Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

El circuito de las cascadas

Posted by chus y xavier en 8 octubre 2009

Seguimos el ritual de ayer, al despertarnos nos vamos directamente a la playa a disfrutar de los primeros rayos de sol y de la soledad del mar, después desayunamos, nos duchamos, recogemos campamento y emprendemos el camino de vuelta hacia el sur.

Nuestra siguiente parada importante está a 1400 kilómetros, en Hervey Bay así que decidimos tomárnoslo con calma y hacer varias paradas por el camino en estos 2 próximos días.

Pasamos fugazmente por la laguna de Cairns y más al sur nos adentramos en las Mesetas de Atherton, dejando atrás todo el verde tropical. En esta zona destacan las amplias planicies de color más tostado con pequeñas casitas dispersas a lo largo de la extensa meseta, circulando por este relajado entorno vamos a parar a Millaa Millaa donde se encuentra un divertido circuito de 16 kilómetros salpicado por diferentes saltos de agua, algunos bastante pintorescos. Primero nos detenemos en Ellinjaa donde nos encontramos a varias personas bañándose en sus aguas no muy transparentes, después nos paramos a contemplar la Zillié desde un mirador que está en lo alto y por último llegamos a la más grande de las 3, la Millaa Millaa, una enorme lámina de agua que cae desde una interesante altura, rozando con los muchos helechos que crecen en las paredes de roca, hasta que cae nuevamente en el río. Esta zona está atestada de gente haciendo picnic pues está bastante preparada con sus mesitas y el césped entorno al cauce del río. Xevi decide bañarse y nadar hasta la cortina de agua. Teniendo en cuenta el calor que hace es una opción muy sugerente pero hay demasiado público por lo que pierde un poco el encanto.

Árbol estrangulador de camino a al cascada

IMG_9595 (Medium)

Cascada de Ellinjaa

IMG_9587 (Medium)IMG_9590 (Medium)Cascada de Zillié

IMG_9598 (Medium)La cascada de Millaa Millaa

IMG_9599 (Medium) IMG_9601 (Medium)IMG_9605 (Medium)IMG_9609 (Medium)

Hacemos unos cientos de kilómetros más y llegamos a Mission Beach, un lugar conocido sobre todo por el casuario, esa ave tan extravagante de la que ya hemos hablado. Hay un montón de indicaciones advirtiendo de su existencia para controlar la velocidad pero no vemos ni uno, solo los de las señales.

Entre Townsville y Cairns hay una hermosa zona de playas llamada Mission Beach que está formada por cuatro pequeñas y pintorescas villas playeras que están situadas a lo largo de 14 kilómetros de una costa con arenas doradas. Mission Beach es el mejor lugar para descansar o salir de excursión a explorar el maravilloso marco natural que la rodea.

Vistas desde un mirador por el camino

IMG_9612 (Medium)

Cartel anunciando la existencia del casuario que solo vimos en el zoo

IMG_9639 (Medium)

Mission tiene una franja costera de 14 kilómetros con bonitas playas y bahías bordeados por una frondosa selva tropical y bastantes resorts. Al final las playas solo podemos pasearlas pues hace bastante frío y viento.

La playa de Mission Beach

IMG_9613 (Medium)IMG_9614 (Medium) IMG_9616 (Medium) IMG_9618 (Medium)

Buscamos un bonito lugar enfrente del mar y nos cocinamos unas súper chuletas de ternera australiana con patatas fritas al estilo Xevi mientras vemos atardecer a ritmo de cervecita XXXX. Esto de viajar en caravana tiene cada vez más ventajas, uno puede elegir casi siempre el lugar más mágico para comer o para dormir!!

Preparando la cenita

IMG_9626 (Medium) IMG_9627 (Medium)

IMG_9630 (Medium) (2)

delante de esta playita. Esto es vida!!

IMG_9632 (Medium)

3 comentarios to “El circuito de las cascadas”

  1. Chavalotes, jajajaja, el bicho ese que no podeis ver es porque corre mucho, es el correcaminos mic mic el de la marca acme, jejeje, es broma, quina parella, vinga continueu aixis, ja os queda poc per tornar, una abraçada per tots dos i un petó molt gros

  2. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Sin duda esta experiencia por la carretera es la que más me está gustando..debe ser una sensacón xulísima (aunq entiendo q dura por la paliza de conducir) pero vas a tu ritmo y como bien decis..comeis y dormis con las mejores vistas!!!! me encantaaaa..y ahora me ha entrado un hambreee..al ver esos chuletones…son las 14.41horas…me queda poquito para ir a comer!!!
    Este finde celebramos con Pili su cumple (creo q esto ya lo dije antes verdad??)
    Un besoteeeee muuuuakkkkkk!!!

  3. imma said

    Ala Xevi, quins xuletons!!!y esa cervecita…..com us cuideu!!he llegit l’altre comentari…és que teniu previst venir aviat?? por navidad con los turrones????
    Nois, un petonàssss!!!!!!m’En vaig amb el peque que cada dia està més bitxo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: