Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La Sunshine Coast

Posted by chus y xavier en 14 octubre 2009

Amanecemos con los primeros rayos de un sol radiante. No existe ya ningún rastro de la tormenta de ayer, solo que el coche ha quedado totalmente limpio.

Unos extraños pájaros punkies nos dan los buenos días

IMG_9889 (Medium)

Nos ponemos los bañadores y disfrutamos al máximo de la playita que tenemos a poquísimos metros del coche. Desayunamos en frente del mar y volvemos a bañarnos relajadamente en el agua que todavía está un poco revuelta, con un oleaje bastante constante.

La playa en Coolum

IMG_9898 (Medium)IMG_9899 (Medium) IMG_9900 (Medium)IMG_9903 (Medium)

Los campings en Australia hay que dejarlos a las 10 am pero como casi nunca hay mucho control tampoco somos puntuales. Hoy entre unas cosas y otras salimos a las 11:30 y continuamos la carretera de la costa con toda la tranquilidad, a la mínima velocidad posible pues las largas distancias ya han quedado atrás, ahora todo está al lado de todo. Cuando crees que has llegado a un pueblecito ya has pasado al siguiente….

Paramos en Maroochydore un encantador pueblo costero que al igual que Coolum está en frente de la playa. Su camping y su calle principal bañadas por el agua de la Sunshine Coast. Aquí nos damos otro buen chapuzón en sus aguas tomamos el sol un muy corto rato pues es totalmente abrasador, solo se puede estar dentro del agua. Parece mentira que ayer haya llovido!! Nos refrescamos con una ducha fría y nos volvemos a poner protector solar. Damos un tranquilo paseo a pie, volvemos al coche y continuamos hasta Mooloolaba otro pueblo más grande que los dos anteriores, con bastante ambiente por sus calles y unos grandes edificios enfrente del mar. Aquí nos perdemos en sus callecitas, entramos en las galerías comerciales, probamos ropa y yo no me puedo resistir y me compro un fresco vestidito veraniego. Que paciencia que tiene Xevi!!

Después paseamos por la playa que está al lado de la calle principal como viene siendo habitual en estos sitios.

Si uno pregunta donde puede practicar surf en la costa de Sunshine, seguramente le hablarán de Maroochydore, Alexandra y Mooloolaba. Estas playas conforman la aglomeración de suburbios oficialmente conocidos como Maroochy. Cada playa tiene su propio estilo, pero en todas ellas hay una serie de cafés y tiendas a lo largo de la calle principal, paralela a la playa. Esta es el tramo más urbanizado de la costa de Sunshine.

La playa de Maroochydore

IMG_9910 (Medium)IMG_9912 (Medium)Unas galerías comerciales en Mooloolaba 

IMG_9920 (Medium)

Paseando por la playa de Mooloolaba

IMG_9921 (Medium) IMG_9923 (Medium) IMG_9924 (Medium)

Volvemos al coche rumbo a la Bruce Highway, compramos unas cervezas, olivas y patatas y después de buscar insistentemente encontramos una fea área de descanso en medio de grandes camiones. Dejamos el coche al lado de la única caravana de la zona y preparamos un rico espagueti boloñesa mientras nos tomamos la cervezas y el aperitivo. Que rico!!

Al lado nuestro acampa un chico alemán que está haciendo Australia en bicicleta. Que mérito!! Lo lleva todo en la bicicleta, desde la tienda de campaña hasta las ollitas y el gas para cocinar. Es un crack!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: