Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Reserva de Waimanpu y hacia la Isla Sur

Posted by chus y xavier en 8 noviembre 2009

Nos despertamos varias veces en la noche debido al olor a sulfuroso, nuestra ropa y todo el hotel huele al inconfundible aroma de Rotorua.

Desayunamos algo apresuradamente y nos subimos al autobús que nos lleva hasta el Lago Tarawera (Lanza Quemada), el lago se encuentra en Tarawera un lugar que fue arrasado por la lava del volcán del mismo nombre en 1886, de hecho todavía se pueden ver algunos de los tejados de las casas que quedaron totalmente sepultadas. Ahora en ese pueblo casi fantasma hay un pequeño museo sobre la erupción, un hotel y algunas casitas. Como hace un precioso día, completamente limpio de nubes, el agua parece del mismo color que el cielo, con sus pececitos nadando y algún que otro patito, realmente incita a bañarse pero está helado.

El Lago Tarawera

IMG_1610 (Medium) IMG_1613 (Medium) IMG_1617 (Medium)

Respiramos durante unos minutos el fresco aroma de la tranquila y soleada mañana en ese ambiente tan relajante y nos vamos a ver un pequeño bosque de sequoias, aunque antes hacemos una breve parada en los lagos Azul y Verde, dos bonitos lagos muy próximos el uno del otro y con unas tonalidades súper diferentes.

Lago Azul

IMG_1620 (Medium) IMG_1624 (Medium) Lago Verde

IMG_1618 (Medium)

En el bosque de sequoias, que se llama Redwood Memorial Groove, volvemos a revivir nuestros días en California paseando por el Muir Woods, Redwood National Park y el Mariposa forest pero esta vez con una compañía muy especial, nuestra familia.

Paseamos por el joven pero alto bosque de sequoias

IMG_1626 (Medium) IMG_1628 (Medium) IMG_1629 (Medium) IMG_1630 (Medium) IMG_1632 (Medium)Las sequoias con el helecho plateado, el símbolo de Nueva Zelanda

IMG_1633 (Medium)

Después del breve paseo entre gigantes aunque jóvenes sequoias nos vamos a la Reserva de Waimanpu para ver más pozas termales. Waimanpu se encuentra próximo al Monte Tarawera, el inquieto volcán durmiente que ha entrado en erupción cinco veces en los últimos 18.000 años, la última vez el 10 de junio de 1886. En este entorno se encuentra el géiser conocido más grande del mundo que estuvo activo entre 1900 y 1904 y sus erupciones a veces alcanzaban los 400 metros de altura. Muchas de las formaciones que nos encontramos y casi toda la vegetación es posterior a 1886 (después del último volcán). Hacemos un recorrido por un sendero que nos acerca a los lugares más fascinantes de Waimanpu como el Lago Frying Pan que ocupa la superficie del cráter del volcán Echo que hizo erupción en 1917, este lago es la mayor fuente termal del mundo con una superficie de 38.000 my una temperatura media del agua que ronda los 55℃.

Es fantástico escuchar el sonido de los muchos manantiales de agua caliente mientras se observan las fumarolas alrededor del cráter Echo y el Lago Frying Pan.

Primeras vistas del Cráter Echo y el Lago Frying Pan

IMG_1635 (Medium) IMG_1636 (Medium)Cruzamos al lado del Cráter del Sur

IMG_1640 (Medium)Y continuamos acercándonos al Cráter Echo y el Lago Frying Pan

IMG_1645 (Medium)  Cráter Echo y el Lago Frying Pan más de cerca

DSC01386 (Medium)

IMG_1648 (Medium) IMG_1649 (Medium)IMG_1651 (Medium)IMG_1652 (Medium)

Las Rocas de la Catedral justo en el lado noroeste del Lago Frying Pan

IMG_1654 (Medium)IMG_1657 (Medium)IMG_1659 (Medium)

En nuestra caminata vamos dejando atrás diferentes formaciones rocosas, riachuelos y manantiales de agua caliente que son fruto del desbordamiento del Lago Frying Pan. Debido a los componentes del agua (antimonio, arsénico,…) y a las algas verdeazuladas a los bordes de estos riachuelos y manantiales se pueden observar espectaculares colores como los naranja, marrones, verdes y amarillos.

Riachuelos y manantiales de agua caliente

IMG_1663 (Medium)IMG_1665 (Medium)

DSC01393 (Medium)

Chus toca el agua que está muy caliente

IMG_1661 (Medium)La terraza de Nido de Pájaro

IMG_1671 (Medium)IMG_1672 (Medium)

Otro fantástico accidente termal y volcánico es el Lago del Cráter Infierno, una vaporosa joya azul pálido que se encuentra en un cráter que explotó también en 1886, su profundidad es de 30 metros y la temperatura del agua suele alcanzar lo 80℃. Dentro del Lago hay un géiser que parece ser que es el más grande del mundo de estas características y que hace que el lago tenga niveles de agua diferentes incluso llegando a desbordarse.

El azulado Lago del Cráter Infierno

IMG_1669 (Medium)

Después de nuestro recorrido en medio de esta gigantesca sauna de vapor natural volvemos al bus camino al aeropuerto de Rotoura pues nos vamos a la isla sur, aunque nosotros volveremos a explorar más a fondo esta parte de Nueva Zelanda.

Finalizamos la excursión y esperamos el bus del parque

IMG_1674 (Medium)IMG_1677 (Medium)

DSC01403 (Medium)

Nos despedimos de los seis argentinos con los que compartimos estos días por Australia y Nueva Zelanda y nos subimos a unos pequeños aviones de hélices rumbo a Cristchurch.

Nos llevamos una gran sorpresa en el vuelo pues los aviones son bastante pequeños y no alcanzan mucha altura por lo que podemos disfrutar de un paisaje aéreo único ya que además el día está perfecto.

Vemos desde el aire todas las inmensas verdes praderas, la humeante zona termal de Rotorua y el infinito mar, lagos y ríos de la Isla Norte.

El avión

IMG_1716 (Medium)

La zona termal de Rotorua desde el aire

IMG_1687 (Medium) Otras vistas de la Isla Norte

IMG_1682 (Medium)IMG_1691 (Medium) IMG_1703 (Medium) IMG_1708 (Medium) IMG_1713 (Medium) La llegada a Cristchurch

IMG_1714 (Medium)

En Christchurch nos subimos a otro avión de características similares por lo que hacemos nuestra primera visual de la Isla Sur, un lugar más abrupto, con unas increíbles montañas nevadas, los lagos azul turquesa y los imponentes picos neozelandeses, la cordillera divisoria de los Alpes de Nueva Zelanda y el Monte Cook también llamado Aoraki, el pico más alto de Australasia con 3755 metros. Llegando a Queenstown podemos ver desde el aire los famosos Remarkables, los nevados picos que aparecen en el Señor de los Anillos pues es en este país donde se rodó esta trilogía y casi todos los neozelandeses participaron de una y otra forma en la película.

Primera visual aérea de la Isla Sur

IMG_1725 (Medium) IMG_1733 (Medium)IMG_1738 (Medium)

Cuando nos bajamos del avión sobre las 16 horas ya nos está esperando un autobús que nos hace un rápido circuito por la pequeña ciudad y nos lleva al teleférico de Skyline, ahí nos subimos a la cima de Bob´s Peak para seguir disfrutando de las espectaculares vistas panorámicas de la región. En la cima también vemos a varias personas haciendo puenting pues es en esta localidad donde se inventó este nuevo “deporte” llamado en inglés bungy y traducido por nosotros como puenting.

Subimos en el teleférico

IMG_1741 (Medium)Vistas de Queenstown, los Remarkables y el lago desde el Bob’s Peaks

IMG_1743 (Medium)IMG_1747 (Medium)Algún loco haciendo puenting

IMG_1755 (Medium)IMG_1757 (Medium)

Al bajar en el teleférico nos llevan por fin al hotel, descansamos un rato y salimos a pasear por las animadas calles de Queenstown, compramos algunos regalitos y nos vamos a cenar a un divertido restaurante de pescado llamado Fishbone, aprovechamos para probar diferentes tipos de peces locales, todos ellos sabrosísimos.

El lujoso hotel

IMG_1758 (Medium) IMG_1759 (Medium) IMG_1760 (Medium)La fabulosa cena a base de pescado en el Fishbone 

IMG_1763 (Medium) Más de cerca esos pescaditos

IMG_1762 (Medium) IMG_1764 (Medium) Y los atractivos y suculentos postres. ummm!!

IMG_1765 (Medium) IMG_1766 (Medium) IMG_1767 (Medium)

Después de la cena hacemos otro paseo tranquilamente hasta el hotel, que se encuentra a la distancia exacta de una fumada mediana del puro de Didac.

Hoy queda otro día menos de viaje en familia, que pena!!

Anuncios

Una respuesta to “Reserva de Waimanpu y hacia la Isla Sur”

  1. Carme said

    hola parella.
    Us felicito, veig que aixó de avançar el blog ara ja es una realitat.
    Es molt emocionant tornar a recordar tota la experiència viscuda en aquest viatge.
    La vostra companyia, i tambe amb la Rosa es un gran record per nosaltres.
    Si no haguès sigut per vosaltres, jo crec que no hauriem fet mai aquest viatge.
    Pero el pare es va animar, encara que desprès ja no ho veia tant clar, per la llarga distancia que hi ha.
    De totes formes repeteixo, que ha sigut una molt bona experiència, per poder viure tots aquests meravellosos paissatges i cultures tant diferents a les nostres.
    Moltes gràcies per tot.
    Afectuosament.
    carme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: