Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Llegamos a Melbourne

Posted by chus y xavier en 3 noviembre 2009

A las 8:30 vienen a recogernos para llevarnos al aeropuerto y a las 10:25 salimos para Melbourne. Nos sorprende la poca seguridad que tienen los aeropuertos australianos para los vuelos internos pues en ningún momento piden pasaporte u otro documento que acredite identidad y además se pueden llevar todo tipo y cantidad de líquidos sin problema.

Rosa se fotografía con uno de los policías (RT)

DSC00944 (Medium)

Después de 3 horas de avión llegamos a Melbourne donde nos espera una guía para explicarnos unas cuantas cosas y trasladarnos al hotel.

Melbourne es la capital del estado de Victoria y una de las ciudades más importantes de Australia, la segunda en población tras Sídney, con 3,7 millones de habitantes. Melbourne, junto con Sydney, ha representado lo más importante de este país, no en vano fue capital del mismo, así como está considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir. Esta ciudad fue fundada en 1835 por los colonos llegados desde Tasmania. La ciudad rápidamente se desarrolló hasta cotas impensables décadas antes por la fiebre del oro. El crecimiento de esta ciudad tuvo lugar durante buena parte de la época victoriana, de ahí la ornamentación de sus edificios principales y más antiguos.

Melbourne ha sido capital de Australia, si bien perdió ese cargo a favor de Canberra. Ha sido, al igual que Sydney, ciudad olímpica. No obstante, hoy en día Melbourne es una de las ciudades con más peso económico en el país, fruto de su desarrollo industrial en sus alrededores y por su puerto, el que más comercio concentra de Australia. En el aspecto cultural, destacamos sus museos y sus edificios con sabor victoriano, además no podemos olvidar el Parque Nacional Promontorio Wilsons.

Las calles están totalmente desérticas pues hoy es uno de los días más importantes del año en la zona, se celebra la Carnival Cup (las carreras de caballos más importantes de Australia) y a esta hora (15 horas) está todo el mundo en el estadio o en sus casas viendo la tele. Es un día tan importante que están todos los negocios cerrados excepto algunos bares y restaurantes. La primera impresión de las calles solitarias y grises nos da una imagen no muy agradable de Melbourne pues pasamos por zonas de edificios muy viejos y descuidados pero esta es solo la primera impresión!!

Nos instalamos en el hotel y a los 10 minutos salimos en busca de un restaurante que nos recomienda el botones. Vamos a parar a un pequeño, tranquilo y sofisticado restaurante italiano y nos atrevemos con unos risottos y platos de pasta muy originales y buenísimos. Aprovechamos la excelente comida para degustar un riquísimo shiraz de Mclaren Vale, el Pertaringa Shiraz 2006 un vino con unos aromas súper intensos a frutos negros, cacao y eucalipto, un vino 100% del sur de Australia, con una estructura potente y tanino aterciopelado, ideal para los contundentes platos de pasta y arroz.

Empezamos esta nueva etapa con una excelente comida. Ya dicen que en Melbourne se come de maravilla

IMG_1132 (Medium)Raviolis caseros con bacon, piñones y ricota

IMG_1131 (Medium) Tagliatelle estofado con pisto

IMG_1133 (Medium)Sofisticado risotto de pera, espinacas y gambas

IMG_1134 (Medium)Y que no falte el vinito…

IMG_1130 (Medium)

Salimos del restaurante a las 5 de la tarde y comenzamos a caminar por las calles que ya comienzan a cobrar vida. Para nuestra sorpresa nos encontramos un puesto de venta de castañas asadas y no podemos resistir la tentación, todavía nos queda un huequecito para unas ricas y carísimas castañas.

Compramos y nos comemos las castañas en el mismo puesto

IMG_1135 (Medium)

Recorremos los alrededores de nuestro céntrico hotel y pasamos por delante de la Catedral St. Paul de Melbourne que data de 1880. En la Plaza de la Catedral ya tienen puesto un enorme árbol de navidad. La imponente y ornamentada catedral se encuentra enfrente de Federation Square, un extravagante edificio de acero y cristal, y delante la preciosa Estación Central de Tren. Aquí comenzamos a encontrarnos la pintoresca y variopinta población de Melbourne, cada mujer lleva un tocado de plumas o lo que sea en la cabeza sin importar mucho si le sienta mal o bien y los hombres van totalmente trajeados a su estilo poco aconjuntado. Parece que vengan de una falsa boda de la realeza, como se nota sus influencias inglesas. Que súper frikis, tratando de ir elegantes y parece que vengan disfrazados, además la mayoría ya lleva una copa de más así que pasamos de una primera impresión de un Melbourne medio aburrido a un ambiente callejero sin desperdicio. Rosa se vuelve loca haciendo fotos pues el espectáculo no es para menos.

Al fondo la catedral de St. Paul mientras pasa uno de los típicos tranvías

IMG_1137 (Medium)

La imponente Catedral (RT)

DSC00966 (Medium)

Algunas partes en más detalle (DR)

DSC02750 (Medium) DSC02751 (Medium)

El ornamentado árbol de navidad

IMG_1142 (Medium) DSC00957 (Medium)

Cerca de aquí infringimos las normas. (Supuestamente el banco es solo para mujeres)

IMG_1149 (Medium)

El Federation Square (DR)

IMG_1151 (Medium) DSC02761 (Medium)

Con su gran contraste con los edificios clásicos colindantes

IMG_1155 (Medium)

La Estación Central de Tren

IMG_1150 (Medium)

La pintoresca y variopinta población de Melbourne, sobran los comentarios (DR y RT)

DSC00949 (Medium)DSC00952 (Medium)DSC00958 (Medium) DSC00965 (Medium)DSC00967 (Medium) DSC02738 (Medium)IMG_1139 (Medium)IMG_1140 (Medium)

Continuamos nuestra caminata en medio de tanto “glamour” y pasamos por delante del ayuntamiento construido en 1874. Cruzamos el río Yarra caminando desde el centro hasta que llegamos a Southbank. Aquí hay infinidad de restaurantes, bares y cafés, todos ellos con vistas al río y la ciudad, tomamos nota de algún que otro restaurante y volvemos tranquilamente caminando bajo la luz de la luna y algún que otro neón al hotel que se encuentra en Collins Street, una de las calles más elegantes de Melbourne con magníficos edificios, exclusivas boutiques europeas (Channel, Hermés, Louis Buitton, etc) y fantásticas galerías comerciales de finales del S.XIX como la Block Arcade construida en 1891, con techos de cristal tallados, suelos de mosaico y trabajos de escayola con magníficos detalles justo al lado del hotel, que pena que esté cerrado pues sino más de uno caeríamos en la tentación de la compra.

El árbol de navidad con la torre del ayuntamiento

IMG_1148 (Medium)

Otros de los altos edificios (DR)

DSC02759 (Medium)Eiffel Tower de Melbourne

IMG_1158 (Medium)Cruzamos el río Yarra

IMG_1156 (Medium) DSC02771 (Medium) Y vemos los altos edificios del otro lado de la orilla (DR y RT)

DSC00972 (Medium)DSC00980 (Medium) DSC00986 (Medium)

Cuando subimos a la cafetería del hotel, no paran de desfilar por doquier más y más mujeres con sus divertidos tocados y pamelas. Nos sentamos en una tranquila mesa y mientras comemos alguna pequeña cosa nos entretenemos con el ir y venir de la “gente guapa” de Melbourne y alrededores.

Anuncios

2 comentarios to “Llegamos a Melbourne”

  1. Carme said

    Hola parella.
    Quina il·lusió tornar a estar a Melbourne. Sembla que si surto al carrer tornaré a trovar-me amb totes aquelles persones disfrassades i amb tant de “glamur”. realment era molt comic aquell espectacle.
    Pero la ciutat es molt bonica, encara que no ens donar aquesta impressió en arribar-hi.
    Fins aviat.
    carme

  2. LAILA ROMI SALMA Y YOGUI said

    Seguro q esas fotos no las habeis sacado de Internet??? je jej e…vaya pintas!!! todo glamur!! como me he reidooo!!
    No puedo ver las fotos de los platos a estas horas…q hambreeee (son las 14.15horas) y hasta las 15.30 no como así q imagina mis tripas al ver vuestras fototitos.
    Muuakkk
    Os queremossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: