Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Oamaru y Dunedin

Posted by chus y xavier en 20 noviembre 2009

Despertamos con algo de agujetas y después de una buena ducha y un rico desayuno salimos a pasear por Oamaru, nos centramos en el Recinto Histórico del Puerto Tyne donde se encuentran algunos de los edificios comerciales históricos mejor conservador del país.

Nada se mueve muy rápido en Oamaru: los turistas pasean, los lugareños languidecen y los pingüinos caminan a su manera. Hasta los transportes elegidos, velocípedos y trenes de vapor reflejan ese ritmo pausado. Los viajeros se concentran principalmente en los pingüinos y el casco antiguo.

Las formas clásicas marcan el estilo principal desde el neogótico al neoclásico italiano, pasando por el palazzo veneciano. Estos edificios ahora son restaurantes, librerías, anticuarios, herbolarios, etc que estos días cobran más vida que nunca con sus dependientas vestidas con los vestidos de época, sus gorritos, sus delantales y en la calle más y más personas paseando con sus trajes fantásticos, sus guantes y sombrillas y los hombres con elegantes trajes, parece que nos hayamos despertado en la Inglaterra del S.XIX.

Cartel donde se anuncia la fiesta

IMG_2239 (Medium) Una tienda de velocípedos …

IMG_2240 (Medium)… Y alguno de los usuarios

IMG_2241 (Medium) Varias personas vestidas de época

IMG_2242 (Medium) IMG_2243 (Medium)IMG_2263 (Medium)Algunos de los antiguos edificios en el Recinto Histórico del Puerto Tyne

IMG_2245 (Medium) IMG_2247 (Medium) IMG_2248 (Medium) IMG_2255 (Medium)IMG_2259 (Medium) Un caballo esperando a ser montado

IMG_2252 (Medium)La Iglesia de Sant Luck’s

IMG_2260 (Medium)Otros clásicos edificios del centro de la ciudad

IMG_2261 (Medium)IMG_2264 (Medium)

Después de un matutino paseo por otra época, volvemos al presente y nos subimos al coche, antes de irnos paramos en un mirador donde podemos ver todo el pueblo de Oamaru.

Vistas de Oamaru

IMG_2267 (Medium) IMG_2265 (Medium) IMG_2266 (Medium)

Luego continuamos rumbo al sur, nuestra parada es Dunedin la ciudad más escocesa de Nueva Zelanda, al llegar lo primero que hacemos es buscar un camping chulo para dormir y encontramos uno súper nuevo en un valle al lado de un río y con una sala común de piedra y techos de madera muy estilo alpino, absolutamente acogedor. Nos sale la noche por 32$NZ/16€, pero realmente los vale.

Dunedin es la segunda ciudad más importante de la Isla del Sur y la capital de la región de Otago. Inicialmente fue conocida como New Edinburg pero posteriormente su nombre fue cambiando a Dunedin (traducción de Edinburgo en celta) porque se consideró que el primero era poco original. Escasamente poblada durante los primeros años de su fundación, esta ciudad pasó a ser la ciudad más habitada de Nueva Zelanda luego de los descubrimientos de oro de 1860 que desataron la fiebre del oro, la cual atrajo buscadores de todas partes del mundo. El bienestar económico de aquella época aún se puede apreciar en la riqueza arquitectónica de la ciudad. Dunedin cuenta con la mayor concentración en Nueva Zelanda de edificios del estilo victoriano y eduardiano, muchos de los cuales pertenecen a la categoría de edificios históricos del país. Hogar de la primera Universidad de Nueva Zelanda (Otago University), Dunedin es reconocida actualmente como ciudad de la cultura y el aprendizaje, en donde se destacan sus importantes bibliotecas, museos y galerías de arte.

Aprovechamos que hace buen día y nos quedamos unas horitas escribiendo y relajándonos en plena naturaleza pues en la ciudad tampoco hay mucho para ver.

A las 18 horas nos ponemos monos y vamos a visitar los lugares típicos de esta ciudad universitaria, repleta de estudiantes y bohemios por todos los rincones.

Entramos en la preciosa catedral presbiteriana de Dunedin, la First Church of Otago, paseamos por el micro centro que tiene forma octogonal y es conocida como The Octagon y hacemos unas fotos de la Catedral de St. Paul y el Ayuntamiento, dos construcciones de piedra que destacan entre los modernos edificios y las casas victorianas.

La First Church of Otago

IMG_2270 (Medium)IMG_2272 (Medium)La Catedral de St. Paul

IMG_2286 (Medium)El Ayuntamiento

IMG_2288 (Medium) Una estatua de Robert Burns, el fundador de la ciudad

IMG_2287 (Medium)

Tras seleccionar el restaurante en el que vamos a cenar, bajamos la Stuart Street y vamos a parar a la extraordinaria estación de trenes de Dunedin, un enorme edificio de estilo eduardino, que acaba de cumplir 100 años, el interior es igual de bonito que la fachada, con sus suelos de mosaico y sus preciosas vidrieras. De esta estación de trenes sale un recorrido llamado Taieri Gorge Railway, un viaje de 4 horas en vagones de la década de 1920 que atraviesa gargantas, cañones accidentados, viaductos de hasta 50 metros, etc y que nosotros decidimos no hacer pues preferimos quedarnos con el recuerdo del Tren a las Nubes de Argentina, creo que es insuperable!!

La estación de trenes de Dunedin …

IMG_2274 (Medium) IMG_2276 (Medium)IMG_2285 (Medium) … Con sus andenes …

IMG_2277 (Medium)… Y su magnifico interior

IMG_2280 (Medium)IMG_2282 (Medium)

En los alrededores de la Estación de trenes se encuentra La Corte de Dunedin un edificio de basalto bastante grandioso y muy cerca está el Cadbury World, la gigantesca y horrible fábrica de chocolate que afea el entorno pero que parece que es muy visitada para ver su enorme cascada de chocolate líquido, una fuente de chocolate a lo bestia, uummm!! Igualmente no nos seduce que se vea todo tamaño industrial y si Xevi dice que no, es que no, que él es el experto en chocolate.

El edificio de La Corte

IMG_2275 (Medium)

A las 20 horas ya estamos sentados en la mesa de un bonito restaurante degustando unas cervezas típicas de la zona, una selección de broschettas, un cordero con puré de coliflor, higadillos de cordero y queso parmegiano y Xevi un entrecot con salsa café de París y muchas y muy ricas patatas fritas.

Las broschettas

IMG_2292 (Medium)Cordero con puré de coliflor, higadillos de cordero y queso parmegiano

IMG_2294 (Medium)Entrecot con salsa café de París

IMG_2295 (Medium)Nos lo pasamos muy bien y ya podéis ver quien se come todas las patatas… 

IMG_2298 (Medium)

Para acompañar nada mejor que una refrescante cerveza

IMG_2291 (Medium)

De postre un quesito de cabra con membrillo y pera y un pastel de chocolate con leche frita y con sorbete de frutos del bosque. Ya nos merecíamos un homenaje!! Esta es una pequeña parte de la celebración de nuestro aniversario.

Quesito de cabra con membrillo y pera

IMG_2300 (Medium)Pastel de chocolate con leche frita y con sorbete de frutos del bosque

IMG_2301 (Medium)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: