Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La preciosa Byron Bay

Posted by chus y xavier en 19 octubre 2009

Amanece un día radiante, con un sol espléndido y olor a hierba y tierra mojada que le aporta frescura a la mañana. Llevamos tantas horas encerrados que en cuanto podemos nos vamos a Byron Bay y antes de visitar sus calles nos vamos directamente a la playa. Pasamos unas cuantas horitas disfrutando del agua de mar más limpia y transparente de todo el viaje. Un mar sin olas en el que da gusto nadar. El lugar es idílico pues el acceso a la playa es una bonita área ajardinada con sus mesitas para picnic y sus barbacoas. Desde la playa se puede ver hacia la derecha el faro sobre un bonito promontorio.

Byron Bay es un lugar fantástico para pasar las vacaciones. Se ha convertido en un lugar obligado de ver en Australia y ningún viaje australiano esta completo si no se visita "Byron". Byron era un ciudad Hippie durante los años 60 y 70 y todavía mantiene esta imagen. Hoy surfistas, intelectuales, pintores, escultores, artistas, naturalistas y otras tantas gentes exóticas hacen de Byron su casa.

Disfrutamos de la fantástica playa de Byron

IMG_0181 (Medium) IMG_0184 (Medium) IMG_0186 (Medium) IMG_0192 (Medium) IMG_0193 (Medium) IMG_0194 (Medium)

Después de disfrutar del sol y la playa durante unas horitas nos vamos a visitar el emblemático faro construido en 1901 y pintado de color blanco. Este es el faro más potente y oriental de Australia.

Vistas de las playas de subida al faro

IMG_0199 (Medium) IMG_0200 (Medium) IMG_0202 (Medium) IMG_0203 (Medium)El precioso faro 

IMG_0204 (Medium)IMG_0206 (Medium)

Desde el faro hacemos un circuito de casi 2 kilómetros bajando una empinada pendiente hasta la punta de tierra más oriental de Australia.

Desde ahí vemos como el mar rompe contra las rocas, alguna que otra tortuga chapoteando en el agua y ballenas!! Nos quedamos atónitos pues por fin vemos ballenas desde la costa. Nos quedamos más de 1 hora mirando a un lado y otro del ancho mar buscando las juguetonas ballenas jorobadas saltando sobre el agua y jugando con los ballenatos. Cada vez que decidimos irnos volvemos a localizar otra, cada vez más cerca de nosotros, es fascinante!! El animal más increíble, después de Liuña, que hayamos conocido y además transmite una infinita alegría y paz.

Caminamos hasta la punta más oriental de Australia

IMG_0212 (Medium)IMG_0215 (Medium) IMG_0218 (Medium)

Decidimos retornar por el duro sendero pero después de las ballenas todo es más fácil. En cada recodo volvemos a mirar al mar por si alguna nos sorprende con un salto y continuamos el duro ascenso hasta el enigmático faro. De ahí volvemos a Byron Bay, a pasear por sus tranquilas y bohemias calles. Es paseando por sus calles cuando nos enteramos que tenemos que cambiar la hora pues a pesar de que estamos en la Costa Este, Byron Bay ya no pertenece a Queensland sino a Nueva Gales del Sur y aquí hace unos días que han adelantado la hora. Esto nos alegra muchísimo pues tenemos una hora más de luz para disfrutar de los lugares.

Retornamos por el sendero mientras vemos el faro a lo alto de la colina

IMG_0228 (Medium)

En la zona de la playa principal, en el centro del pueblo hay un montón de restaurantes atestados de gente y en las calles se respira un ambiente muy agradable. Es la primera vez que vemos tanto ambiente al anochecer. Sobre todo en el césped en frente del mar, así que aprovechamos para comprarnos algo de marisquito y unas cervezas y buscamos la mejor mesa con vistas al mar y preparamos un riquísimo rissoto de marisco y de primer plato unas gambas tailandesas sabrosísimas, lo mejor el súper precio!! El precio y sabor del marisco es lo mejor de la Costa Este, nos lo comeríamos cada día!!

Preparando la cenita

IMG_0232 (Medium) … y comiéndola

IMG_0236 (Medium)

Después de la riquísima cena continuamos nuestro paseo por las calles de Byron Bay y volvemos al coche para hacer unos cuantos kilómetros hacia el interior. Dejamos atrás la costa por unos días y nos adentramos en el Hinterland camino a la primera región vinícola que visitamos en Australia, Granite Belt, a unos 300 km de Byron Bay.

De camino nos encontramos un dingo cruzando la carretera. El dingo es el perro autóctono de Australia y vive sobre todo en Darwin y en la Isla de Fraser. Este animal se hizo muy famoso porque en 1980 Linda Chamberlain fue condenada por matar a su hijo, cuando ella siempre sostuvo que se lo había llevado un dingo, años después otro niño murió por el ataque de otro dingo y se comenzó a cuestionar la inocencia de esta mujer. A partir de otros ataques sobre todo a niños el gobierno ordenó matar a muchos de estos animales lo cual resultó muy controvertido. Ahora están intentando conseguir que la gente no les dé de comer y que vuelvan a su entorno natural. Nosotros hemos visto uno de frente, eso sí, desde el coche.

Después de unas horas conduciendo buscamos un lugar para dormir en medio de no sabemos dónde pues el sueño nos puede y se nos puede cruzar algún otro animal delante del coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: