Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Centro de Hobart

Posted by chus y xavier en 4 enero 2010

Hobart está situado en la gran isla de Tasmania y es la capital más meridional de Australia. Es realmente conocida por ser una zona especialmente seca de Australia,  aunque contiene muchos parques nacionales con zonas verdes y exuberante jardines botánicos.  La ciudad de Hobart fue fundada en 1803 y es la segunda ciudad más antigua de Australia después de Sídney. Hobart tiene muchas emocionantes festivales y eventos, incluyendo la Sydney Hobart Yacht Race, una carrera que termina en la costa de Hobart al final de cada año y el Taste of Tasmania donde se puede probar los mejores productos de la región.

Hoy dormimos hasta tarde ya que tenemos que esperar una respuesta sobre nuestro coche. A las 12 del mediodía nos llaman por teléfono al hostel para confirmarnos que mañana ya estará a punto así que decidimos tomarnos el día de hoy para perrear y explorar lo poco que nos queda de Hobart.

Comenzamos un circuito a pie desde el hostel y hacemos la primera parada en la Oficina Central de Correos, un edificio de arenisca como muchos otros de Hobart y con una torre culminado con un reloj en cada una de las caras. Entramos a comprar unos sellos y postales y por dentro todavía conserva detalles originales como las cristaleras de colores y algún bonito tragaluz. Muy cerca de Correos, en la Calle Macquarie se encuentra el Ayuntamiento, un edificio de 1864 inspirado en el Palazzo Farnese de Roma. En el vestíbulo las paredes están cubiertas de madera tallada con los nombres de cientos de personajes históricos, de ahí suben unas elegantes escaleras también de madera que conducen a la planta superior donde están los distintos despachos.

La Oficina Central de Correos

IMG_5404 (Medium) El Ayuntamiento

IMG_5405 (Medium) Otro edificio del Ayuntamiento

IMG_5408 (Medium)

Salimos del ayuntamiento y continuamos caminando por Macquarie, pasamos por delante del Museo de Tasmania y llegamos al punto donde se encuentran todavía amarrados alguna de las embarcaciones que participan en la Regata Sídney-Hobart. En el embarcadero hay varios restaurantes de pescado y marisco con sus bonitas terrazas cerquísima del agua y de los barcos, en una parte del puerto se ha restaurado el Elisabeth St. Pier, un embarcadero que ahora ofrece alojamiento en primera línea de mar y restaurantes bastante lujosos.

El embarcadero

IMG_5410 (Medium)

IMG_5415 (Medium)

IMG_5413 (Medium) Los barcos de la regata Sídney-Hobart

IMG_5416 (Medium) El Elisabeth St. Pier

IMG_5419 (Medium) Otra zona de restaurantes

IMG_5409 (Medium) Vistas a Hobart desde los muelles

IMG_5420 (Medium)

Muy cerca del Elisabeth se encuentra el edificio donde estos días se celebró el festival gastronómico y que hoy está en plena resaca, totalmente patas arriba con camiones en cada rincón recogiendo todo el montaje.

En frente de los embarcaderos se halla un bonito parque de robles que hoy por primera vez está recogido y vacío así que aprovechamos para sentarnos un rato a la sombra de los árboles centenarios.

Presidiendo el tranquilo parque se encuentra el Parlamento, también de arenisca y construido a mediados de 1800. En un principio había sido un edificio de aduanas y hoy día acoge sesiones parlamentarias.

El Parlamento

IMG_5421 (Medium)

Caminamos por un lateral del Parlamento y vamos a dar al extravagante Parque St. David que comenzó siendo un cementerio y ahora es un ondulante parque con lápidas y homenajes en piedra que recuerdan su origen.

El Parque St. David

IMG_5424 (Medium) IMG_5425 (Medium)

Atravesamos rápidamente el curioso parque y nos dirigimos a Battery Point, la zona más antigua de Hobart, un viejo pueblo marítimo con sus bonitas casas de campo del S.XIX, casitas de una o dos plantas pintadas en tonos pastel y con unos cuidados jardines. Ahora casi todas esas casas ofrecen alojamiento y sofisticados restaurantes. Nos perdemos por sus callejuelas y paramos a tomar una cerveza en uno de sus muchos locales. Por fin probamos la famosa Cascade, típica cerveza de Tasmania que tiene solo una competidora, la Boag.

Las casitas del Battery Point

IMG_5426 (Medium) IMG_5427 (Medium) IMG_5429 (Medium) IMG_5430 (Medium)

Tras el refrigerio bajamos por las escaleras de Kellys Steps, también de arenisca construida en 1839 y vamos a parar a los almacenes de Salamanca Place, unos restaurados edificios de arenisca de 4 plantas que son un claro ejemplo de arquitectura colonial australiana y que datan de 1830, época en la que los balleneros recalaban en el por entonces importantísimo puerto de Hobart.

Las escaleras de Kellys Steps

IMG_5438 (Medium) IMG_5439 (Medium)

Los almacenes de Salamanca Place

IMG_5443 (Medium) IMG_5444 (Medium) IMG_5448 (Medium) IMG_5449 (Medium)

Estos edificios llegaron a estar completamente abandonados hasta que afortunadamente decidieron recuperarlos y ahora se concentra un gran ambiente en sus restaurantes, bares y tiendas. De hecho las terrazas están repletas de gente tomando cerveza y comiendo algún rico plato. Damos varias vueltas y nos entra un terrible apetito así que nos vamos al Salamanca Place, buscamos una mesa vacía en la terraza de una sofisticada pizzería y nos dejamos mimar durante un par de horitas.

Nos tomamos una rica pizza

IMG_5445 (Medium) Y de postres una original pizza dulce de manzana caramelizada, almendra crujiente, canela y helado de vainilla

IMG_5447 (Medium)

Hoy hemos aprendido una importante lección y es que un gran porcentaje de los edificios de Hobart están construidos con… arenisca!!

Afortunadamente el día ha estado soleado y hemos podido disfrutar de un agradable paseo por la pequeña ciudad de Hobart.

El edificio T&G ya de vuelta al hostel

IMG_5450 (Medium)

Una respuesta to “Centro de Hobart”

  1. MARTA said

    Súper original aquesta pizza dolça, no ho havia vist mai.
    Guardeu-me’n un trosset per provar !!!!

    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: