Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Llegamos al Uluru

Posted by chus y xavier en 11 diciembre 2009

Nos despertamos con el sol y nos refrescamos con un poco de la valiosa agua mientras preparamos el desayuno, muy cerca nuestro vemos como un pequeño dingo juega con la basura que algunos gilipollas han dejado tirada como si el Outback fuese un gran basurero.

Nos pasamos más de 30 minutos observando sus movimientos y en cuanto se percata, el decide observar los nuestros. Realmente parece un tierno cachorrillo de perro, se ve tan dulce que si no conociésemos la historia de los dingos en Australia creeríamos que es un perrito abandonado.

El dingo observa todos nuestros movimientos

IMG_3888 (Medium)Cruzamos la frontera estatal que nos indica que entramos en el Territorio Norte

IMG_4147 (Medium)

El rojizo terreno es tan árido como durante todo el recorrido

IMG_3894 (Medium)

Retomamos carretera, hacemos otras llenadas de depósito y por primera vez vemos en el horizonte la primera gran roca en muchos kilómetros, nos emocionamos pues creemos que es el Uluru pero resulta que es el Monte Conner el equívoco más fotografiado del Outback.

El Monte ConnerIMG_3898 (Medium)

A partir de ese momento estamos expectantes ante la posible aparición del verdadero Uluru y justo unos kilómetros antes de llegar a Yulara vemos la gran roca, su rojiza silueta a lo lejos. Es el Ayers Rock, el inconfundible pedazo de roca que tantas veces hemos visto en postales, películas y revistas, sin duda este sí que es.

Llegamos a la pequeña población de Yulara, el lugar más próximo al Parque Nacional donde se encuentran restaurantes, supermercados y lugares para alojarse, desde caros resorts hasta un gran camping que pese a que dicen que es muy caro y que hay que reservar con antelación descubrimos que tiene un precio más que correcto para estar donde está. Pagamos 33$AU/20,5€ y por una buena ducha para sacarnos de encima el polvo de la carretera y quedarnos como nuevos.

Casualmente llegamos a la mejor hora pues nos da tiempo a relajarnos un rato tras la ducha y nos vamos directamente al parque por el que pagamos 25$AU/15,5€ por persona y con derecho de entrada por 3 días.

A las 7:40 pm comienza el atardecer así que no queremos perdérnoslo, a medida que vamos aproximándonos al Uluru la magia nos envuelve. Habíamos oído decir tantas veces que era “una piedra” en medio de nada que pensábamos que solo veríamos “la piedra” pero cuando uno se encuentra tan próximo, después de 1500 km de carretera, descubre que es un regalo lleno de misterio. Posiblemente la piedra más antigua del planeta, posiblemente la mole más grande de la tierra y posiblemente la roca más venerada desde el principio de los tiempos. Directamente se nos pone la piel de gallina.

El Uluru

IMG_3911 (Medium)

IMG_3904 (Medium) IMG_3915 (Medium)

Desde que llegamos, hasta que nos vamos nos da la impresión de que esté viva, de que esté palpitando mientras los rayos de sol van transformando sus colores. Uluru es un corazón que late en el centro de Australia y que consigue que todos, cientos de personas, guardemos silencio durante los largos y mágicos minutos de la puesta de sol. Cientos de cámaras intentan capturar la esencia del Uluru pero solo nuestras retinas consiguen llevarse una pequeña parte.

Al cabo de unos minutos solo queda una sutil silueta y al poco rato desaparece ante nuestros ojos y todos volvemos a los coches y desaparecemos del entorno.

Al final del atardecer

IMG_3922 (Medium)

Nosotros nos volvemos al camping disfrutamos de la más increíble noche estrellada en el más místico de los entornos de Australia.

Anuncios

2 comentarios to “Llegamos al Uluru”

  1. MARTA said

    Quanta emoció es desprèn de les vostres paraules. Deu ser realment increïble la sensació.

  2. miriam vera said

    queridos amigos, les agradezco por la generosidad de compartir sus fotos, desde el principio al fin viaje con uds a traves de las imagenes y las descripciones, nuevamente muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: