Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

De nuevo en Sídney

Posted by chus y xavier en 30 diciembre 2009

Nos despertamos a las 8 am con la llamada de nuestros amigos que han ido a recoger unos regalitos a El Com y conseguimos hablar con casi todos (Rosiña, Pili, Josep y Montse, Sandra y Luis). Esto nos hace tanta ilusión y nos recarga muchísimo los ánimos aparte de la gran envidia que sentimos imaginándonos la súper comilona que se estarán pegando a base de buenísimas torradas de queso de cabra, higos confitados, foie, … Que hambre!! Que ganas de una buena cenita rodeado de amigos y una gran borrachera de buen vino hasta altas horas… Que morriña!!

Después de colgar el teléfono asaltamos nuestros miserables cereales con leche y un poquito de queso con tomate.

Aprovechamos que el área de descanso es bastante tranquila y vaciamos la caravana para volver a rehacer nuestras mochilas, hoy por fin dejamos el coche y volvemos a ser personas libres.

Rehacemos las mochilas

IMG_5270 (Medium)

La experiencia de la caravana es genial pero como todo en esta vida aburre y nosotros hemos llegado al límite pues hemos pasado demasiado tiempo encerrados. Cuando la alquilamos para hacer la Costa Este todavía pudimos disfrutar de muchas noches en el exterior, grandes cenas bajo las estrellas o en frente del mar pero en Nueva Zelanda el clima casi siempre ha estado en nuestra contra y en esta última etapa por Australia el calor extremo y los bichos nos obligaron a pasar muchas horas encerrados así que hoy más que nunca estamos deseando volver a nuestra vida de mochileros.

Una vez hemos organizado y recogido todo hacemos los últimos 150 km hasta Sídney que en esta ocasión nos recibe con un soleado día. Vamos al hostel de siempre pues ya habíamos reservado la habitación hace unos meses y nos encanta ya que se acuerdan incluso nuestros nombres, descargamos mochilas y otras cosas y del hostel vamos a Spaceships, pasan el control a la caravana y volvemos caminando por las familiares calles de la ciudad.

El ayuntamiento, uno de los pocos edificios con adornos navideños

IMG_5273 (Medium)

Entramos en una tienda y compramos una nueva libreta y un nuevo calendario para el 2010. Vamos al Paddy’s y nos perdemos entre cientos de personas comprando regalos y souvenires de última hora, compramos fruta y verdura y nos encerramos el resto del día en el hostel.

Quien ha dicho que este año no hay jamón?

IMG_5274 (Medium)

Estos días tenemos una habitación privada pues ya apetece algo de intimidad en estas fiestas tan especiales, eso sí la intimidad nos sale un poco carilla, 100$AU/62,5€ la noche pero tenemos que dar gracias por tener habitación pues la gente va loca buscando un lugar para dormir. Está todo a full!!

Nos damos una buena ducha y disfrutamos del enrome espacio de nuestra habitación, el aire acondicionado, la luz eléctrica…

A media tarde nos vamos como siempre al hostel pijo y nos preparamos una rica cena. Hablamos unas horas con un chico inglés muy majo y volvemos a nuestro refugio. Es genial!! No hay moscas ni mosquitos, ni ningún extraño bicho volador.

Una respuesta to “De nuevo en Sídney”

  1. MARTA said

    Ostres nois, aquest pernil fa una pinta boníssima però tot i així, no us el canvio pel que tenim a la cuina, que està més que boníssim, ji ji.
    M’encanta el gorret de Pare Noel, que no es perdi l’esperit nadalenc. Pel que veig, no hi ha gaire ornamentació de Nadal per aquest país oi? Que diferents deuen ser aquestes festes a Austràlia…..

    Petons,
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: