Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Lauceston

Posted by chus y xavier en 8 enero 2010

He pasado la noche regular pero ya me encuentro mejor gracias al apoyo de mi amoriño que es un sol!!!

Nos levantamos y cuando vamos a la ducho, sorpresa!! No hay agua caliente, esto es peor que lo peor de Bolivia… nos quejamos y nos hacen ir a ducharnos a otra habitación. Entre unas cosas y otras salimos casi a las 11:30 y eso que las habitaciones hay que dejarlas a las 10.

Hace un día de calor increíble, el día ideal para pasear por alguna playita de la costa pero ahora ya queda un poco lejos. Aprovechamos que estamos cerca de Lauceston y vamos a conocer la segunda ciudad más grande de Tasmania con 98.160 habitantes, toda una gran ciudad, jeje. Cuando nos metemos en sus calles descubrimos que el centro es más pequeño que mi pueblo, con las colinas llenas de casitas victorianas que esta vez con el día soleado sí que nos recuerdan a San Francisco.

Launceston es la segunda ciudad de Tasmania. Está en el norte de la isla, donde el Río Esk Norte y el Esk Sur se unen para convertirse en el río Tamar, que luego desemboca en el estrecho de Bass. La ciudad es elegante, con edificios de estilo victoriano y eduardiano y está rodeado de bellos paisajes.

Las calles principales del centro están repletas de bonitos edificios de estilo eduardino, art déco, victorianos… todos en completa harmonía.

De entrada el lugar nos gusta bastante así que nuestro siguiente objetivo es buscar habitación y resulta nuevamente la tarea más difícil. Es la primera vez en todo el viaje que nos encontramos cada día con el problema de encontrar habitación. Una putada ya que dedicamos más tiempo a buscar un lugar para dormir que a hacer cualquier otra actividad. En Tasmania realmente sí que es temporada alta.

Vamos a varios hosteles ubicados en preciosas casas de principio de siglo y están completos, damos unas cuantas vueltas más y todo está a tope así que cansados de buscar (suerte que tenemos coche y no necesitamos cargar las mochilas de un lado a otro) nos vamos a las afueras y nos quedemos en un cómodo, tranquilo y anodino motel de carretera por 55$AU/34,5€ con baño privado y aunque parezca extraño, con derecho a cocina así que después de tantos días sin cocinar se nos acurren mil cosas ricas para hacer. Buscamos un supermercado y compramos salmón, patatas y langostinos y lo reservamos para la cena.

Entre unas y otras cosas son las 4 de la tarde y nosotros sin conocer casi nada… y en Lauceston tampoco hay mucho que ver salvo pasear por un desfiladero que se encuentra a las afueras llamado Cataract Gorge, un tranquilo y relajante lugar con acantilados casi verticales y el río South Esk atravesándolos. Hay varios senderos para hacer y un telesilla que atraviesa el río lentamente durante unos 10 minutos por 12$AU/7,5€. Decidimos subirnos y disfrutar de los casi 500 metros suspendidos en el aire para disfrutar del fantástico paisaje.

El telesilla es bastante rústico y parece ser que es el único del mundo que recorre tanta distancia (308 mts) desde un poste al otro y eso lo hace todavía más interesante ya que el recorrido es totalmente silencioso, sin subidas y bajadas y bastante movidito debido a que las cuerdas no están tan tensadas. La lentitud a la que va permite disfrutar de las extraordinarias vistas de las rocas que forman la garganta, el río, un puente colgante y una gigantesca piscina al borde del río.

Subidos en el telesilla

IMG_5586 (Medium) Los 300 metros hasta el próximo poste

IMG_5587 (Medium) Vistas de la piscina, el río y el puente colgante

IMG_5588 (Medium) IMG_5589 (Medium) IMG_5590 (Medium)La garganta

IMG_5594 (Medium)

Cuando nos bajamos del telesilla, ya en plena garganta, nos esperan unos amistosos pavos reales que se mueven entre la gente con total seguridad. En medio de unos matorrales hay un bonito restaurante también con pavos reales en el tejado y en sus jardines.

Los pavos reales

IMG_5597 (Medium) También en el tejado del restaurante

IMG_5595 (Medium) Una glorieta del restaurante

IMG_5598 (Medium)

Decidimos bajar caminando por un sendero que nos permite disfrutar del paisaje más a fondo, atravesamos el puente Colgante Alexandra y mientras yo me quedo viendo como unos chavales se lanzan al agua desde unas rocas, Xevi hace un pequeño recorrido al borde del río hasta otro puente que lleva a una antigua central hidroeléctrica.

Vistas al río y la garganta

IMG_5604 (Medium) IMG_5607 (Medium) IMG_5613 (Medium) IMG_5617 (Medium)El puente colgante

IMG_5609 (Medium) IMG_5611 (Medium)

Acabamos nuestra caminata al lado de la seductora y gratuita piscina que nos invita a darnos un chapuzón pero el hambre nos puede, sobre todo a mí que llevo muchísimas horas sin comer, así que nos vamos al motel y preparamos un exquisito salmón de Tasmania a la plancha con gambas australianas también a la plancha y unas patatitas hervidas… esto cura todos los males y repone fuerza y energía rápidamente.

Nuestro gran coche

IMG_5620 (Medium) Preparando el salmón con gambas

IMG_5623 (Medium)

IMG_5625 (Medium)

El resultado final inmejorable

IMG_5626 (Medium)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: