Hacia la Golden Bay

Posted by chus y xavier en 25 noviembre 2009

Nos despertamos con el sol que entra por la ventana derritiendo casi nuestras cabezas, el lugar está tan desértico como por la noche así que ponemos gasolina y seguimos carretera hasta Nelson, al norte de la Isla Sur.

Después de varios días volvemos a encontrarnos con gente, coches, … por fin la civilización. Buscamos una oficina de información y nos hacemos con mapas de la ciudad, la Golden Bay y los viñedos. Con toda la información en nuestras manos dejamos la ciudad para otro día y nos vamos a la costa aprovechando que hace sol, paramos en Motueka compramos aprovisionamiento y nos vamos a Kaiteriteri una diminuta población bañada por las aguas de la Bahía de Tasmania y con unas playas de arena dorada que invitan a tirar la toalla y relajarse y es justo lo que hacemos aunque no conseguimos mojarnos más que hasta las rodillas pues el agua está friísima.

Kaiteriteri llamada “Kaiteri” por los lugareños, esta diminuta población a 13 km de Motueka es la principal población turística de la zona. En un día soleado de verano, en las espectaculares playas doradas de Kaiteri, segura para el baño, se ven más toallas que arena.

La magnifica playa de arena dorada

Justo en frente de la playa hay un gigantesco camping en el que decidimos quedarnos por 31$NZ/15,5€. Nueva Zelanda nos está saliendo más caro de lo que nos pensábamos, entre la caravana (70$NZ/35€), la gasolina que no es nada barata (1,7$NZ/0,85€ el litro más o menos) y los campings que no bajan de 25$NZ/12,5€. Nos sale tan caro dormir como ir de hoteles.

De cenar un rico flounder a la parrilla (pescado de la zona) con patatas hervidas