Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La Gold Coast

Posted by chus y xavier en 18 octubre 2009

A las 7 am nos despierta el sol y la gente paseando a sus perros en el bonito parque en el que nos hemos quedado a dormir.

Nos levantamos y buscamos un lugar enfrente del mar para desayunar, nuestro telón de fondo es la Isla Stradbroke vista desde Cleveland. Después del tranquilo desayuno recogemos nuestras cositas y hacemos unos cuantos kilómetros hasta la Gold Coast, al sur de Brisbane.

Desayunamos delante de la Isla de North Stradbroke

IMG_0134 (Medium)IMG_0135 (Medium) IMG_0138 (Medium)

Nuestra primera parada es Surfers Paradise, una población al frente del mar donde como su nombre indica, es el paraíso del surf. Es un lugar desenfadado con muchas tiendas vinculadas al mundo de los deportes acuáticos y restaurantes y pubs por todas partes. Este lugar es parada obligatoria de la juventud que hace la costa de Queensland, lugar ideal para mochileros pues hay un montón de lugares para divertirse y tomar unas copas.

Muchos autóctonos piensan que si Surfers Paradise fuera una persona sería Paris Hilton: vistosa, desvergonzada, siempre lista para la fiesta y con un buen sentido de la autopromoción. Es el centro indiscutible de la marcha de la Gold Coast, con su excitante mezcla de restaurantes, bares, locales nocturnos, surf sol y otras aficiones menos saludables.

De hecho de todo nuestro circuito este es el único lugar donde las terrazas están a tope de gente tomando su cervecita al estilo mediterráneo.

Todo lo que hay que ver aquí está, al igual que en los otros lugares, en la calle principal enfrente de la playa.

Hoy nos encontramos todo un poco patas arriba y con unas grandes rejas separando la calle de las playas, esto es debido a que en unos días se celebra el Indy car, lo que viene siendo la Formula I australiana. Por suerte nos salvamos y todavía no hay el ambiente previo pues parece ser llegan alrededor de 250.000 personas a Surfers Paradise para ver el ruidoso espectáculo.

La calle principal de Surfers

IMG_0142 (Medium)

IMG_0144 (Medium)IMG_0145 (Medium)   Surfeando un poco fuera del agua

IMG_0139 (Medium)

Después de pasear por sus cuatro calles nos vamos a la playita a nadar entre los aprendices de surfista. En el cielo unas enormes nubes grises anuncian una lluvia repentina y antes de entrar en el agua ya caen las primeras gotas. En menos de 10 minutos comienza a llover de forma torrencial y ya no para en todo el día, suerte que hemos podido pasear por sus calles y bañarnos pues de repente hoy se ha convertido en el típico domingo de sofá, película y palomitas. A falta de las 3 cosas nos vamos a Tweed Head y en lugar de pasear por sus tranquilas calles nos encerramos en casa de nuestro amigo Ronald McDonald´s y pasamos toda la tarde viendo llover, comiendo unas ricas hamburguesas y disfrutando de Internet gratis.

Un evento deportivo en la playa de Surfers

IMG_0147 (Medium)IMG_0148 (Medium) Las negras nubes ofrecen unas increíbles vistas

IMG_0149 (Medium) IMG_0150 (Medium) IMG_0151 (Medium)

Aprendices de surfista por todas partes…

IMG_0155 (Medium) IMG_0156 (Medium)IMG_0157 (Medium)

Y los atléticos socorristas los vigilan atentamente, je je!!

IMG_0152 (Medium) IMG_0153 (Medium)Nos bañamos en la playita

IMG_0161 (Medium)IMG_0163 (Medium)IMG_0164 (Medium) IMG_0165 (Medium)IMG_0166 (Medium) IMG_0167 (Medium)El McDonald’s de Tweed Head, todo lo que pudimos ver allí gracias a la lluvia

IMG_0170 (Medium) Disfrutando de la compañía de mi amigo Ronald

IMG_0174 (Medium) La lluvia no paró en todo el rato

 

Ya entrada la noche deja por fin de llover y aprovechamos para buscar un área tranquila y no inundada para dormir.

Una respuesta to “La Gold Coast”

  1. MARTA said

    En aquest país tenen aigua per totes bandes: mar, pluja,…quin clima……i nosaltres amb el nostre temps mediterrani tan envejable. De fet, ahir i avui fa un fred que pela, sort que tinc una estufeta al costat per escalfar-me, sinó em quedo paralitzada i no serveixo per res.

    Molts petons !!!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: