Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Llegamos a Cairns

Posted by chus y xavier en 31 octubre 2009

Hoy dejamos Sídney y llegamos al aeropuerto de Cairns que está totalmente en reformas. Es muy curioso pues en los vuelos nacionales no piden ni pasaporte ni ninguna identificación y además se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano lo cual resulta muy cómodo. El día como viene siendo habitual en Australia nos recibe bastante cargado de nubes, ya no nos creemos que aquí haga un clima espléndido, llevamos bastantes días en este país como para que nos engañen con que siempre hace buen tiempo el día antes de llegar a un sitio, que casualidad.

Cairns nació como una ciudad minera y un puerto, pero hoy, gracias  al turismo, es una de las ciudades de mayor crecimiento en Australia. Situada al norte de Queensland, en la región costera enfrentada con la Gran Barrera de Coral, en Australia y sobre la costa oriental de la Península de Cabo York, Cairns es la puerta de entrada para los turistas y amantes del buceo que quieran sumergirse en una de las maravillas marinas del mundo.

En el avión camino a Cairns

IMG_0969 (Medium)

Nos llevan al hotel que resulta ser chulísimo con una cama de 2×2 y una piscina increíble!! Qué pena, que poco uso que le hacemos. Con sus palmeritas, el bar casi dentro del agua,…

La habitación. Que lujazo!!

IMG_0970 (Medium) Y que tenéis que decir de la piscina. Horrible verdad!!

IMG_0973 (Medium) IMG_0974 (Medium)IMG_0975 (Medium)IMG_0976 (Medium)

Después de ubicarnos nos vamos a comer algo ligero y damos un paseo por el puerto de Cairns y la laguna, una playa artificial al lado del mar con agua salada.

La laguna

IMG_0978 (Medium)

(DR)

DSC02480 (Medium)

IMG_0979 (Medium) IMG_0980 (Medium) IMG_0981 (Medium) IMG_0988 (Medium)El mar en Cairns es una caquita, suerte que tienen la laguna

IMG_0989 (Medium) IMG_0990 (Medium)

(RT)

DSC00717 (Medium) La marina (DR)

DSC02488 (Medium) DSC02489 (Medium)

Cairns es tan pequeño que en 3 horas ya se ha visto todo, lo mejor es que hay puestecillos de artesanía en la calle y unas galerías con un mercado nocturno que abre hasta las 11 pm (súper tarde teniendo en cuenta que en este país a las 5 pm cierran casi todas las tiendas). Hay cientos de collares, pulseras, etc de perlas australianas y corales en todos los puestos así que no podemos resistir la tentación y nos regalamos unas joyitas.

Arrasando en los puestos de artesanía

IMG_0985 (Medium)Un alto en el camino

IMG_0992 (Medium) IMG_0993 (Medium)

Las compras resultan tan agotadoras que necesitamos cenar para recuperar fuerzas, je, je!! Unas riquísimas pizzas italianas con unas refrescantes cervezas XXXX, nuestra marca preferida en la Costa Este, de ahí un tranquilo paseo hasta el hotel y a dormir que mañana toca madrugar nuevamente.

Cairns nació como una ciudad minera y un puerto, pero hoy, gracias  al turismo, es una de las ciudades de mayor crecimiento en Australia. Situada al norte de Queensland, en la región costera enfrentada con la Gran Barrera de Coral, en Australia y sobre la costa oriental de la Península de Cabo York, Cairns es la puerta de entrada para los turistas y amantes del buceo que quieran sumergirse en una de las maravillas marinas del mundo.
Anuncios

4 comentarios to “Llegamos a Cairns”

  1. MARTA said

    Que bé!!! Heu posat més informació actual !!!
    Ostres…..jo fent una mica de dieta per fer lloc als torrons i neules que ja s’acosten i vosaltres no us esteu de res: llagostes, peix, pasta,…..sort que no puc caure en la temptació, els plats estan a tants quilòmetres….
    Veig que tot us va molt bé, me n’alegro. Esteu molt guapos tots quatre a la foto, quina cara de felicitat que feu. I quina piscina!!!! m’hi tiraria ja mateix, sense ni pensar-m’ho.
    Espero que d’aquí a pocs dies pugui llegir la informació que falta d’Austràlia i coses sobre Nova Zelanda.
    Petons per tots !!!
    Marta

  2. Anna said

    Hola família:

    M’encanta que aneu tant al dia, així podem anar seguint les vostres peripècies gairebé en temps real.
    Es dedueix per les fotos que us ho esteu passant d’allò més bé i que no us cuideu pas malament.
    Jo, com la Marta he començat a fer lloc pels torrons, però costa tant….
    Bé, molts petons i abraçades a tots i esperem noticies ben aviat.

    Anna

  3. Rosa & Pili said

    Hola de nuevo, ya vemos que lo estais pasando fantasticamente bien. Nos ha parecido muy bonito Cairns, que playita mas chula….jooooooo con el frio que está haciendo aquí ahora…buaaaa.
    Gracias de nuevo por la llamadita del día 1, lastima que la gordi no pudo hablar con vosotros….taba indispuesta. jajjajaja. Estamos esperando que volvais para celebrarlo con vosotros
    Muxos besitos y recuerdos a la family. Fins aviat

  4. Ostres nens, os ho esteu passant tant bé, disfruteu com si fos l’últim dia de vacances. molts petons per tots.fins aviat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: