Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Continuamos ruta hacia el sur

Posted by chus y xavier en 9 octubre 2009

Hoy es un duro, caluroso y largo día de carretera que hacemos más llevadero con diferentes paradas por el camino. Vamos visitando algunos de los McDonald’s que nos encontramos por el camino y una vez más disfrutamos de las ventajas de Internet gratis. Hablamos con la familia y colgamos varios días de nuestro atrasado blog. A mediodía llegamos a Bowen un pueblecillo costero con un único hotel, el Rose Bay Resort. Seguro que en el futuro cambian las cosas pues se ven varias edificaciones a medias, muchísimas plantaciones de tomate que justo están recogiendo en esta época y bastante tranquilidad.

Bowen con una población de 9500 personas, está localizada en la región norte de las Islas Whitsundays. Aquí encontrarás todo lo que deseas encontrar en un destino tan cercano a las Whitsundays como son submarinismo, snorkeling, pesca y navegar en barco desde alguna de las muchas playas que esperan para ser descubiertas.

Bowen

IMG_9640 (Medium)

Las playas y sobre todo las bahías de Horseshoe y Rose son súper idílicas, con unas calitas de agua azul turquesa y unas grandes rocas que dividen unas playas de las otras. Apetece bastante bañarse pero el famoso viento sigue acompañándonos, así que decidimos proseguir la ruta hacia Hervey Bay.

La playa de la bahía de Horseshoe. Fantástica pero como viene siendo habitual mucho, pero que mucho viento

IMG_9641 (Medium)La Bahía de Grays

IMG_9644 (Medium) IMG_9645 (Medium) IMG_9646 (Medium) IMG_9647 (Medium)

Conducimos hasta casi las 22 horas, encontrándonos un montón de canguros pastando muy cerca de la carretera, ahora podemos entender tantos atropellos…Se arriesgan demasiado. Después de ver tanto cangurito, nos entra un poco de miedo a chocar con alguno así que decidimos buscar un sitio para dormir. Cuando creemos haberlo encontrado, entramos, nos acomodamos y al cabo de 30 minutos viene un señor a decirnos que ese lugar es un camping y que tenemos que pagar 30€/19€, nosotros que creíamos que era uno de esos muchos sitios que vamos encontrándonos al lado de la highway para dormir de forma gratuita pues realmente no había ningún indicativo que dijese lo contrario.

Nos negamos a pagar por la anódina parcela y nos vamos en busca de un lugar gratuito. Nos cuesta un poco encontrarlo pero por fin con la ayuda de una buena señora llegamos a una tranquila zona de descanso. Hoy es el primer día que hemos conducido hasta tan tarde (10:30 pm) en Australia y solo estábamos nosotros, los alocados camioneros y los canguros en la carretera. Ya no sabemos si es más peligroso encontrarse un canguro cruzando la autopista o un camionero comiéndote el culo durante kilómetros hasta que consigue adelantarte. Aquí van como locos y se saltan totalmente los límites de velocidad y todas las normas, son los putos amos y acabas teniéndoles pánico pues no sienten piedad llevando esos súper camiones de un largo infinito cuando pasan a tu lado, el coche vibra como una casita de papel.

La última paradas en el McDonald’s. Esta vez aprovechamos y cenamos

IMG_9654 (Medium)

Anuncios

Una respuesta to “Continuamos ruta hacia el sur”

  1. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    je jeje..el Mc donals siempre es un buen comodín!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: