Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Queenstown y sus alrededores

Posted by chus y xavier en 10 noviembre 2009

Hoy por fin podemos dormir unas horitas más. A las 9:30 nos viene a recoger un guía muy majo y nos lleva a conocer Arrowtown, una localidad que nació debido a la fiebre del oro y parece que se haya quedado anclada en el pasado. Sus edificios de piedra y madera conservan los rasgos de la época de su construcción a finales de 1800. Es un pueblecillo tan pequeño que en 30 minutos ya hemos pasado por sus arboladas calles, entrando en alguna que otra tienda de recuerdos y en una joyería especializada en jade.

La singular Arrowtown apareció de repente en la década de 1860 después de que se descubriera oro en el río Arrow. Actualmente la localidad conserva más de setenta edificios de madera y piedra originales, y cuenta con bonitas avenidas arboladas, galerías excelentes y un surtido cada vez mayor de tiendas novedosas.

Nueva Zelanda tiene grandes minas de jade. Sobre todo en la Isla Sur a la que llegaron los maorís en su búsqueda hace ya muchos siglos. En esta joyería podemos ver un taller donde trabajan esta piedra. Vemos la piedra de color original casi grisáceo y después de un buen tallado y pulido relucen con un brillante y genuino color verde, el verde del jade.

La calle principal de Arrowtown

IMG_1931 (Medium) IMG_1934 (Medium) Y sus bonitas zonas verdes

IMG_1933 (Medium)

Un pulidor de jade

IMG_1932 (Medium)

Después de Arrowtown seguimos dirección al Valle de Gibbston, aquí se encuentra alguna de las mejores bodegas de Central Otago, la región vinícola más austral de Nueva Zelanda. Aquí también se encuentra el río Kawarau y su histórico puente de 1880 que atraviesa este río de aguas gélidas. Es aquí donde se practicó por primera vez un salto al vacío en 1998, quedando inaugurada una nueva y frenética actividad, el Bungy Jumping o puenting. Nos paramos un ratillo a ver las instalaciones, las gomas elásticas que entrelazan ahí mismo y como no, vemos un alocado salto y eso que hoy el día no acompaña mucho. Es genial porque en el agua hay una barca hinchable que recoge a la gente después del salto. Hoy decidimos que no vamos a tirarnos, quizá otro día, jeje!!

El histórico puente del río Kawarau donde se realiza el Bungy Jumping

IMG_1903 (Medium)

Al final espera una barca hinchable

IMG_1905 (Medium)

Dejamos la zona de saltos y nos vamos a la Bodega Gibbston Valley Wines, un importante productor de vino de Central Otago. Debido a que en esta región el clima es muy frío para las uvas, el enólogo tiene que utilizar toda su pericia. Cultivan básicamente la pinot noir, pinot gris, riesling, chardonnay y sauvignon blanc.

Didac entre los viñedos

DSC01531 (Medium) La sala de degustación por fuera…

IMG_1924 (Medium)… Y por dentro

IMG_1923 (Medium) IMG_1922 (Medium)

Nosotros probamos sus 3 variedades estrella, Gibbston Valley Riesling 2008 con un color muy pálido y brillante, intenso aroma floral con notas de pizarra y miel de abeja. En boca es un vino refrescante, seco y sedoso.

El segundo vino es el Gibbston Valley Pinot Gris 2008, un vino vibrante y lleno de fruta, con aromas a sorbete de limón, pera y notas minerales y de madreselva. En boca es cremoso, con una increíble concentración de fruta y final largo y persistente. Esta variedad posiblemente sea la mejor de la región.

Momento bodega

IMG_1911 (Medium)

El último vino que probamos es el Gibbston Valley Pinot Noir 2008. Con un límpido color cereza y aromas a frutos negros como la ciruela, notas de cuero y muchas especies. En boca es sedoso y harmónico con un tanino bien redondo e integrado. Parece ser que la pinot de esta bodega es una de las de más cuerpo de la zona.

Hoy más que catar el vino nos lo bebemos directamente aprovechando que tenemos chófer privado.

De la bodega nos vamos a una fantástica quesería que está en la misma finca y ahí degustamos diferentes quesos artesanales de la zona, el mejor uno de cabra fuertísimo con un toque especiado que los papis de Xevi y Rosa acaban comprando para llevar a España, nosotros ya pasaremos con nuestra caravana a comprar alguno.

La quesería

DSC01524 (Medium)

IMG_1906 (Medium)IMG_1907 (Medium)

Después de nuestra corta pero intensa mañana nuestro guía nos devuelve al hotel pero antes nos hace una parada extra en unos acantilados donde se rodó una parte de “Las dos torres” (la segunda entrega del Señor de los Anillos).

Paisaje donde se rodó “Las dos torres”

IMG_1925 (Medium)

DSC01535 (Medium)

En el hotel dejamos las compras y salimos a pasear tranquilamente por las callecitas de Queenstown. Bordeamos el lago, compramos últimos regalos y buscamos un restaurante con vistas para almorzar.

Paseamos por las tranquilas calles peatonales de Queenstown

DSC01553 (Medium) Estatua de Gilbert Ress el fundador de la ciudad

DSC01557 (Medium)IMG_1937 (Medium)

Paseamos por el Lago Wakatipu

IMG_1938 (Medium)IMG_1942 (Medium) IMG_1944 (Medium)

El día es fantástico así que del restaurante nos vamos a una terracita enfrente del lago a ver pasar las horas y la gente. Ya apetece no hacer nada por un día.

En la terracita disfrutando del solDSC01565 (Medium) El gran barco de vapor del lago 

DSC01572 (Medium)

Cuando comienza a hacer un poco de frío nos metemos en una chocolatería y heladería argentina llamada Patagonia, aprovechamos que tienen Internet y tratamos de confirmar los vuelos y asientos de regreso a España, pero resulta imposible. Tras unos helados, chocolates y cafés decidimos que no se puede hacer nada y Xevi se va al aeropuerto con sus padres mientras Rosa y yo nos vamos a comprar una frutita para cenar.

Al llegar al hotel nos encontramos con la familia y resulta que no han podido arreglar nada, pues en el aeropuerto está todo cerrado así que hoy ya no hay nada más que hacer al respecto. Aprovechamos a estar juntitos hasta tarde pues ha llegado la última noche.

Aunque tratamos de ocultarlo, comienza a embargarnos una enorme tristeza. Tanto deseábamos que llegasen estos días y una vez más el tiempo ha desaparecido fugazmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: