Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Llegamos a Nueva Zelanda

Posted by chus y xavier en 5 noviembre 2009

Hoy es el primer día que viajamos todo el grupo junto, excepto los chicos madrileños que nos dejan para irse a Bali y Rosa, una señora argentina súper despistada que viaja a Auckland por la tarde.

El que más y el que menos estamos todavía dormidos, suerte que la guía nos lleva y nos lo gestiona todo. A las 4 am nos encontramos en el desértico aeropuerto esperando para volar a las 6 am.

Un poco dormidos antes de coger el vuelo

IMG_1289 (Medium) IMG_1291 (Medium)

El vuelo a Auckland tarda 3 horas y al llegar nos recibe un triste y lluvioso día. Adelantamos el reloj 2 horas, nos subimos con nuestro equipaje a un bus y esperamos más de 30 minutos a otro grupo que también harán Nueva Zelanda con nosotros. Pasamos de ser 15 personas a un grupo de 31. 2 portuguesas, 4 italianos, 3 parejas de recién casados, 2 parejas de catalanes, una pareja de salmantinos y los 13 de estos días. Cuando ya estamos todos nos llevan al fantástico hotel que se encuentra en el centro de Auckland, dejamos nuestras cosas en las habitaciones y bajamos a comer a un bonito restaurante del puerto. Por suerte la lluvia nos da un par de horas de tregua hasta que comienza a lloviznar de nuevo, esta vez sin idea de que pare hasta saber cuándo.

Puede que París sea la ciudad del amor, pero la bella Auckland es la de los muchos amantes, como dice su nombre en maorí, Tamaki Makaurau. De hecho, fue tan deseada, que sus pretendientes lucharon por ella durante siglos.

Cuesta imaginar una ciudad con una geografía más afortunada. Sus dos magníficos puertos naturales enmarcan un estrecho istmo salpicado de conos volcánicos y rodeados de fértiles tierras. Las 135.000 embarcaciones de recreo que amarran en sus puertos deportivos han dado a Auckland el apodo más duradero, la Ciudad de la Velas.

Llevamos un ritmo de viaje tan veloz que sin darnos cuenta ya estamos en otro país, Nueva Zelanda y de entrada el clima no promete mucho para estos días, suerte que esta es la mejor época para viajar a estos lares!! No nos queremos imaginar cómo serán los otros meses.

El aeropuerto de Auckland (DR)

DSC02875 (Medium) DSC02877 (Medium)La lujosa habitación 

IMG_1293 (Medium)IMG_1292 (Medium) IMG_1295 (Medium)

Después de una larga sobremesa en el cómodo y tranquilo restaurante nos animamos a salir a pasear, seguro que el resto del grupo está en sus habitaciones resguardándose del frío y la lluvia, no saben aprovechar el tiempo libre y nosotros no paramos ni un minuto, de hecho cuando hacemos los city tours es genial porque sentimos que ya hemos hecho una pequeña aproximación a muchos de los lugares.

La exquisita comida en el relajante restaurante. De entrante una tostada con cebolla confitada y queso de cabra

IMG_1299 (Medium)Ya con los platos principales

IMG_1302 (Medium)Confit de pato con puré boniato y rabanitos

IMG_1300 (Medium) Salmón del “Atlántico” con espárragos silvestres y otras hierbas

IMG_1303 (Medium)Y de postres, umm sin comentarios

IMG_1304 (Medium) IMG_1306 (Medium)

Salimos del Viaduct Harbour y pasamos delante del Ferry Building, un bonito edificio que alberga las oficinas de las distintas compañías de ferris y algunos interesantes bares y restaurantes. Al lado hay unas antiguas farolas rojizas encendidas que con la lluvia le aportan un aire aún más melancólico a esta parte de Auckland, subimos por Queen Street, el corazón comercial de la ciudad, cruzamos diferentes calles y vamos a parar al Albert Park, un típico jardín Victoriano desde el que obtenemos nuestra primera vista panorámica de la ciudad con sus casas bajas y sus altas torres, destacando por encima de todos el Sky Tower que de vez en cuando queda totalmente cubierto por una densa niebla.

Una parte del puerto con sus barcos enfrente del restaurante (DR)

DSC02878 (Medium)

DSC02882 (Medium)DSC02883 (Medium)  El Ferry Building (DR)

DSC02880 (Medium)DSC02889 (Medium)IMG_1308 (Medium)IMG_1314 (Medium)Las melancólicas farolas rojas

DSC02887 (Medium)

Monumento a algún maorí importante

IMG_1312 (Medium)

Distintas imágenes desde la Queen Street (DR)

DSC02885 (Medium) DSC02890 (Medium) DSC02891 (Medium) DSC02895 (Medium) Atravesamos otras plazas y jardines (DR)

DSC02896 (Medium) DSC02897 (Medium)IMG_1318 (Medium) Y llegamos al Albert Park (DR y RT)

DSC02905 (Medium)DSC02900 (Medium)DSC02902 (Medium) Con las grises vistas de la ciudad (DR)

DSC02906 (Medium)IMG_1320 (Medium)

IMG_1327 (Medium)

Una antigua sinagoga (DR)

DSC02907 (Medium)

Al lado del parque está la Universidad de Auckland con varias casas de estilo también Victoriano y la antigua casa del gobernador que no logramos ver.

En nuestro tranquilo paseo bajo la lluvia descubrimos una preciosa torre totalmente tallada que resulta que es la torre del reloj de la universidad, una de las joyas arquitectónicas más importantes de Auckland. Parece ser que es de marfil y data de 1926, con rasgos art noveau y de la Escuela de Chicago, queremos entrar a verla por dentro pero ya está cerrado.

Las casas victorianas (RT)

DSC01109 (Medium)La torre del reloj de la universidad (RT)

DSC01110 (Medium)Volvemos al hotel paseando entre otros parques y jardines (DR) 

DSC02909 (Medium) DSC02910 (Medium)

Pasamos por una plazoleta con un mural de azulejos que conmemora a las sufragistas que consiguieron el primer voto femenino en Nueva Zelanda y en el mundo (DR)

DSC02914 (Medium)

Comienza a anochecer así que decidimos caminar hasta el hotel pues el día ha sido demasiado largo, llevamos despiertos desde las 3am (hora Australiana) y necesitamos adoptar pronto la posición vertical.

Pasamos por la zona de ordenadores que es una tranquila sala privada con sofás de cuero e Internet gratuito y mientras nosotros trabajamos un poco en el abandonado blog, la familia lee nuestras andanzas y comentarios. Qué extraño se nos hace tenerlos tan cerca mirándonos a través del ordenador.

Xevi y yo nos miramos con una triste morriña pues es unos días volverán a estar lejos.

Nuestros fieles seguidores mirando los últimos capítulos del blog justo antes de ir a dormir. Que entrañables!!

IMG_1331 (Medium) IMG_1332 (Medium)

Anuncios

2 comentarios to “Llegamos a Nueva Zelanda”

  1. Ignasi said

    Hola Xavi!

    Estava esperant que arribessiu a NZ. No estava segur de si hi passarieu després de fer una volta tant exhaustiva per Australia. Jo vaig ser a NZ tot el mes de gener de viatge de noces i és dels millors destins que he visitat mai!

    Potser a vosaltres ja no us impresiona després de voltar TOT amèrica de punta a punta i mitja Oceania. Disfrute-ho!

    Ignasi

    (ex-anthemito)

  2. Maria Jose said

    Empiezo la lectura de NZ que tanto estaba esperando y casi con toda seguridad que acabaré llorando….. Pensar que hace tan solo mes y medio yo estaba por allí… Esta vez si que me dais mucha envidia !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: