Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Noosa

Posted by chus y xavier en 13 octubre 2009

Moltes felicitats Andrea!!

Nos ponemos monos y nos vamos a Noosa, pues todos dicen que tiene mucho glamour e incluso la comparan con Cannes.

Muchos visitantes caen rendidos ante esta pequeña y dispersa localidad playera junto a las aguas cristalinas del estrecho de Noosa. Un lugar con buen surf, buen sol, buena comida y camas confortables. Aquí predomina el ambiente surfista, pero Noosa también tiene su lado pijo. La moderna Hastings St podría ser una calle comercial de Cannes, con su ambiente mediterráneo, frondosas terrazas de café y tiendas con una mezcla de moda surfista elegante y alta costura.

Al llegar nos cuesta un poco aparcar lo cual es una sorpresa pues es el lugar que hemos visto con más vida desde el día 27 cuando salimos de Sídney. Aparcamos en un bonito parque al lado del río y nos vamos a pasear por las calles llenas de tiendas de ropa, tablas de surf y suvenires por todas partes. En 2 horas ya nos hemos recorrido la calle principal donde todos los restaurantes ofrecen desayuno durante todo el día, lo más extraño que hemos visto nunca y lo más normal por estas latitudes.

El río de Noosa

IMG_9857 (Medium)Y un parque con árboles increíbles a su alrededor

IMG_9861 (Medium) Queríamos comer en algún sitio chulo pero hasta la cena, a partir de las 5 pm no sirven platos decentes, solo sándwiches, muffins y otras chorradas. Hay locales preciosos con sus terrazas llenas de gente y no hay nadie que esté tomando una cervecita, con el calor que hace y lo que nos apetece pero ni preguntamos para no parecer bichos raros. En que se parecerá esto a Cannes?? Dónde seguro las terrazas estarán llenas de gente tomando su vermout y sus cervezas con alguna que otra tapita, ummm!!!

Vamos a pasear por la playa que está enfrente de la calle principal y en unos minutos se levanta un terrible viento, ya era raro pues el viento está siendo nuestro amigo inseparable en nuestro viaje por Australia. La intención era darnos un baño pero vista la situación nos vamos con el coche a un bonito mirador desde el que se ve Noosa rodeada por al agua del mar y del río por todas partes.

La playa de Noosa

IMG_9870 (Medium)

Vestidos a la altura de la ocasión,…

IMG_9867 (Medium)IMG_9866 (Medium)

Noosa desde el mirador

IMG_9872 (Medium)

 

Vamos al súper y nos compramos una riquísima cena por 4 duros; una langosta y unos langostinos de la costa australiana, salmón,…. Paramos en una tienda de bebidas (pues las bebidas alcohólicas solo se venden en tiendas especializadas) y compramos unas cuantas cervezas. Cargamos la nevera de la caravana y continuamos hacia el sur por la costa.

En el supermercado haciendo el burro

IMG_9874 (Medium) El mar cada vez más enfurecido, el viento insoportable y el cielo ennegrecido de repente, el reflejo de una tormenta inminente y nosotros en la carretera de la costa, que irónico!!

Justo antes del gran chaparrón llegamos a Coolum un bonito pueblo con una calle principal, el camping, la playa y nada más. Pagamos 29$/18€ por una parcela enfrente del mar no sabemos para que, aparcamos y justo en ese momento empieza a llover de forma torrencial al mismo tiempo que el cielo se ilumina con la deslumbrante luz de los rayos que caen directamente al agua. Una imagen muy bonita pero hace un frío interesante además de que de entrada se nos ha fastidiado nuestra mariscada romántica a la luz de la luna. Sin más opción, aprovechamos que el McDonald’s está enfrente del camping y mientras nos tomamos un chocolate caliente trabajamos un poco en nuestro blog.

Trabajamos en el blog en el McDonalds

IMG_9884 (Medium) La playa delante del camping en Coolum. Qué friooooo

IMG_9879 (Medium)En una hora pasa la tormenta y cuando se secan un poco los charcos dejados por la lluvia, volvemos al camping, nos abrigamos bien y disfrutamos de nuestra mariscada bajo la luz de unas bombillas cerca de la lavandería pues el cielo sigue oscurísimo y cubierto de nubes, además de que es totalmente de noche.

La cenita en la penosa y fría noche

IMG_9885 (Medium)IMG_9887 (Medium)

Anuncios

Una respuesta to “Noosa”

  1. Andrea said

    Moltes gracies Chuxi i xevi!!!

    M’alegro moltissim que estigueu tant contents de fer aquet viatge de moment jajaja ¬¬

    Us trobem a faltar moooooltttt

    (Almenys jo) jajajjaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:):P:D
    un petó molt gros pels dos!

    atentamen :andrea xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: