Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Alrededores de St. Helens

Posted by chus y xavier en 10 enero 2010

Nos despertamos a las 7 am con un poco de jaleo en el hostel y en 30 minutos todo vuelve a quedar en silencio y seguimos durmiendo hasta las 10 am.

Al salir de la habitación descubrimos que estamos solos, todos se han marchado, lo cual demuestra que este es un lugar de paso (de un solo día). Nosotros disfrutamos de la tranquilidad de la casita para nosotros solos. Preparamos un rico desayuno que tomamos en la terraza, nos comemos unos albaricoques recién cogidos del árbol, …

Sin prisa nos duchamos y salimos a explorar los alrededores de St. Helens. Primero vamos a ver una cascada que se encuentra perdida en el bosque tropical, cerca de donde pasamos ayer, así que volvemos a hacer una buena parte de interminable carretera de curvas, nos perdemos por una estrecha carretera secundaria, aparcamos el coche y caminamos durante 10 minutos por un tupido bosque repleto de árboles que ya nos resultan familiares, de nuestras caminatas por Cairns y Nueva Zelanda, helechos gigantes, árboles estranguladores, ficus, pequeños riachuelos y de repente el potente sonido del agua rozando contra las rocas. Es la Columba Falls, la cascada más alta de Tasmania, un remanso de tranquilidad.

La entrada al corto sendero

IMG_5790 (Medium) Por el bosque tropical

IMG_5792 (Medium) Primeras vistas de la cascada

IMG_5793 (Medium) Continuamos caminando

IMG_5797 (Medium)IMG_5798 (Medium) IMG_5808 (Medium) La Columba Falls

IMG_5800 (Medium) IMG_5802 (Medium) IMG_5806 (Medium) IMG_5817 (Medium)Un pequeño riachuelo

IMG_5809 (Medium) IMG_5816 (Medium)

Volvemos por el mismo sendero y deshacemos la terrible carretera. Llegamos nuevamente cerca de St. Helens y conducimos por la Bay of Fires (la Bahía del Fuego), llamada así porque cuando pasaron los primeros navegantes veían desde el barco las hogueras de los indígenas. Esto nos recuerda a Tierra de Fuego, la historia es la mismo pero unos cuantos siglos después. Es que estos ingleses no tienen inventiva!!

Conducimos durante 40 km por una carretera sin asfaltar, atravesamos varios caudalosos ríos hasta que llegamos a la Punta Eddystone, donde se encuentra un restaurado faro de 1890.

El faro en la Punta Eddystone

IMG_5824 (Medium) Una área cercana al faro con unas fantásticas rocas

IMG_5819 (Medium) IMG_5822 (Medium)

Desde este punto disfrutamos de las magníficas vistas de las paradisiacas playas de arena blanca de Bay of Fires. En el entorno hay varios accesos a alguna de las solitarias playas y decidimos caminar hasta la más escondida donde no hay ni una sola persona en kilómetros.

La Larc Beach

IMG_5829 (Medium)

Descendemos unas enormes rocas y cuando tocamos la arena quedamos fascinados, es tan blanca y fina que da gusto caminar sobre ella. El agua está tan limpia y transparente que durante metros puedes verse con claridad el fondo.

Descendemos las rocas

IMG_5831 (Medium)

No lo dudamos ni un momento, nos desnudamos y por fin volvemos a bañarnos en el mar, esta vez completamente desnudos en el Mar de Tasmania.

En el agua, que gustito!!

IMG_5833 (Medium)

Es un momento fantástico y solo por estas increíbles playas ha merecido la pena venir a Tasmania. Olvidarse de las aburridas ciudades, los solitarios pueblos y las aldeas invisibles y venir unos cuantos días a la Costa Este de Tasmania. La paz, la soledad, quietud y el calorcito junto con el agua tan pura y la arena tan fina hace que uno se sienta tan relajado como tras el mejor masaje. Dan ganas de que se pare el tiempo pero queda más por conocer.

Volvemos al coche y retrocederemos por la única pista sin asfaltar hasta que volvemos a la civilización. Tenemos que volver a St. Helens a reponer gasolina pues estamos en reserva total. Nuevamente con el depósito lleno volvemos a la Bahía y nos acercamos hasta el final de una pista donde se encuentra un perdido pueblecillo llamado The Gardens. Es una zona de playas escarpadas por unas interesantes formaciones rocosas moteadas de color óxido como ya viene siendo habitual en la Costa de Tasmania. Enormes rocas de granito manchadas de tanino que las hacen muy originales.

En The Gardens se mezclan los modernos chalets con vistas al mar, con las tranquilas chabolas de granjeros y las inmensas rocas que se hunden en las finas dunas de arena que llevan a pequeñas calitas de agua color turquesa.

Las rocas con tonos anaranjados

IMG_5844 (Medium) IMG_5845 (Medium)IMG_5849 (Medium) IMG_5851 (Medium) IMG_5854 (Medium) IMG_5856 (Medium) IMG_5857 (Medium) IMG_5858 (Medium) IMG_5860 (Medium)Las rocas se mezclan con la fina arena blanca

IMG_5862 (Medium) IMG_5865 (Medium) IMG_5870 (Medium) IMG_5871 (Medium)

Pasamos un buen rato saltando de roca en roca imaginándonos el mágico atardecer, pero aquí es de día hasta las 9 pm y tendríamos que quedarnos unas cuantas horas por lo que preferimos ir a conocer Binalong Bay ya de camino a St. Helens.

Binalong es un pequeño pueblo turístico enfrente de la Bahía con sus súper casas de lujo, alojamientos carísimos y una playa para pasar unos días sin hacer nada de nada.

La playa de Binalong

IMG_5872 (Medium) IMG_5875 (Medium)

Apetece darse un baño pero hace un poco de viento y se ha enfriado la tarde así que nos volvemos al hostel, antes pasamos por una botellería y compramos un espumoso Jansz para disfrtar de su método “tasmanoise”, robamos unos cuantos albaricoques más y disfrutamos de la tranquilidad de la pequeña casita con jardín. Cenamos arroz a la cubana y lo maridamos con el espumoso. Por cierto, nuestra copa viajera que compramos en Argentina hace más de 8 meses no ha podido resistir todo el viaje, se le ha roto la patita!! pero aún es útil aunque ahora tenemos que utilizar elementos auxiliares para poder usarla.

La cena con la copa medio rota

IMG_5881 (Medium) IMG_5882 (Medium)

Anuncios

2 comentarios to “Alrededores de St. Helens”

  1. Carme said

    Quina pau i tranquilitat hi ha en aquestes platges tan solitaries.
    I la sorra tan fina i amb aquestes pedres vermelles. Ah!!!!! quin plaer……
    Que disfruteu força.
    Carme

  2. MARTA said

    Si teníeu dubtes sobre l’existència del paradís, no en tingueu més, ja l’heu trobat.
    Quin relax…………..quina pau………..

    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: