Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

El Upper Hunter Valley

Posted by chus y xavier en 21 octubre 2009

Nos despertamos en un lugar mucho más bonito de lo que parecía ayer por la noche, el problema es que hay unos pájaros asesinos que intentan atacar a Xevi en 3 ocasiones. Esto es peor que “Los pájaros”, Hitchcock seguro que se inspiró en ellos. Lo mejor de todo es que a mí ni se acercan, que mala que soy, je je!!

Salimos rápidamente de la zona y hacemos los últimos kilómetros hasta Denman, el centro neurálgico para visitar el Upper Hunter, lo primero que hacemos es ir a la oficina de información donde nos atiende un abuelito muy majo que nos da todo tipo de información, incluso nos recomienda un camping para dormir. Así que nos vamos directamente al camping, pagamos 20$/12,5€ por una parcela chulísima al lado de un laguito con patos, mucho césped y lo mejor… baños privados, que lujazo!! Hacía días que no probábamos el agua caliente por lo que pasamos un buen rato bajo el enorme chorro de agua. Después de esta experiencia somos personas nuevas así que con las pilas repuestas comenzamos nuestras andanzas por la parte alta del Valle de Hunter. Hemos decidido visitar máximo 3 bodegas al día y probar sobre 4 vinos por bodega, aunque a veces nos emocionamos y nos ponen de todo lo que tienen en las bodegas y no sabemos decir que no.

La primera visita la hacemos a la Bodega James Estate, a 20 minutos de Denman. Comenzamos probando el James Estate Range Sauvignon Blanc 2009, un vino con muy buena acidez y aroma sobre todo a hierba recién cortada. Un rico y refrescante sauvignon blanc.

Entrada a la Bodega James Estate

IMG_0329 (Medium)La bodega 

IMG_0334 (Medium)

El segundo blanco es un James Estate Range Verdelho 2009, un vino muy curioso, pues en nariz aparecen unos aromas muy delicados de frutas tropicales y sin embargo en boca es una explosión de frescor, con una acidez bastante marcada y un retrogusto de fruta de la pasión, limón, … Esta es una variedad de origen portugués que está muy bien lograda en esta bodega. Un vino seco, refrescante y con un final súper largo.

Probamos también el James Estate Range Chardonnnay 2008, un vino donde destacan los aromas de té verde, manzana asada, frutos secos y en boca aparecen nuevamente los aromas de frutos secos, una buena acidez y un final larguísimo.

Chus jugando con el perro de la bodega…

IMG_0342 (Medium)

… Como nos recuerda a nuestra querida Luíña

02052008(010) (Medium)A continuación probamos 2 tintos hechos con la variedad típica australiana, la shiraz. En Australia shiraz se escribe diferente a otros lugares del mundo donde se escribe “syrah”, hasta para esto son diferentes!!

El primer shiraz es el James Estate Range Shiraz 2006, un vino joven con aromas muy marcados a violetas, frutos negros, cola y un recuerdo a cacao. En boca tiene un tanino muy suave y envolvente con un final largo. Es un vino que ha estado un año en barrica de roble francés y americano.

Los viñedos

IMG_0345 (Medium)

El segundo shiraz es el James Estate Reserve Range Shiraz 2006 hecho con uvas de las mejores parcelas, con aromas a frutos negros, violeta, especias, regaliz, chocolate, … En boca el tanino es súper elegante, el final largo y balsámico. Un vino que puede mejorar hasta 4 o 6 años en botella. Aquí decidimos comprar el James Estate Verdelho 2009, pues esta noche haremos espagueti carbonara y maridará perfectamente con su acidez tan refrescante. La chica tan maja nos regala una botella de shiraz reserva 2006 que tiene abierta de hace unos días y que no puede dar a catar aunque todavía está perfecto.

Lo más curioso de todos los vinos que estamos probando es que casi ninguno lleva corcho, incluso las reservas llevan tapa de rosca y se pueden guardar durante años. Lo mejor es que están buenísimos, con una acidez fascinante y un tanino muy suave.

La siguiente bodega que visitamos es la Two Rivers, a tres minutos de Denman, nos atienden 2 chicas majísimas en un entorno súper idílico, donde confluyen los ríos Hunter y Goulburn, de ahí el nombre de la bodega “Two Rivers”. Un ambiente rural, al lado de la viñas, aquí probamos 4 vinos; 3 blancos y un tinto. El primero Two Rivers Reserve Semillon 2005, con aromas a hoja de limonero, lima y en boca es crujiente y con muy buena acidez. El tema de la acidez es una constante en esta región. El secreto es que recogen la uva antes de que esté madura del todo, al estilo Cava y Champagne.

La entrada a la finca

IMG_0348 (Medium)

El segundo es el Two Rivers Reserve Chardonnay 2008, un vino con aromas a manzana madura, recuerdos de fruta tropical y en boca una buena combinación entre frescor y acidez.

Catando, tomando notas y charlando con las chicas

IMG_0351 (Medium) IMG_0360 (Medium) Otros productos delicatessen a la venta

IMG_0361 (Medium)

El tercero es el Two Rivers Hidden Hive Verdelho 2007. El vino que más vende esta bodega, al igual que el de James Estate es muy suave en nariz pero en boca aparecen retrogustos de aromas tropicales, cítricos y es muy seco y refrescante.

El último vino que probamos es el Two Rivers Reserve Shiraz 2007, con aromas a ciruela, cola, regaliz, tinta, polvo de tiza, cacao. Un sorprendente vino con una enorme complejidad aromática. Con un muy buen precio pues cuesta 24$/15€ y está fantástico. Una buena representación de Upper Hunter Valley, una zona muy joven en el mundo de la viticultura y ensombrecida a veces por su hermana mayor, el Lower Hunter Valley.

Los viñedos

IMG_0362 (Medium) IMG_0363 (Medium) IMG_0364 (Medium)

A las 17 horas cierran todas las salas de catas, llamadas en este lugar del mundo “Cellar door” (mal traducido algo así como “La puerta de la bodega”), así que aprovechamos la luz del día para pasear con el coche por el valle y disfrutar una vez más de valles llenos de viñedos que todavía comienzan a manifestar sus tempranos frutos. Aquí estamos en primavera y todavía le queda mucho a la vid para que la uva crezca y madure.

En un momento dado, en la carretera se nos cruza un gigantesco lagarto que se paraliza al igual que nosotros, en unos segundos reacciona, gira su gigantesca cabeza y regresa a la acera para perderse en el frondoso verde del valle. Que grima!! Suerte que aquí no hay cocodrilos sino ya pensaríamos que hemos visto uno en el Hunter Valley.

La iglesia de Denman

IMG_0367 (Medium)

Ya anocheciendo volvemos al camping y preparamos un espagueti carbonara rodeados de todos los posibles bichos voladores vivientes, un estrés total. Nos ponemos repelente pero acaba atrayéndolos todavía más. Sobre todo los puntos de luz están llenos de insectos de todos los colores y unas cuantas arañas afilando sus garras, imaginándose el gran ágape de esta noche.

En el camping preparamos la mesa y trabajamos un poquito más en el atrasado blog

IMG_0376 (Medium)IMG_0377 (Medium)

Es imposible disfrutar de la noche al aire libre así que después de cenar entramos rápidamente en la caravana y con nosotros unos cuantos bichitos que aniquilamos, después de un buen rato de golpes contra el techo. Igualmente Xevi no se libra de unas 8-10 picadas. Vaya nochecita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: