Nuevamente… hasta pronto Sídney !!

Posted by chus y xavier en 30 octubre 2009

Amanece un día precioso y además podemos dormir unas horitas más pues hoy no hay excursiones; toca día libre.

Nos reunimos con la familia y comenzamos la mañana con un suculento desayuno, después caminamos hasta el Paddy’s Market, un enorme mercado entre chino y australiano con mil y un recuerdos del país y muchísimas otras cosas. La gente de Sídney dice que todo lo que no se puede encontrar en algún sitio está en el Paddy’s. Ahí compramos unos cuantos regalitos aprovechando que esta vez el envío será gratuito y seguro.

Después de perdernos unas horas entre regateos y compras volvemos al hotel cargados de bolsas, lo dejamos todo en el hotel y nos vamos al Fish Market, damos un paseo entre los diferentes puestos de pescado y marisco y …

Volvemos del Paddy’s cargados a tope. No hubo tienda que se nos resistiera (DR)

DSC02432 (Medium)

Atravesamos el Acuario de camino al Fish Market (DR)

DSC02433 (Medium)Y seguimos caminando por el fantástico Darling Harbour (DR)

DSC02439 (Medium)Con sus altos edificios (RT)

DSC00687 (Medium) Llegamos al Fish Market y nos encontramos con las primeras tiendas (DR)

DSC02440 (Medium)

(RT)

DSC00701 (Medium)

Y sus fantásticos pescados (DR)

DSC02443 (Medium) DSC02444 (Medium) Y moluscos en crudo (DR)

DSC02447 (Medium)

Y otros preparados para comer YA… umm!! (DR)

DSC02441 (Medium) DSC02442 (Medium)

(RT)

DSC00693 (Medium) DSC00689 (Medium)… por fin nos dejan que los invitemos a una buena mariscada. Pedimos dos langostas, un kilo de langostinos, calamares, pulpitos fritos, brocheta de gambas, etc. y para Rosa un barramundi gigantesco, un pescado típico de las antípodas que desde que lo hemos descubierto es una apuesta segura.

Toda esta inmensa comilona la maridamos con unas cervecitas y un fantástico vino blanco hecho de sauvignon blanc y semillon de Hunter Valley.

La comidita. No esta nada mal verdad?

DSC02451 (Medium)

IMG_0950 (Medium) Un poquito más de cerca, para dar más envidia

IMG_0951 (Medium)IMG_0952 (Medium) IMG_0953 (Medium) El vinito bien fresquito

Con las vistas a una de las muchas bahías de Sídney (DR)

DSC02448 (Medium)Y disfrutamos de una maravillosa sobremesa en familia (DR)

DSC02452 (Medium)Observados por los grandiosos pelicanos (DR)

DSC02460 (Medium)

Después del increíble almuerzo, unos helados y cafés comenzamos una tranquila caminata hasta el Darling Harbour bajo un sol bastante sofocante pues aquí no existen los términos medios, o hace  frío o calor. Aprovechamos para hacer diferentes fotos y buscamos una bonita terraza para refrescarnos con unos helados y unos batidos de chocolate Lind espectaculares. Aún no sabemos dónde meten la comida Rosa, Dídac y Carme porque a nosotros ya se nos empiezan a notar unos kilillos y eso que generalmente desayunamos más ligero que ellos, que comienzan la mañana con zumo de naranja natural, un buen café con leche y una pasta (croissant o muffin).

Otra vistas del fantástico Darling Harbour (DR)

DSC02464 (Medium) DSC02466 (Medium) DSC02468 (Medium) Que bien que lo pasamos todos juntos (RT)

DSC00707 (Medium)

Aprovechamos la tarde para ver pasar a la gente guapa de Sídney y reírnos un poco de sus extravagantes atuendos y de la manera de caminar de alguna sobre altísimos tacones. Como es viernes hay muchísimo ambiente en la calle y uno se lo pasa genial haciendo de espectador.

Antes de atardecer nos subimos a un barco y damos un paseo por la Bahía para despedirnos de la Ópera, el Luna Park y otros muchos lugares al borde del agua, volvemos de nuevo con el barco al Darling Harbour ya de noche y repetimos restaurante para cenar.

Nos vamos al hotel a hacer las maletas pues mañana salimos para Cairns. De camino continuamos disfrutando del divertido ambiente callejero pues es el fin de semana de Halloween y hay bastante gente disfrazada. Todo un show en plena calle.