Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

El día de los 4 baños

Posted by chus y xavier en 7 octubre 2009

Nos despertamos con los primeros rayos de sol y el casi insostenible canturrear de miles de pájaros de colores, así que aprovechando que tenemos la playa cerca y nos damos un chapuzón matutino antes de desayunar. El agua está genial de temperatura y la playa está totalmente desértica.

Después del desayuno otro bañito en las fantásticas aguas de Palm Cove, una ducha de agua fría para sacarnos la sal y nos vamos a explorar un poco más al norte los tupidos bosques tropicales en Mossman. En medio de la densa vegetación se encuentra la Garganta de Mossman donde nos refrescamos en sus aguas cristalinas y tomamos el sol como lagartijas sobre las grandes rocas esparcidas a lo largo del río.

La Garganta de Mossman

IMG_9530 (Medium) IMG_9533 (Medium)IMG_9536 (Medium)IMG_9540 (Medium) IMG_9542 (Medium) El agua debía tener alguna propiedad rara. Mirar como me quedé al salir

IMG_9547 (Medium)

Perdidos por el bosque nos encontramos los árboles de la lluvia y otros que se conocen como los estranguladores pues crecen envolviendo totalmente otro árbol.

El bosque de camino a al Garganta de Mossman

IMG_9528 (Medium) IMG_9529 (Medium)IMG_9531 (Medium)

Los árboles estranguladores IMG_9549 (Medium)

Después del paseo por diferentes senderos y con la piel totalmente limpia nos vamos a Port Douglas, un bonito lugar rodeado de mar por casi todas partes, con tiendas, restaurantes y hoteles de súper lujo. Un lugar bastante pijillo y con mucho encanto, sobre todo la playa de Four Miles, una franja de arena blanca bordeada de palmeras que llegan más allá de donde alcanza la vista. Aquí nos pegamos otro buen chapuzón y tomamos el sol por un ratillo mientras vemos como la gente viene y va.

Port Douglas está a 70 kilómetros al norte de Cairns a través de una atractiva carretera que pasa por la costa. En este paraíso tropical puedes jugar a golf, comprar en tiendas especializadas y cenar en restaurantes de primera categoría mundial. Port Douglas ofrece una gran selección de viajes diarios para sumergirse o pescar en la Gran Barrera de Coral, o hacer un tour a la selva tropical o al Parque Nacional Daintree.

Una anónima playa de Port Douglas

IMG_9550 (Medium) Vistas desde un mirador a la Four Miles Beach. La playa!!

IMG_9554 (Medium)

La Four Miles Beach

IMG_9561 (Medium) IMG_9565 (Medium) IMG_9566 (Medium) IMG_9567 (Medium)

Nos sigue sorprendiendo la cantidad de niños que hay por todas partes. Aquí están pasando por la época del baby boom o algo pasa porque cada madre tiene un mínimo de tres niños y todos ellos de entre 1 y 4 años lo cual está bien pues hay que repoblar como sea este vasto y solitario país, pues Australia solo tiene 20.990.381 habitantes, casi todos concentrados en 4 ciudades.

Hoy por primera vez vemos el árbol del mango y nos quedamos boquiabiertos. Nunca nos habíamos imaginado que los mangos están colgando de unos inmensos árboles parecidos a los magnolios, pues sí, ahí están y en Port Douglas los parques están llenos de mangueros (si es que se dice así) y el suelo repleto de mangos mordisqueados por los pájaros. Nos damos una vueltecilla y conseguimos recuperar 4 totalmente intactos, algo increíble teniendo en cuenta la altura desde la que caen. Hay que tener cuidado con la cabeza y los coches pues puede doler un poco si se te cae uno encima!! Parece ser que la gente viene cada mañana a recoger la fruta caída y no me extraña pues el precio en el súper es de vértigo, sobre 2$/1,25€ por mango, en el parque son gratis y buenísimos.

El árbol del mango

IMG_9551 (Medium)IMG_9553 (Medium)En menos de 30 segundos Chus ya tiene uno en la boca. Fantático!!

IMG_9651 (Medium)

Regresamos a nuestro camping en primera línea de mar después de un día repleto de baños en aguas dulces y saladas y disfrutamos de un rico vino australiano mientras comemos unas gambitas tailandesas (es que las australianas son el doble de caras), y un rico salmón del atlántico. De fondo el susurrante sonido del mar acariciando la arena, encima un fantástico manto de estrellas iluminado por la grandiosa y omnipresente luna llena. Hoy no podemos pedir nada más!! Una de las cosas más fascinantes de la costa australiana son sus noches bajo las estrellas. Uno de los cielos más bonitos que hayamos visto nunca, millones de estrellas brillando tan cerca y nítidamente y una luna increíblemente rojiza incluso cuando no está llena.

Vistas desde un mirador de vuelta a Palm Cove

IMG_9568 (Medium) IMG_9571 (Medium) IMG_9575 (Medium)La cenita rica, rica!!

IMG_9578 (Medium) IMG_9581 (Medium)

Anuncios

2 comentarios to “El día de los 4 baños”

  1. con tanto arbol del mango no me estraña lo del baby bomm, jejeje

  2. con tanto arbol del mango no me estraña lo del baby bomm, jajaja, es que no me podia aguantar….disculpar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: