Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Nuevamente recorremos el Outback

Posted by chus y xavier en 14 diciembre 2009

Nos despertamos con el asfixiante sol entrando por cada recodo del coche. Hoy es el día más caluroso de todos los que hemos vivido en Australia.

Salimos rápidamente del coche y nos refrescamos con un poco de agua que está casi hirviendo y rápidamente volvemos a meternos dentro con el aire acondicionado a tope, hay millones de moscas atontadas que se posan en todas partes. Tanto calor supongo que las está matando y se revolotean chocando contra todo casi moribundas.

No nos queda más remedio que preparar el desayuno y desayunar dentro de la ya claustrofóbica caravana, suerte que por lo menos por la noche hace menos calor y se duerme de maravilla.

Tras el rápido desayuno continuamos haciendo kilómetros por la solitaria carretera, encontrándonos muy de vez en cuando algún coche y los temibles trenes de carretera que son camiones con más de 3 o 4 remolques y que te adelantan como si nada mientras sientes que nunca se acaban.

Continuamos haciendo carretera

IMG_4139 (Medium)

IMG_4141 (Medium)

 Los trenes de carretera

IMG_4144 (Medium)

IMG_3890 (Medium) Por suerte la longitud máxima está limitada a solo 53,5 metros. Que miedo!!

IMG_4143 (Medium)

Antes de llegar a Coober Pedy nos salimos de la carretera principal y después de unos 14 km por una pista de grava llegamos a Painted Hills (Colinas Pintadas) donde de repente nos encontramos con unas formaciones rocosas de diferentes y vibrantes colores entre amarillo, naranja y verdoso. En esta zona se rodaron películas como “Priscila reina del desierto”, “Mad Max”,… Después de tantos kilómetros de llanura uno se encuentra con esas interminables formaciones cónicas saliendo del desértico suelo con esos fantásticos colores y desea quedarse horas mirando los diferentes cambios de color que se producen con el movimiento del sol pero hoy el calor es sofocante y es imposible estar más de 30 minuto fuera del coche.

Varias formaciones en las Painted Hills

IMG_4153 (Medium)

IMG_4154 (Medium) IMG_4160 (Medium) IMG_4163 (Medium) IMG_4164 (Medium) IMG_4165 (Medium)IMG_4168 (Medium)

Una formación llamada el Castillo o Sal y Pimienta

IMG_4158 (Medium) IMG_4167 (Medium) IMG_4171 (Medium)

Volvemos a deshacer el camino sin asfaltar y retornamos a la Stuart Hwy (la interminable carretera que atraviesa Australia de Norte a Sur) para seguir nuestra ruta hacia el sur, pasando por los mismos sitios que cuando subimos y repostamos gasolina en las mismas estaciones de servicio pues no hay más opción, la ventaja es que ahora notamos como a cada kilómetro más cerca de la civilización los precios del combustible vuelven poco a poco a la normalidad.

Nos detenemos en Coober Pedy, una tranquila población que vive de la extracción del ópalo, parece ser que es el lugar más importante del mundo en ópalo ya que el 90% de la extracción de todo el mundo se realiza aquí.

A lo largo de kilómetros y kilómetros se ven máquinas trabajando sin parar, moviendo el blanco polvo de la tierra en busca de piedras preciosas dejando un paisaje casi lunar con miles de pequeños montoncitos de tierra por todas partes.

Las minas de ópalo

IMG_4173 (Medium) IMG_4175 (Medium) Una de las máquina para buscar ópalo, ahora el símbolo de la ciudad

IMG_4181 (Medium)

Decidimos pasear por su calle principal y entrar en varias joyerías para saber algo más sobre el ópalo y descubrimos que cuantos más destellos de colores tenga más caro es y el más cotizado es el de color entre verde oscuro y negro, el único que no nos atrae, nunca pensaríamos que esas piedras oscuras son ópalo. Nosotros lo relacionábamos solo con las piedras entre azul y rosa pálido y resulta que hay una inmensa gama de colores.

En las calles de Coober Pedy nos encontramos cientos de aborígenes totalmente marginados, tal cual vagabundos, bajo un estado de dejadez y embriaguez evidente. Que pena!!

Coober Pedy es un lugar donde las temperaturas son extremos durante casi todo el año, es por eso que muchas casas están excavadas bajo tierra para protegerse de los casi 50℃ del verano y el intenso frío del invierno. Hay hoteles construidos bajo tierra y también iglesias así que decidimos entrar en la católica Saint Peter y Paul, la primera iglesia construida de este modo, una pequeña capilla en la que se está de maravilla teniendo en cuenta los más de 40℃ que hace en el exterior.

Alguno de los edificios construido bajo tierra

IMG_4176 (Medium) La iglesia de Saint Peter y Paul

IMG_4177 (Medium)IMG_4178 (Medium)

Después de estirar las piernas en nuestro corto paseo por la población volvemos al coche y con el aire acondicionado a tope continuamos haciendo kilómetros hasta que llegamos a Island Lagoon, un enorme lago totalmente seco al igual que otros que hemos encontrado por el camino, en que el agua ha dejado paso a una extensísima capa de sal, desde este punto vemos el último atardecer en el Outback junto con otros dos chicos suizos con los que compartimos unas cervezas, una agradable charla bajo la mágica cúpula de estrellas y cientos de mosquitos aprovechándose de nuestro momento de relax.

El Lago Hart a la bajada

IMG_4185 (Medium)

Con un gigantesco y destartalado tren pasando al lado

IMG_4186 (Medium)

En nuestro camino hacia el lago vemos lo que en su momento había sido una furgoneta

IMG_4183 (Medium)

 La Island LagoonIMG_4193 (Medium)

 La puesta de sol

IMG_4198 (Medium) IMG_4201 (Medium) IMG_4203 (Medium) IMG_4205 (Medium) IMG_4207 (Medium)

Anuncios

Una respuesta to “Nuevamente recorremos el Outback”

  1. MARTA said

    Una vegada més, impactants les postes de sol.
    Quina sort poder-les viure en directe….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: