Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Extraña Noche Buena

Posted by chus y xavier en 24 diciembre 2009

Hoy volvemos a Melbourne después de casi 2 meses. El ambiente navideño se hace evidente en todas partes y nosotros estamos un poco desconcertados con todo el tema de la navidad fuera de casa, lejos de la familia y con un clima tan veraniego.

El folklore navideño.Si, si, es verano!!IMG_4847 (Medium)

Buscamos un hostel para pasar estas noches y nos llevamos una extraña sorpresa, resulta que el 90% de los alojamientos están completos. Y nosotros que pensábamos que seríamos los únicos que pasaríamos la navidad lejos de casa!! Tardamos más de lo que nos pensábamos pero finalmente encontramos una habitación privada en un hostel un poco cutrillo por la que pagamos 65$AU/40,5€. Nuestra siguiente odisea es encontrar un aparcamiento gratuito, misión imposible, el segundo paso buscar un parking económico, misión imposible 2!! Y por suerte encontramos una plaza de aparcamiento por 25$AU/15,6€ en la que podemos dejar el coche 24 horas, eso sí, casi hemos tenido que salirnos de la ciudad.

Con el tema alojamiento y aparcamiento resuelto nos vamos al Queen Victoria Market, el mercado más grande de Australia en el que se vende de todo aunque lo único que nos interesa a nosotros es el marisquito para esta noche. Acabamos comprando salmón ahumado, langostinos y una buena langosta. Para postre nos compramos unos kilos de cerezas, chocolate y un pequeño Panetone.

El Queen Victoria MarketIMG_4937 (Medium) Churros, para los australianos donuts españoles!!IMG_4938 (Medium)

Volvemos al hostel con todas las compras de Noche Buena, nos damos una buena ducha y a media tarde improvisamos una mesa en la habitación y preparamos nuestra rica cena que acompañamos de una fresca cerveza y un vino dulce de la bodega D’Arenberg que ya habíamos guardado para la ocasión.

Seleccionando las cerecitasIMG_4940 (Medium) Feliz Noche BuenaIMG_4944 (Medium) IMG_4948 (Medium)

Mientras celebramos nuestra particular Noche Buena,a fuera llueve torrencialmente durante horas. Vaya Navidades más veraniegas!! Que extraño que es el clima australiano!!

Además del gran chaparrón la temperatura desciende bastante, suerte que nosotros la subimos gracias a la botellita de vino que acabamos terminando. Nos vamos calentitos a dormir!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: