Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La Gran Barrera de Coral

Posted by chus y xavier en 1 noviembre 2009

Hoy vuelve a amanecer un día súper feo, con el cielo a punto de echarse a llorar igual que nosotros cuando vemos los gigantescos nubarrones. Igualmente cogemos los bañadores y toallas y nos reunimos en la recepción del hotel, de ahí nos vamos al autobús que nos lleva al barco pues a pesar del mal tiempo toca visitar la Barrera de Coral de Cairns.

Cuando estamos en el autobús comienza a llover torrencialmente y el desanimo es general. Del bus al barco nos damos nuestro primer baño forzado de agua de lluvia, igualmente tratamos de motivarnos pues estamos en una zona tropical y el clima es muy variable.

En el gigantesco barco vamos más personas de las que nos imaginábamos por lo que cuesta encontrar un hueco para cinco pero en pocos minutos estamos todos sentados al lado de unos chicos súper majos con los que Dídac hace muy buenas migas, uno de ellos es de Cairns y el otro de Sídney y le explican cosas que ver y hacer en Cairns, comparten fotografías y en general consiguen que el trayecto en barco sea menos duro pues la mitad de la gente estamos medio mareada debido un importante oleaje.

El trayecto hasta una pequeña isla en medio del mar dura más o menos 2 interminables horas, en ese tiempo lo único bueno que pasa es que después de unos cuantos chaparrones las nubes desaparecen y el cielo se transforma en un azul impoluto con un sol radiante.

La isla desde la que hacemos la inmersión (RT y DR)

DSC00725 (Medium)

DSC02552 (Medium)

Los peces nos visitan al atracar el barco, será debido a la comida que les lanzan? (RT)

DSC02506 (Medium)

Antes de bajarnos del barco, nosotros y nuestro grupo nos subimos a un submarino, descendemos 10 metros y comenzamos nuestro primer contacto con el arrecife de coral y sus colonias de pececillos de colores. Resulta fantástico ver esa enorme cantidad de flora y fauna a solo unos metros de profundidad, peces azules, blancos y negros, amarillos con lunares, el famosos pez payaso (conocidos por todos como Nemo) y de repente ante nuestros ojos pasa un tiburón, que miedo!! Parece ser que hacía muchos años que no se veía un tiburón por estas aguas, suerte que en el submarino estamos a salvo y además esta raza de tiburón no ataca a las personas, esto nos consuela bastante pues yo ya me estaba planteando no entrar a nadar por el arrecife.

El submarino (DR)

DSC02508 (Medium) DSC02509 (Medium) Una vez dentro (DR)

DSC02510 (Medium) DSC02511 (Medium)

En esta inmersión encontramos también un montón de tipos de coral, unos con formas de deditos (como dice la Rosa “didets”) otros llamados fideos o espaguetis porque realmente al verlos tan largos y delgados moviéndose de un lado al otro al ritmo de las corrientes recuerdan a un espagueti flotando en una olla con agua, otras con forma de cerebro,…

También encontramos corales de diferentes colores, el más llamativo uno de color entre azul y lila súper bonito. Lo más increíble es descubrir que son animales aunque parezca un jardín marino. Son carnívoros y se alimentan de zooplacton. Su estructura es calcárea y blanca y el color se lo dan unas microalgas que viven en simbiosis con el coral. Por eso es tan importante que las aguas sean transparentes y que la profundidad no sea mucha pues estas algas necesitan hacer la fotosíntesis para seguir mostrando esos corales vestidos con sus mejores colores.

Vistas de los diferentes corales y peces a través del cristal del submarino (DR y RT)

DSC02514 (Medium)DSC02515 (Medium) DSC00742 (Medium)DSC00735 (Medium) DSC00743 (Medium)DSC00745 (Medium)

Después de unos 10 minutos de submarino, viendo y aprendiendo más cosas sobre la Gran Barrera de Coral volvemos a la superficie, nos ponemos los trajes de neopreno, esta vez cortos, y nos subimos en una lancha que nos lleva a la islita. Nuestros reporteros personales, Dídac y Rosa sacrifican su inmersión en el arrecife para fotografiar cada momento de nuestra entrada y salida del agua. Gracias por el reportaje!!

Nos preparamos para la inmersión, que nervios (DR y RT)

DSC02530 (Medium) DSC02532 (Medium) DSC02533 (Medium)DSC00774 (Medium)

Últimos preparativos ya en la playa (DR)

DSC02539 (Medium)

DSC02535 (Medium) DSC02536 (Medium)

DSC02540 (Medium)

DSC00776 (Medium)

Nuestros intrépidos reporteros no se pierden ningún detalle (DR)

DSC02543 (Medium) La isla con su colonia de pájaros (RT)

DSC00778 (Medium)La gente que prefiere quedarse a tomar el sol (RT)

DSC00779 (Medium)El trabajo fotográfico es tan agotador que Rosa ha de tomarse un pequeño descanso (DR)

DSC02549 (Medium)

Nos adentramos en la Gran Barrera de Arrecifes, una de las construcciones naturales más grandes del mundo pues tiene más de 2600 km de longitud y puede ser distinguida desde el espacio, algunos también dicen que es el ser animal vivo más grande del mundo ole, ole y ole!! Y nosotros ahí nadando en esas aguas cristalinas rodeados de cientos de pececitos de colores que se esconden entre el coral y de repente aparecen acariciándote la piel, besándote casi la cara, …

Empezamos la inmersión (DR)

DSC02538 (Medium)DSC02541 (Medium) DSC02542 (Medium)

Vemos como alguna raya trata de esconderse bajo la arena y un montón de almejas gigantescas abriendo y cerrando sus conchas mientras tragan litros y litros de agua para alimentarse.

Bajo el agua el tiempo no existe, la paz es absoluta y lo único que se escucha son las burbujas de las graciosos peces rompiéndose en la superficie.

Hoy hemos venido preparados y ayer alquilamos una ortopédica cámara de fotos acuática así que mientras Didac y Rosa preparan el reportaje en tierra, Xevi hace fotos a todo lo que se mueve bajo el agua.

La pena es que solo tenemos 2 horas para nadar entre el coral y pasan volando, eso que hemos dejado de almorzar para disfrutar todo el tiempo posible, pero aún así es poco.

Volvemos a regañadientes en una de las últimas lanchas y ya en el barco miramos alguna de las fotos del fantástico artista Xavier Ramírez.

Fotos acuáticas del Gran Arrecife de Coral y sus intrusos

PHOTO 005 (Medium)PHOTO 015 (Medium) PHOTO 017 (Medium)PHOTO 024 (Medium)PHOTO 030 (Medium) PHOTO 031 (Medium)

PHOTO 035 (Medium) PHOTO 040 (Medium)PHOTO 055 (Medium)PHOTO 058 (Medium) PHOTO 061 (Medium) PHOTO 062 (Medium)

PHOTO 064 (Medium) PHOTO 066 (Medium) PHOTO 073 (Medium) PHOTO 081 (Medium) PHOTO 082 (Medium) PHOTO 092 (Medium) PHOTO 097 (Medium) PHOTO 122 (Medium) PHOTO 126 (Medium) PHOTO 135 (Medium) PHOTO 137 (Medium) PHOTO 139 (Medium)PHOTO 144 (Medium)PHOTO 159 (Medium) PHOTO 160 (Medium) PHOTO 165 (Medium) PHOTO 168 (Medium)PHOTO 170 (Medium) PHOTO 172 (Medium) PHOTO 178 (Medium) PHOTO 182 (Medium) PHOTO 211 (Medium) PHOTO 222 (Medium) PHOTO 225 (Medium) PHOTO 229 (Medium)

PHOTO 241 (Medium) PHOTO 255 (Medium)PHOTO 266 (Medium) PHOTO 269 (Medium) PHOTO 271 (Medium) PHOTO 274 (Medium) PHOTO 280 (Medium) PHOTO 282 (Medium)Salimos del agua y nuestros reporteros de nuevo no se pierden ningún detalle (DR y RT)

DSC02547 (Medium) DSC02573 (Medium)DSC02575 (Medium) DSC02576 (Medium)

Se ha calmado el oleaje y el sol sigue brillando con fuerza. Comemos unos pasteles, nos ponemos cómodos y de regreso a Cairns cada uno hace lo que puede, Didac sique socializando con gente del barco y el resto echamos alguna que otra cabezadita.

Al llegar a tierra vamos rápidamente a devolver la cámara pues el depósito son 900$/560€, suerte que el alquiler solo cuesta 45$/28€ y esperamos a que nos preparen el CD con las fotos. Cuando las vemos volvemos a revivir todas las sensaciones que sentimos mientras nadábamos rodeados de peces, además podemos compartirlas en primera persona con Didac y Rosa. Definitivamente Xevi es un gran fotógrafo y un increíble nadador!!

Ya con el CD en nuestro poder volvemos caminando al hotel, nos bañamos en la piscina justo cuando vuelve a caer un buen chaparrón, nos duchamos y todos monos nos vamos a cenar a un súper restaurante, hoy nos merecemos alimentarnos bien pues hemos hecho mucha natación y no hemos almorzado. Nos mimamos con unos ricos platos de pescado y marisco y después de la cena volvemos al mercado nocturno, antes de entrar compramos unos gigantescos helados, mientras nos los comemos paseamos entre mil y un souvenir y perlas. Estamos tan cansados que no tenemos fuerza ni para comprar así que nos vamos al hotel habiendo resistido la tentación de alguna comprita.

Anuncios

5 comentarios to “La Gran Barrera de Coral”

  1. yuli said

    hola chicos ya veo que la estan pasando super y me da mucho gusto que asi sea , espero que no se hayan olvidado de mi por que yo de ustedes imposible olvidrlos y espero tenerlos pronto nuevamente por aqui ya que nos faltaron muchas cosas por hacer y conocer,gracias por la postal y reciban los saludos de toda mi familia .
    que DIOS LOS BENDIGA y los cuide mucho les mando un abrazote……. bye bye.

    • Hola a todos/-as!!
      Antes de nada disculparnos por el aparente estado de abandono en el que os tenemos, aunque el tema tiene una explicacion, pues estamos en Nueva Zelanda y por estos mundos el internet cuesta bastante caro pero que no cunda el panico porque manana mismo volvemos a Australia y nos estara esperando nuestro amigo McDonald’s.
      Como siempre gracias por seguirnos y animarnos, sobre todo por animarnos.
      Gracias a los que estais pero no escribis.
      Gracias a los que nos demostrais que estais mas que nunca escribiendonos.
      Y muchas gracias a los nuevos agregados desde otras partes del mundo, Yuli ya sabes que te estaremos esperando en Barcelona.
      Pd. Perdonar por estas inusuales faltas de ortografia pero es lo que tiene escribir con teclados extranjeros.
      Pd2. Gracias de parte de Xevi a todos a quellos que lo felicitasteis por su santo y a los que os acordasteis pero no lo hicisteis tambien, cada vez entendemos mejor lo dificiles que son las distancias.
      Pd3. Que no decaigan esos comentarios, porfa, sin vosotros nuestro blog solo seria un recuerdo para el futuro y … queremos algo mas. El mes pasado tuvimos mas de 2300 visitas a nuestra pagina y con vuestra ayuda podemos mejorar la cifra.
      GRACIAS!!!!!!

  2. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Hellouu aventureros…parece q me haya sumergido con vosotros al fondo del mar!! como simpre espectaculares las fotitos!!
    Un besote grande y disfrutad!!

  3. MARTA said

    Hola guapos !!!
    He fet un intensiu però que molt intenstiu i ja estic al dia 1 de novembre o sigui que em queda poc material. A veure si us animeu i poseu més cosetes d’aquestes tan interessants i enriquidores.

    Petons!
    Marta

  4. Marta said

    Fantàstic el reportatge de la Gran Barrera de Corall, m’ha agradat moltíssim. Deu ser realment fascinant nedar entremig de tota aquella meravella.

    Petons!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: