Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Newcastle

Posted by chus y xavier en 23 octubre 2009

Estamos totalmente agotados de estos días por las bodegas, parece que no pero trabajamos lo nuestro tomando notas y informándonos de todo lo que nos pueda ser de utilidad.

Hoy nos tomamos el día de tranqui y hacemos los últimos 100 kilómetros hasta la costa de Newcastle, pasamos rápido por dentro de la ciudad que se ve bastante tranquila y con una arquitectura decimonónica y nos vamos a la ventosa costa.

Newcastle atrae por la histórica arquitectura del distrito comercial del centro, la preciosa franja costera y algunos elegantes y céntricos barrios residenciales. Fue fundada en 1801 como colonia por los convictos de peor conducta, hecho que ha conferido un estilo de vida surfista de un aire travieso y una actitud pasota.

Desayunamos frente al mar en el Cabo de Nobbys y luego paseamos por lo que en su momento había sido una isla, y que en 1846 se unió a Australia para crear un banco de arena súper bonito, llegamos hasta el faro, vemos como rompen las olas con fuerza y regresamos en busca de una playa, pues la de Nobbys es para surfistas y nosotros todavía no estamos preparados.

La playa de Nobbys

IMG_0503 (Medium) El Cabo y Faro de Nobbys

IMG_0508 (Medium) IMG_0509 (Medium)

Vamos a la playa de Newcastle pero realmente hace viento en todas partes así que damos un paseo por las diferentes playas y piscinas oceánicas bastante anticuadas (1922) y descuidadas y proseguimos rumbo al sur en busca de un camping cerca del mar.

La playa de Newcastle

IMG_0510 (Medium)

Encontramos un camping muy nuevo y al lado de la playa por 22$/14€, lo mejor es que tiene una cocina de verdad con sus ventanas y puertas, mesas, luces y grandes fuegos. Algo ideal para el día de hoy pues se avecina una buena tormenta. Cada vez que buscamos un camping al lado del mar hace mal tiempo, que mala suerte!!

Visitamos la playa cerca del camping donde se está oficiando una boda, esperamos que acaben pronto pues sino se mojan seguro

IMG_0512 (Medium)

Visto el día que hace nos vamos al súper, pues ha comenzado a llover y posiblemente no parará en todo el día, nos compramos unos buenos entrecots, patatas y Xevi prepara unos exquisitos entrecots a la pimienta verde con patatas fritas que disfrutamos con el shiraz que nos regaló la chica de la bodega James Estate, buenísimo todo.

La salsa pimienta sufre una modificación de un ingrediente, utilizamos ron de Bundaberg, una región de ron muy importante en la Costa Este, pues aquí no hay brandy en botellas miniatura. El creativo cambio ha resultado ser todo un éxito.

Los entrecots con patatas. No quedó nadaIMG_0516 (Medium)

Aprovechamos que hace frío y nos metemos pronto en el coche y aprovechamos para mirar nuestra primera peli en el DVD del coche, una comedia romántica, como no, en inglés. Todo sea para practicar el idioma anglosajón!!

Anuncios

Una respuesta to “Newcastle”

  1. Anna said

    Hola guapíssims,

    Estic intrigada per veure si acabareu surfejant abans de marxar d’Australia. No diuen que todo se pega????

    Ja notem que la connexió aqui és difícil, però nosaltres seguim pendents de les vostres noticies.

    Gràcies per la trucada. Ens va fer molta il.lusió i especialmente a l’Andrea.

    Molts petons,

    Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: