Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Wairarapa

Posted by chus y xavier en 28 noviembre 2009

Nos despertamos varias veces en la noche debido a la fuerte tormenta de lluvia y truenos. Hoy amanece un día horrible sin esperanzas de que mejore, así que casi sin salir del coche continuamos nuestra ruta hasta Wairarapa, donde visitamos la bodega Pegasus Bay que tiene el mismo nombre que la bahía que protege los viñedos del embravecido océano.

Entramos a la región de Wairarapa

IMG_2809 (Medium)

Wairarapa es una región vinícola que se encuentra cerca de Christchurch y que gracias a las protectoras colinas de Pegasus Bay se consiguen excelentes resultados con la pinot noir y la chardonnay además de otras variedades.

En la región hay sobre 70 bodegas pero nosotros decidimos ir a la mejor y la más conocida mundialmente. Está al este del Valle de Waipara y separada del océano (Bahía de Pegaso) por una serie de colinas que protege las viñedos de los fríos vientos del Pacífico y sus vinos son realmente increíbles, hechos a conciencia.

La entrada a la bodega Pegasus Bay

IMG_2811 (Medium) El edificio principal con la sala de catas y restaurante

IMG_2815 (Medium)

IMG_2830 (Medium)

El interior de la sala de catas

IMG_2817 (Medium)

Probamos solo tres vinos, los más significativos de los muchos que producen, además los hijos del propietario Ivan Donaldson han sacado una nueva línea más fresca y económica, el Main Divide que ya hemos probado en algún restaurante.

Comenzamos probando el Pegasus Bay Chardonnay 2007 un vino elaborado con el clon de la chardonnay de Mendoza (Argentina) lo cual nos parece bastante raro pues siempre hubiésemos pensado que seleccionarían un clon francés. El vino está elaborado al estilo Borgoña, con la fermentación de la uva en barrica de roble francés de 500 litros, una crianza sobre lías 30% roble nuevo durante 6 meses y maloláctica, todo de forma natural y en roble. Después de la crianza y el blend pasa 5 meses en inox antes del embotellado para que se acabe de integrar el vino. El resultado es una concentración de aromas de frutas de hueso (melocotón de viña, albaricoque,…) y recuerdos de mantequilla, bacon, champiñón, madera quemada, … En boca es intenso, elegante, mineral y acidez en equilibrio y con largo final.

IMG_2819_retocada

Después del gran chardonnay probamos el Pegasus Bay Pinot Noir 2007 también elaborado siguiendo el estilo borgoñón con 18 meses de crianza en barrica francesa. El vino tiene aroma a frutos negros, frutos rojos maduros, ciruela madura, con recuerdos a tierra húmeda, polvo de tiza. En boca se expande poco a poco, tiene una entrada suave y un largo final, tanino aterciopelado y retrogusto de frutos negros, mineral y especiado.

IMG_2822_retocada

Por último probamos el Pegasus Bay Encore Noble Riesling 2007 un vino hecho con uvas 100% con botritis ,recogidas a mano. El aroma es fantástico con recuerdos a lichi, melón de cantalupo, fruta de la pasión, albaricoque, miel, … Combinación de fruta tropical y recuerdos dulces procedentes de la botritis. En boca hay un buen equilibrio entre acidez y azúcar, un punto mineral. Elegante e intenso con un retrogusto a lima, limón y miel.

IMG_2826_retocada

Los nombres de los grandes vinos de esta bodega están relacionados con el mundo de la ópera pues la esposa de Ivan Donaldson es una apasionada de la músicay además organiza conciertos en la bodega.

Algunos momentos durante la degustación

IMG_2821 (Medium)IMG_2823 (Medium) Un curioso cuadro con juego de palabras de La Rioja

IMG_2827 (Medium)

Después de la espléndida degustación pasamos a visitar el restaurant y los jardines que son igual de elegantes que los vinos. El restaurante es uno de los más prestigiosos de Nueva Zelanda y de hecho cuando nos estamos yendo llega un helicóptero, aterriza en una zona habilitada para tal fin y bajan tres personas que vienen a saber de dónde para almorzar en Pegasus Bay. Eso sí que es glamour!!

Llega el helicóptero

IMG_2828 (Medium)

Los cuidados jardines

IMG_2829 (Medium) Aprovechamos que ha parado de llover para disfrutar de la vista de viñedos, ovejas e incluso ciervos de rumbo nuevamente al norte.

Los viñedos

IMG_2832 (Medium) IMG_2835 (Medium)

De camino vemos unas ovejas de cara negra

IMG_2808 (Medium) IMG_2807 (Medium)

Los ciervos

IMG_2849 (Medium) IMG_2860 (Medium)

 

Hacemos parada en Kaikoura donde también hacen algo de vino y vamos a la bodega Kaikoura a probar sus vinos que son bastante fáciles y demasiado fragantes y con abundante azúcar residual. Lo fantástico son las vistas de la bodega pues se puede ver todo el océano y las montañas, aunque el día hoy no es el ideal.

El cartel de entrada a la bodega

IMG_2862 (Medium) Los viñedos

IMG_2863 (Medium)IMG_2865 (Medium) En la bodega

IMG_2868 (Medium) Las fantásticas vistas ensombrecidas por el mal día

IMG_2882 (Medium)

Al salir de la bodega comienza a llover de nuevo así que decidimos seguir hacia el norte pues estar en Kaikura con lluvia es como ir a esquiar sin nieve. Eso sí, antes de irnos paramos en un típico puesto de venta de langosta y nos compramos una gran langosta ya preparada para cenar.

El clásico puesto de venta de langosta “Nins Bin” cerrado, se ha mudado a una mejor zona …

IMG_2886 (Medium)…. y ha mejorado las instalaciones. Aquí si que podemos comprar

IMG_2888 (Medium)

Al salir de Kaikura volvemos a detenernos en una zona donde hay un montón de focas casi al lado de la carretera así que disfrutamos de su vagancia y sus chillidos hasta que nos acabamos mojando completamente. Y ya que estamos mojados decidimos hacer un pequeño sendero hasta una bonita cascada. Que pena de día pues si que estaría bien ponerse bajo esa agua tan pura.

Las señal de peligro de focas

IMG_2890 (Medium)

Las focas

IMG_2891 (Medium) IMG_2893 (Medium) IMG_2894 (Medium) IMG_2896 (Medium)Hacemos el Ohau Stream Walk

IMG_2897 (Medium)Y llegamos a la bonita cascada

IMG_2900 (Medium)

Completamente empapados volvemos al coche, nos cambiamos la ropa mojada y no dejamos de conducir hasta llegar a Blenheim, ahí buscamos un camping por 30$NZ/15€ cerca de los viñedos y preparamos una sopa caliente para entrar en calor y de plato principal una rica langosta maridada con un Sauvignon Blanc de Neudorf. Un vino aromático y complejo para una langosta igual de aromática, sabrosa y con una textura indescriptible. La mejor que hemos comido nunca!! Y solo por 40$NZ/20€.

Algunos de los viñedos del Awatere Valley (Marlborough) de camino a Blenheim

IMG_2903 (Medium) IMG_2906 (Medium) IMG_2907 (Medium) IMG_2910 (Medium) IMG_2913 (Medium) IMG_2914 (Medium) IMG_2912 (Medium) IMG_2915 (Medium)

Antes de llegar a Blenheim entramos en la zona de Wairau Plains

IMG_2920 (Medium)Y pasamos al lado de la gran bodega de Montana

IMG_2922 (Medium)

IMG_2921 (Medium)

La rica langosta de Kaikoura. Ummmm!!

IMG_2924 (Medium) Un poquito más de cerca a ver si se puede oler!!

IMG_2925 (Medium)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: