Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Alrededores de Auckland

Posted by chus y xavier en 6 diciembre 2009

Nos despertamos con un bonito día soleado y damos un rápido paseo por la desértica ciudad de Coromandel que nos recuerda en algún aspecto a Arrowtown. Vamos hasta el puerto donde podemos ver claramente las secuelas de las fuertes lluvias, pues los barcos están que se salen del agua de tanto que ha subido el nivel del mar.

Los barcos casi saliéndose del agua

IMG_3629 (Medium) El mar está que rebosa

IMG_3631 (Medium) La tranquila ciudad de Coromandel

IMG_3632 (Medium)

Dejamos la “ciudad” y seguimos toda la Costa Oeste de la Península dejando atrás los hermosos y verdes paisajes a los que nos tiene acostumbrados Nueva Zelanda, sobre todo los escasos días de sol. Auckland se puede ver al otro lado del mar.

Preciosas vistas de la Península de Coromandel durante el recorrido

IMG_3634 (Medium) IMG_3635 (Medium) IMG_3638 (Medium) IMG_3639 (Medium)

Bajamos hasta la región de Waikato con la idea de probar algún vinito de la zona pero como ni los propios lugareños pueden darnos ninguna referencia decidimos ir al I-Site (información turística) y nos comentan que hay muy pocas bodegas y todas están cerradas al público pues no tienen mucha acogida. Ya sabíamos que era una región un poco atrasada con respecto a las otras pero parece ser que antes aún tenían mapas de la zona, alguna bodega abría sus puertas pero ahora nada de nada. Y pensar que Waikato fue el corazón vinícola del país a principios del S. XX.

Con la información y confirmación de que no podemos probar vinos decidimos subir hasta Auckland y aprovecharnos para visitar Villa Maria Estate, una macrobodega que se encuentra al lado del aeropuerto. Fue fundad en 1961 y es la tercera de Nueva Zelanda en producción, tiene todas las gamas posibles de vinos y viñedos en las mejores zonas vinícolas de Nueva Zelanda.

La entrada a la bodega

IMG_3641 (Medium) IMG_3640 (Medium)Los viñedos 

IMG_3655 (Medium)

La bodega es súper opulenta, con restaurante, una gran zona verde donde se organizan fiestas y otros eventos y la bodega-museo por la que te hacen un recorrido para mostrar donde hacían el vino originalmente, salas de barricas y algunos elementos de colección.

La sala de catas

IMG_3643 (Medium)

IMG_3642 (Medium)

Probamos varios de sus vinos, el Villa Maria Sauvignon Blanc Marlborough 2009, con los característicos aromas a fruta de la pasión, cítricos, hierba. Crujiente y refrescante en boca.

IMG_3644_retocada

Villa Maria Pinot Gris Marlborough 2009, con aromas a pera, piña, jengibre, manzana asada, canela,… buena acidez y final harmonioso.

IMG_3645_retocada

Villa Maria Chardonnay Gisborne 2007, con una crianza en barrica de 10 meses con aromas a piel de limón, fruta tropical, un toque mineral, en boca cremoso y un final largo y envolvente.

IMG_3646_retocada

Villa Maria Viognier Gisborne 2008, con aromas a melocotón, guayaba, albaricoque y recuerdos especiados.

IMG_3647_retocada

De tintos probamos Villa Maria Pinot Noir Marlborough 2008, con aromas a frutos negros, especias y en boca un tanino fino y elegante al estilo pinot de Marlborough.

IMG_3648_retocada

El Villa Maria Cabernet Sauvignon-Merlot Hawke’s Bay 2008, un vino con aromas a frutos rojos y negros como cassís, mora, clavo, pimienta, tabaco, pizarra y en boca entrada potente, con un tanino aterciopelado y un largo e interesante final.

IMG_3651_retocada

Acabamos probando Villa Maria Syrah Hawke’s Bay 2007, un vino elaborado con uvas de viñedos plantados en Gimblett Road, con aromas intensos a frutos negros maduros, especias, chocolate, muy mineral con un retrogusto a frutos negros, cacao, tabaco, tanino aterciopelado y final largo y lujurioso.

IMG_3652_retocada

La ventaja de estas compañías tan grandes es que pueden producir vino de cualquier parte de Nueva Zelanda y nosotros aprovechamos para probar la esencia de algunas de las regiones que ya hemos visitado.

Después del rápido recorrido aromático y gustativo nos despedimos de Auckland hasta mañana y bordeamos la ciudad rumbo al noreste donde se encuentra la región de Matakana, la más joven en el mundo del vino.

Nos vamos a un camping muy curioso, montado en cartón piedra al estilo pueblo histórico y que se encuentra en la playa de Sandspit, muy cerca de los jóvenes viñedos de la región.

Cenamos una ensaladita, tostadas de queso y atún y como no, las fantásticos y baratas gambas

IMG_3656 (Medium)

4 comentarios to “Alrededores de Auckland”

  1. imma said

    ñam, ñam….con el hambre que tengo estos días, si no os las acabais, mandarlas a Mataró!je, je estoy hecha una gordeta…..que guay poder hablar con vosotros en fin de año! Todos nos emocionamos muchísimo..hubo una que otra lágrima…pero de alegría, por supuesto! Os echamos mucho de menos, pero viendo todas estas fotos y demás..aprovechar..que esto solo se cuenta una vez!
    Muchos besos!!!!
    Imma

  2. carme said

    Hola com anem?
    Ja tinc webcam nova. Era l’ultim regal de reis que encara no m’havien donat.
    Ara ja ens podrem tornar a veure. Pero avui em conectarè amb la Marta per comprovar que va bé.
    Com va tot per Tasmania?
    Aquí ja s’han acabat les festes i tot torna a la normalitat.
    Avui desfem el pesebre i ja tinc l’arbre sense ornaments i a punt de portar al punt de recollida.
    Ara les temperatures son molt baixes. Aquesta nit el termometre de casa de fora ha marcat 1.3º.
    Ahir varem anar a veure els Pastorets. Quins records de la meva infantesa i de la vostre. Sembla mentida, pero com passen els anys, pero els pastorets, encara que em canvis, son sempre els mateixos.
    Bé, vaig a donar el dinar a la tia Fina, com cada diumenge.
    Molt petons a tots dos i com sempre estem pendents del vostre blog, que encara que no podem seguir-vos tant a prop com voldriem, ens deixa seguir amb vosaltres per tots els llocs on aneu.
    per cert, molt curios les piscinetes d’aigua calenta, encara que per disfrutar-les primer s’ha de treballar. Molt divertit.
    Fins aviat.
    Carme

    • Joan Planas said

      Hola nois, la Carme s’ha oblidat de dir-vos que va guanyar la panera dels pastorets. Quina sort que té aquesta dona.
      Si, curiós això de l’aigua calenta, la llàstima és que t’ho has de currar amb la pala. De fet mai havia vist en Xevi amb una eina com aquesta a les mans.

  3. Rosa & Pili said

    Holaaaaaaaa, com esteu?, por aki todo bien pero con mucho, mucho frio…..qué envidia de veros metidos en las pozas de agua caliente…..umm ¡¡¡¡¡
    Ya han pasado las fiestas, y la vuelta al trabajo ha costado….pero bueno, no nos quejemos que por lo menos vamos haciendo.
    Por cierto, fué muy divertido la otra noche cuando os llamamos mientras cenábamos en el Com, nos reimos un montón, aunque sentimos despertaros, jajjajajjajaajjaja.

    Muxos besitos de las tres desde la montaña de Barcelona ¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: