Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

La Península de Banks

Posted by chus y xavier en 17 noviembre 2009

Esta noche ha sido la primera que hemos dormido en la caravana y por primera vez en todo el viaje nos alegramos de haber cargado los sacos de dormir “inútilmente” durante tanto tiempo, pues nos han venido de maravilla para cubrirnos el frío. Gracias a ellos hemos dormido calentitos como “parruliños”.

El día amanece cubierto de nubes y apetece quedarse un rato más en cama pero igualmente nos levantamos temprano, preparamos un rico desayuno y nos vamos con el coche hasta la Península de Banks, atravesamos las volcánicas colinas, hacemos un sinfín de curvas bordeando empinados precipicios hasta que llegamos a Akaroa una pequeñísima población que se encuentra en la punta de la península con unas aguas azul turquesa deslumbrantes. Lo más destacado de este lugar es su reminiscencia francesa ya que fue el primer asentamiento francés del país y a pesar de que después se lo quedaron los ingleses todavía ondean banderas francesas en muchos puntos. Los nombres de las calles son franceses y las casas recuerdan a las de algún pueblecito francés.

Lo que más abunda en su única y pequeña calle principal son las tiendas de recuerdos y los restaurantes llenos de gente que se acerca a Akaroa para ver los delfines o incluso para nadar con ellos, esto último también nos apetece a nosotros pero con el frío que hace ni nos lo planteamos.

La Península de Banks y sus colinas se formaron a partir de dos colosales erupciones volcánicas. Pequeños puertos como las bahías de Le Bons, Pigeon y Little Akaroa arrancan desde su centro lo que le da una forma de rueda dentada. La histórica población de Akaroa es un punto de interés destacado al igual que el bellísimo tramo de la Summit Rd alrededor del cráter original.

Akaroa significa “puerto largo” en maorí, y fue el primer asentamiento francés del país; los descendientes de dichos colonos siguen residiendo en ella y es por eso que recrea el ambiente de un pueblo francés de provincias.

Nos dirigimos con nuestra caravana a la Península de Banks

IMG_1976 (Medium)Primeras vistas de la Península de Banks, concretamente de la Barrys Bay

IMG_1978 (Medium)IMG_1980 (Medium) El mar bañando las colinas de Akaroa

IMG_1984 (Medium)El puerto de Akaroa… 

IMG_1987 (Medium)… Con su faro

IMG_1988 (Medium)IMG_1989 (Medium)Vistas de Akaroa …

IMG_1990 (Medium)… Con sus reminiscencias francesas …

IMG_1993 (Medium)… Y su calle principal

IMG_1995 (Medium) Monumento conmemorativo a los muertos en batalla

IMG_1997

Dejamos Akaroa y volvemos a conducir por la sinuosa Summit Road, continuamos viendo infinitos valles verdes con sus corderos, ovejas y vacas pastando y al fondo el imponente océano. Vamos pasando por la Bahía de Le Bans, Pigeon y Little Akaloa siempre enmarcados en el verde de sus campos en contraste con el color azul de sus aguas.

Vistas desde la Summit Road a la Península de Banks

IMG_1999 (Medium) IMG_2001 (Medium) IMG_2003 (Medium) IMG_2006 (Medium)Otras vistas hacia el Océano Pacífico 

IMG_2008 (Medium)IMG_2009 (Medium)Bonita imagen de unas ovejas mirando el paisaje

IMG_2011 (Medium)

Por la tarde vamos a Lyttelton que se encuentra muy próximo a Christchurch, está al final de unas colinas llamadas Port Hills y se puede llegar de dos diferentes maneras, a través de un nuevísimo túnel que une la población a Christchurch en unos minutos o siguiendo la angosta Summit Road ofreciendo una bellísima ruta panorámica con impresionantes vistas a la ciudad de Christchurch, las colinas y el puerto e incluso en días despejados se llega a ver los nevados picos de los Alpes Neozelandeses.

Por esta zigzagueante colina vemos como muchos ciclistas  pedalean hasta la extenuación para llegar a lo alto donde son recompensados con la fresca brisa y las bellísimas vistas.

Después de un brusco descenso llegamos a Lyttelton, lugar donde desembarcaron los primeros colonos europeos a mediados de S.XIX.

El puerto es bastante feo pero perdidas por las colinas se encuentran algunas casas bastante monas de estilo victoriano.

Vistas al puerto de Lyttelton

IMG_2040 (Medium)

IMG_2013 (Medium)IMG_2014 (Medium)

IMG_2041 (Medium)

Hacemos varias vueltas con el coche y volvemos a Christchurch por la angosta Summit Road tranquilamente para poder ver anochecer desde las alturas. Hoy hemos puesto a prueba la caravana y hemos descubierto que para conducir es más incómoda que la de Australia, es un modelo más viejo y el volante va un poco más duro además de que los asientos están bastante hechos polvo, suerte que la cama es tan cómoda como la otra que tuvimos, la única ventaja es que es un coche un poco más alto y para dormir o escribir dentro es menos claustrofóbico. Lo malo de esta caravana además de que es vieja es que la nevera es miniatura, o pones la leche, o los huevos o el agua y ya está. Lo peor de todo es que se llama Virgo, vaya nombrecito!! Ya podía llamarse Géminis o Acuario que son más chulos.

Vistas a Christchurch desde la Summit Road

IMG_2018 (Medium)IMG_2020 (Medium) IMG_2022 (Medium) IMG_2028 (Medium) Unos divertidos corderos que se nos cruzan por la carretera

IMG_2032 (Medium)IMG_2033 (Medium) IMG_2035 (Medium)El telesilla o góndola como se dice en Christchurch te sube casi al camino de la Summit Road

IMG_2036 (Medium)

Anuncios

2 comentarios to “La Península de Banks”

  1. Carme said

    Hola familia.
    Ara sí que heu avançat. Aixó s’ha de felicitar, perquè reconec que treballar cada dia es pot fer una mica pesat, pero es tant emocionant anar-vos seguint en el viatge, que val la pena que continueu. Es un bon record per vosaltres i per tots. Així doncs endavant, que som molts seguidors que esperem les vostres aventures. Teniu molt fans pendent de vosaltres.
    Sí, les despedides son tristes, pero també els dies que varem estar junts varen ser molt gratificants. No es poter tenir tot. Però els records queden amb nosaltres.
    Ara ja veig que continueu el vostre viatge, i encara que el temps no sigui com havieu pensat, sí que podeu anar seguint el itinerari previst.
    Esperem que quan arriveu a Austràlia faci més bon temps i tingueu al final la esperada primavera.
    Fins aviat,
    Carme

  2. Pare said

    ENCARA TINC UN NUS A LA GOLA DESPRES DE LLEGIR ELS COMENTARIS DELS ULTIMS DIES. EM SAP GREU QUE US AFECTES LA NOSTRA MARXA.HEU DE CONTINUAR ESTANT TANT FELIÇOS COM SEMPRE. ESTIC MOLT CONTENT DE COM HA ANAT EL NOSTRE VIATGE AMB VOSALTRES. ENS HO HEM PASSAT MOLT BE.ANIMS I SEGUIR ENDAVANT AMB EL BLOG. AIXO ENS RECONFORTA.MOLTS PETONS I UNA ABRAÇADA BEN FORTA.
    DIEGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: