Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Palm Cove, al norte de Cairns

Posted by chus y xavier en 6 octubre 2009

Como cada uno de estos días nos hemos quedado a dormir en algún punto de la Bruce Highway. Lugares todos ellos preparados para la gente que viaja en caravana, con sus escasas sombras, así que aunque tengas sueño el sol te despierta a la fuerza, lo cual está bien teniendo en cuenta que por la noche, la falta de sol te obliga a acostarte bien temprano.

Desayunamos tranquilamente, aprovechamos que hay duchas (eso sí, frías) y nos refrescamos un poquillo antes de emprender la ruta hacia Cairns. Cada vez estamos más y más cerca. Recorremos los solitarios kilómetros como ya viene siendo habitual, de vez en cuando nos cruzamos con algún coche o camión, los pobres canguros muertos en las aceras o incluso una enorme serpiente totalmente aplastada. Esto más que Costa Este parece el lejano oeste. El paisaje es generalmente árido y el único cultivo que destaca por encima de todos es el de la caña de azúcar. Hay cientos de kilómetros donde el único paisaje son las cañas y los plataneros. Algo también bastante desagradable durante las largas horas de carretera son las fábricas humeantes a la entrada de muchos pueblecillos. Estas fábricas que expulsan un espeso humo gris también están relacionadas con la caña pues se utiliza como combustible mezclada con gasolina y es más barata que la normal. Es la que nosotros utilizamos para ahorrar un poquito. De vez en cuando vemos pasar viejos trenes con más de 70 vagones cargados con la caña recién cosechada. Son unos trenes interminable.

A medida que nos acercamos a Cairns el paisaje se va transformando y comienzan a aparecer frondosos bosques tropicales y algo más de vida en las calles. Llegamos a destino sobre las 14 horas, después de conducir durante más de 6 horas. Como a Cairns vendremos dentro de un mes con los papis de Xevi, decidimos subir un poco más hacia el norte, a la zona de playas y nos quedamos en Palm Cove, un pueblecillo en frente del mar. También en frente del mar está el camping en el que pasamos la noche pues aquí no queda más opción. Si no acampas en lugares habilitados te ponen una multa de 150$/94€ mínimo.

Palm Cove es la playa más hermosa y mejor situada en la región tropical del norte de Queensland, Australia. Las playas de Palm Cove se destacan por tener la misma temperatura agradable todo el año, tanto el mar como las playas, cubiertas de arena sedosa y suave, rodeados de palmas hermosas, y haciendo la experiencia de contemplas el océano un momento inolvidable. Este lugar paradisiaco, que fue otorgado el titulo de la playa mas limpia de Australia, posee todo lo que el corazón desea, desde agradable cafés hasta restaurantes de cinco estrellas, tres de los cuales se encuentran entre los mejores 200 de Australia, y donde todavía se puede apreciar la belleza del lugar cenando bajo las estrellas, al lado de la playa Palm Cove Beach con la luna como testigo.

Cartel de entrada al pueblo

IMG_9520 (Medium)

El camping nos gusta mucho y solo nos cuesta 16$/10€ realmente un fantástico precio teniendo en cuenta la ubicación. Nos instalamos debajo de unas palmeras en primera línea de mar, nos ponemos el bañador, cruzamos la calle y a la playa. El agua está realmente buena y hay tanta tranquilidad que da gusto pasear por la arena bajo la sombra de un montón de palmeras.

La entrada al camping

IMG_9582 (Medium)

La fantástica playa de agua calentísima. Uff que buena que está!!

IMG_9583 (Medium) IMG_9586 (Medium)

En esta playa como en casi todas también hay peligros de medusas, sobretodo de avispas marinas (la más pequeña y letal de las medusas) pero tienen instaladas unas redes de protección y así uno puede nadar más tranquilo.

Otro de los muchos carteles de advertencia, aquí uno no se puede bañar tranquilo!!

IMG_9526 (Medium)

En un área cerca del camping y el embarcadero también hay un gran cartel que advierte sobre el peligro de cocodrilos, sobre todo por la noche. Cualquiera se da un baño bajo la luz de la luna y de las estrellas!!

Otro de los cocodrilos

IMG_9519 (Medium)

Después de disfrutar del paseo y los baños volvemos al camping, nos damos una buena ducha de agua caliente, Xevi prepara la cena, una riquísima ensalada y a las 19 horas ya comidos vamos a pasear por el pueblecillo que está dedicado casi exclusivamente al turismo. Grandes y lujosos resorts a la orilla del mar y muchos restaurantes bajo la luz de las velas, casi todos llenos de gente acabando ya de cenar. A las 21 horas cierra todo y a las 22 horas el silencio es absoluto así que nos vamos a dormir.

La fantástica e increíble luna llena sobre el mar, pero como casi siempre las fotos no lo pueden demostrar

IMG_9523 (Medium)

La ventaja de esta parte del viaje es que estamos durmiendo por todas las horas atrasadas de sueño de nuestras vidas.

Anuncios

3 comentarios to “Palm Cove, al norte de Cairns”

  1. josiane said

    Hola que tal estais?
    my parece que estais muy bien,lugares lindos
    me alegro,deseo que siguen a desfrutar del mundo
    e nada un abraço furte a vosotros e surte.

  2. Matias Sauter said

    no puedo creer que esteis ya en australia! chicos, eso se parece mucho a costa rica 😛 teneis que haber venido aqui!!!!

    pura vida!!!!!

  3. Xavier: Soc l’Antoni Triola, com saps molt amic del teu pare. Permetem que et feliciti així com també a la teva parella per aquest viatge tan fascinant. Sobre la Xus, a qui no tinc el gust de conèixer personalment, t´he de dir que és molt guapa i de ben segur que simpatiquíssima i agradable. Moltes tardes llegeixo les vostres narracions i em sembla que us acompanyi per lo bé que sabeu narrar les vostres rutes. Les descripcions de les diverses zones que trepitgeu són especialment molt ben acurades. Junt amb les fotos dels diversos llocs, dóna la sensació a qui ho mira i llegeix, de que sou summament feliços, cosa que de ben segur es el que preteníeu. A més a més, tindreu un document extraordinari per recordar el viatge en temps futurs.
    Ara segur que els teus pares ja són amb vosaltres. Amb ells podreu amb tota seguretat posar un digne colofó a aquesta aventura tan meravellosa que esteu vivint.
    Salutacions cordials per a tots i bon viatge de tornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: