Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Wellington

Posted by chus y xavier en 30 noviembre 2009

Ayer ya compramos el billete de ferry a Wellington que nos costó 215$NZ/107€ en Bluebridge, la más barata de las únicas dos compañías que hay, aún así bastante carillo.

Nos despertamos a las 7 am con un horrible día lluvioso y cubierto de niebla y nos vamos a la terminal del ferry medio dormidos, dejamos el coche y subimos a la cafetería, buscamos una mesa cómoda y a falta de un buen día para disfrutar de las vistas de los fiordos, tomamos unos chocolates calientes y seguimos trabajando arduamente en nuestro blog. De vez en cuando hacemos una rápida salida a cubierta del barco y vemos como se alejan los verdes fiordos en medio de la imparable lluvia. Pasamos 3 horas y media en el movidito barco y a las 11:30 llegamos a Wellington donde nos recibe el mismo y horrible día que el que nos despide en Picton.

Navegamos a través del fiordo Queen Charlotte

IMG_3074 (Medium) IMG_3076 (Medium) Por desgracia el día no acompaña

IMG_3078 (Medium) IMG_3083 (Medium) IMG_3084 (Medium) IMG_3088 (Medium)

IMG_3072 (Medium) Llegando a la Isla Norte

IMG_3092 (Medium)

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, se ubica en el extremo sur de la Isla del Norte. Ofrece una inolvidable experiencia de ciudad en un espectacular entorno natural. Es un anfiteatro natural ubicado entre el puerto y verdes colinas, una ciudad compacta… una ciudad para caminar y disfrutar.

Como sede del gobierno, con más de 46 embajadas y consulados, y sede de organismos artísticos y culturales nacionales, Wellington se encuentra en el corazón cultural, político y geográfico de Nueva Zelanda. La región ofrece el atractivo de un estilo de vida cosmopolita, un gran número de cafés y restaurantes, teatros, cines, museos, y muchas opciones para distenderse en parques, jardines, montañas, bosques, ríos, playas y granjas.

Como cuna de la identidad nacional, Wellington se distingue por la artes, cultura y herencia ancestral. Cuenta con un museo de categoría mundial como por el Te Papa, además tiene con una red de galerías de artes y lugares históricos, que ayudan a contar la historia de Nueva Zelanda mejor que cualquier otro lugar del país.

Nos subimos al coche y nos perdemos por varias calles del centro sin saber muy bien que hacer, pues la lluvia no invita a nada. Afortunadamente sobre las 12 am para de llover por lo que estacionamos el coche en el parking de un gran supermercado, así nos ahorramos el aparcamiento y comenzamos nuestro rápido circuito a pie por Wellington.

Habíamos leído que la forma en que cuelgan las casas sobre las colinas recuerdan a San Francisco y realmente al ver todas las casitas de estilo victoriano, formando terrazas desde el nivel del mar hasta donde se pierde la vista sí que nos lleva a las encantadores calles de San Francisco, aunque hay algo que marca la diferencia, la gran cortina de lluvia que por momentos hace desaparecer todas esas bonitas casas.

Las casas colgadas sobre las colinas

IMG_3097 (Medium)

IMG_3146 (Medium)

Comenzamos a caminar desde el aparcamiento del New World (el gigantesco súper y en unos minutos ya estamos al lado del imponente museo de Wellington, el Te Papa (“nuestro lugar” en maorí) que domina el paseo marítimo con sus modernas formas. En su interior acoge una enorme colección de arte maorí, y otras exposiciones temporales. Decidimos no entrar pues ya nos hemos empapado bastante de cultura maorí en el de Auckland y en Rotorua.

El museo Te Papa

IMG_3102 (Medium) IMG_3106 (Medium)Los alrededores del museo

IMG_3104 (Medium) El Teatro Circa

IMG_3105 (Medium)

Continuamos caminando junto a los amarres hasta Mac’s Brewery Bar and Restaurant, una antigua cervecera que está a tope de gente y atravesamos el esotérico y extraño puente peatonal City to Sea (de la ciudad al mar), es una combinación entre lo antiguo y lo moderno, la madera y el hormigón, el arte maorí y el arte contemporáneo, … un corto e interactivo circuito hasta el Civic Square donde se encuentra el i-site (centro de información) al cual entramos a buscar mapas e información de bodegas, aquí también está la City Gallery of Wellington enfocada al arte contemporáneo y otros espacios igual de modernos.

El Mac’s Brewery

IMG_3108 (Medium) El puente peatonal City to Sea

IMG_3109 (Medium) Alguno de los detalles del puente

IMG_3111 (Medium) IMG_3114 (Medium) IMG_3116 (Medium) IMG_3119 (Medium) Un embarcadero al lado el puente

IMG_3112 (Medium)El Civic Square

IMG_3117 (Medium)La City Gallery of Wellington

IMG_3120 (Medium)

Wellington es la capital de Nueva Zelanda lo cual justifica sus impresionantes edificios históricos. En la Bowen Street se encuentra la sede del poder parlamentario de Nueva Zelanda. El edificio que más destaca es la Behive (colmena) y realmente parece una gran y fea colmena y resulta que es el símbolo arquitectónico de la ciudad, al lado se encuentra la sede del Parlamento, un edificio gris y crema con unos bonitos jardines que data de 1922. Justo al lado está la biblioteca del Parlamento, un edificio neogótico de 1899, absolutamente elegante.

La Colmena

IMG_3135 (Medium) El Parlamento

IMG_3137 (Medium) IMG_3138 (Medium)IMG_3140 (Medium) La Biblioteca del Parlamento

IMG_3139 (Medium) IMG_3136 (Medium)

Monumento a los caídos en las guerras mundiales

IMG_3134 (Medium)

Justo enfrente de estos edificios, cruzando la calle están los Edificios Gubernamentales de 1876 y que aunque de lejos parezcan de piedra, al acercarse uno descubre que son totalmente de madera, sus columnas, marcos de puertas, escalones,… todo. Es una de las más grandes construcciones íntegramente de madera del mundo.

Los Edificios Gubernamentales

IMG_3158 (Medium)IMG_3159 (Medium) IMG_3162 (Medium)

Dejamos atrás todos esos grandiosos edificios y unas feas iglesias anglicanas y nos vamos a ver la bonita Old St. Paul’s, también anglicana construida en 1866 y que querían tirar para construir edificios. Por suerte el pueblo luchó y consiguió que no se cometiese semejante aberración pues es preciosa, sobre todo su intrincado interior de madera que la hace totalmente acogedora y más hoy que está decorada con adornos navideños y suenan unos bonitos villancicos. La madera que se utilizó para su construcción es autóctona de Nueva Zelanda (el rimu, totara, kauri y matai) y soportó los grandes terremotos que devastaron Wellington en 1848 y 1855.

La fea Catedral de Wellington

IMG_3144 (Medium)

La Old St. Paul’s

IMG_3149 (Medium) Por dentro con sus adornos navideños

IMG_3153 (Medium) IMG_3155 (Medium) IMG_3156 (Medium)

Tras un relajante momento en la acogedora iglesia caminamos por la Lambton Quay, también conocida como la milla de oro, es una calle opulenta, llena de tiendas de ropa, calzado, joyas,… al estilo Paseo de Gracia en Barcelona. Algunos edificios son preciosos como el Old Bank Shopping Arcade.

El Old Bank Shopping Arcade por fuera …

IMG_3122 (Medium)

IMG_3124 (Medium)

… Y por dentro

IMG_3177 (Medium)

Una divertida escultura

IMG_3123 (Medium)

Los grandes almacenes Kirkcaldie & Stains

IMG_3126 (Medium)

IMG_3127 (Medium) Otros bonitos edificios

IMG_3130 (Medium) IMG_3125 (Medium)

Aprovechamos que todavía no llueve y nos subimos al funicular que nos lleva a lo alto de la colina donde se encuentra el Jardín Botánico y desde donde se podrían obtener unas bonitas vistas de la ciudad, pero hoy no es el día. El funicular se construyó en 1902 para poder facilitar a la gente el ascenso de la empinada cuesta donde se encuentran sus casas. Todavía mantiene su aspecto antiguo, de madera por dentro y rojo por fuera.

El funicular

IMG_3166 (Medium) IMG_3167 (Medium)Y subimos la colina

IMG_3176 (Medium) IMG_3175 (Medium)Las deslucidas vistas de la ciudad

IMG_3170 (Medium) IMG_3171 (Medium)

Justo cuando nos disponemos a dar un paseo por el Jardín Botánico comienza a llover así que en 15 minutos ya estamos bajando en el siguiente funicular y aceleramos nuestro paso hasta el coche, entramos en el súper, compramos provisiones y nos ponemos rumbo a la primera región vinícola de la Isla Norte pues mañana continuamos con con nuestro recorrido por las bodegas del país.

La entrada, todo lo que pudimos ver del jardín Botánico

IMG_3169 (Medium)

Durante todo el recorrido en coche no para ni un solo momento de llover, llegamos a Martinborough después de 2 horas conduciendo bajo la lluvia y vamos al único camping que hay en la pequeña población. Es un renovado complejo en medio de los viñedos en el que solo hay 4 coches y unos 7 huéspedes. Llueve tanto que preferimos pagar un poco más (60$NZ/30€) y dormir en una cabina privada con cama gigantesca y calefacción. Todo a estrenar!! Que lujazo. Ahora que llueva lo que quiera.

Anuncios

5 comentarios to “Wellington”

  1. Rosa & Pili said

    Holaaaaa guapis¡¡¡¡ Que ilusión nos hizo a todos escucharos y poder hablar con vosotros ¡¡¡¡¡

    Bueno, a pesar del duro clima, Nueva Zelanda nos está gustando mucho. Esperamos ir algún día.

    Muchos besitos a los dos y BON NADAL allí donde esteis ¡¡¡¡¡¡

    Recuerdos de las tres.

  2. anna said

    BON NADAL! Segur que el recordareu sempre… una abraçada.

  3. MARTA said

    Hola guapos !!
    Avui he fet un spring i he llegit tot el que em faltava del mes de novembre. La propera vegada iniciaré la lectura al mes de desembre. Les fotografies son meravelloses: quanta aigua (i de quants colors diferents), quanta natura…..i quanta pluja!! Ja n’era conscient però quan llegeixo el blog encara me n’adono més del privilegiat clima que tenim aquí al Maresme. Avui fa força fred i diuen que aquest cap de setmana serà molt i molt fred però això son quatre dies l’any, ja que normalment tenim sol i temperatures molt agradables, no com els pobrets neo-zelandesos.
    M’heu fet patir bastant amb la marxa dels pares i la Rosa, si que ho vau passar malament, quin mal tràngol…però sort que això ja és història i de fet…aquest any segur que ens veiem o sigui que ja falta poc…ji ji
    Espero que aviat pogueu posar més informació al blog, doncs falta pràcticament tot el mes de desembre i estic impacient.
    Molts petons!!!
    Marta

  4. MARTA said

    Ja ja…..tant de pensar en el clima i enlloc de posar SPRINT al meu comentari anterior va i poso SPRING.
    Quin despiste……En fi, ja està solucionat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: