues aquí los rayos de sol y el calor te despiertan aunque no quieras, pero teniendo en cuenta que a las 10-11 pm ya estamos durmiendo, la cantidad de horas de sueño son más que suficientes. Ya nos hemos adaptado al horario australiano que es como el de los pájaros, cuando comienzan a canturrear se despiertan y cuando dejan de hacerlo se van a dormir. Cogemos nuestros bañadores, protector solar, toallas y nos vamos al embarcadero caminando, ahí nos recibe Andy junto con otras 20 personas más. Nos acompaña al yate, nos registramos y nos alquilamos un traje de neopreno para protegernos contra las medusas. Es que no hay un lugar seguro para bañarse en esta costa? Solo unas pocas personas deciden no llevar traje de neopreno y se ahorran los 6$/3,75€ por persona pero pagan las consecuencias de las letales medusas…

A las 8:30, mientras navegamos hasta la parte sudeste de la Isla Whitsunday nos sirven un desayuno bastante cutrillo, pero de la comida ya no nos esperábamos gran cosa.

Navegando por el precioso mar azul

IMG_9437 (Medium) IMG_9438 (Medium)

Surcamos el increíble mar azul durante más de una hora y media, nos ponemos nuestros fantásticos trajes y bajamos del barco en la deslumbrante Whitehaven Beach, una playa de arena blanquísima, nada más ni nada menos que 6 km de playa.

La deslumbrante playa Whitehaven Beach

IMG_9461 (Medium) IMG_9464 (Medium)IMG_9475 (Medium)

Las primeras fotos desde la playa

IMG_9440 (Medium) IMG_9444 (Medium)

Nuestro primer bañito con el traje de neopreno

IMG_9450 (Medium) IMG_9446 (Medium)

Nos advierten sobre las medusas pero el agua es tan azul y seductora y el traje negro queda tan ridículo que la mayoría decidimos dejarlo sobre la blanca arena y disfrutar del agua como dios manda. Es que con un paisaje así merece la pena arriesgarse, por suerte a nadie le roza ningún bicho raro, por ahora…

Salimos y entramos en el agua azul turquesa varias veces, nos rebozamos en la arena, nos hacemos peelings con la finísimos granos … y volvemos al barco con el neopreno en la mano.

Tomamos el sol en la fantástica arena blanca

IMG_9471 (Medium) Nos metimos al agua. Esta vez sin el neopreno

IMG_9454 (Medium) Y recorremos parte de su larga playa

IMG_9457 (Medium)

Al llegar nos tienen preparado el almuerzo, no son ni las 12 de la mañana así que entre que la comida es de lo más anodina y que todavía no tenemos hambre picoteamos un poco y continuamos disfrutando de las vistas de la playa desde el barco. Es la verdadera imagen de una isla paradisíaca!!

Después del almuerzo nos recogen en unas lanchas motoras para que no nos mojemos los piececillos y nos vamos a pasear por otra parte de la isla que lleva al Hill Inlet, un mirador que se encuentra en Punta Tongue y desde el que se obtienen las mejores vistas al mar azul turquesa y la blanquísima lengua de arena entrando en el agua, es tan limpia y cristalina que incluso se pueden ver los peces nadando, sobre todo las rayas.

Para llegar a Hill Inlet se necesita hacer una caminata de más o menos 30 minutos entre una frondosísima y casi selvática vegetación. Este es nuestro primero bushwalking. Aquí a los paseos por senderos les llaman bushwalking. (Hoy hemos practicado un nuevo deporte, je, je, je!!). Después del paseito volvemos a la playa donde nos esperan las lanchas para llevarnos nuevamente al barco.

Las espectaculares vistas desde Hill Inlet

IMG_9482 (Medium)IMG_9483 (Medium) IMG_9484 (Medium) IMG_9489 (Medium) IMG_9492 (Medium) IMG_9494 (Medium)IMG_9497 (Medium) IMG_9501 (Medium)

Navegamos durante casi una hora y por fin llega el momento de ver pececillos de colores. Nos ponemos el traje de neopreno de nuevo, las aletas y las gafas de bucear, volvemos a subirnos a las lanchas y nos alejamos de la barca a un lugar cerca de la costa. Nos tiramos al agua y comenzamos a explorar el fondo. Es fantástico, alucinante, increíble!! Aparecen y desaparecen delante de nuestros ojos cientos de pececillos de mil colores. Estamos nadando sobre una pequeña parte de gran arrecife de coral que está totalmente lleno de vida. El arrecife lo haremos a fondo en Cairns cuando vengan los papis de Xevi, pero realmente este primer contacto es genial sobre todo para descubrir que aguantamos mucho tiempo en el agua sin problemas. Xevi parece un delfín y no para de hacer inmersiones intentando aguantar cada vez más la respiración. Ya está preparándose para el curso de submarinismo que hará en las islas de Thailandia y realmente a mí me da muchas ganas de intentarlo pues es espectacular todo lo que se puede ver debajo del agua. En nuestra próxima inmersión iremos preparados con una cámara acuática para poder inmortalizar alguno de los momentos y plasmar parte de la vida de mil colores que se encuentra bajo el agua.

Preparándonos para el espectáculo

IMG_9505 (Medium)

Casi sin darnos cuenta se pasa más de 1 hora y yo ya me siento agotada así que regreso al barco pero Xevi se queda hasta el final. Pasa más de hora y media disfrutando de la increíble vida marina.

A la vuelta. Estamos agotados, pero el espectáculo ha merecido la pena!!

IMG_9510 (Medium) IMG_9512 (Medium)IMG_9513 (Medium)

En el barco descubrimos que todas las personas que no llevaban neopreno fueron atacadas por medusas y se les fastidió el día, pues parece ser que es como una descarga eléctrica que produce mucho dolor y unas manchas rojizas bastante importantes. Estamos súper contentos de haber alquilado los trajes. A partir de ahora haremos caso a todas las advertencias. Si dicen que hay medusas es que realmente hay medusas.

Ya en el barco de vuelta a Airlie Beach nos sirven un poco de fruta fresca (sandia, melón y piña) que entra de maravilla después de tanto rato en el agua.

Hoy es uno de los días que más hemos disfrutado en Australia. Hemos podido admirar de cerca e incluso pisar la grandiosa Isla de Whitsunday, la mayor de las islas de la zona de Airlie Beach con 109 km2, hemos podido disfrutar de la fantástica franja de arena casi color nieve de la playa de Whitehaven y hemos tenido nuestro primer contacto en Australia con el famosos Arrecife de Coral y sus pececillos de colores.

Anuncios

3 comentarios to “Las paradisíacas Islas Whitsunday”

  1. Carme said

    Eh familia, aixó de la barrera der coral pinta molt bé.
    ja tinc ganes de venir-hi. les platges també es veuen molt grans i tranquiles, a la sorra, ja que dins l’aigua veig que està més complicat.
    Fins aviat.
    Carme

  2. Anna said

    Hola a tots,

    I quines platges…..Vénen ganes de banyar-s’hi però en vista dels vostres comentaris sobre cocodrils, taurons i meduses se’m passen de seguida. Millor perquè tampoc m’hi puc tirar.

    Un petó a tots,

    Anna

  3. Marta said

    Caram….qui és aquell noi tan guapo amb aquell vestit de neoprè ???? Quin parell d’aventurers !!
    Per cert, avui hem pensat amb tú Xavier perquè hem fet per dinar fru-frú, estava molt bona.

    Petons a tots dos.

    Fins aviat !!!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: