Freycinet National Park

Posted by chus y xavier en 11 enero 2010

Abandonamos St. Helens y bajamos por la carretera de la costa nuevamente hasta Coles Bay, hoy es nuestra última oportunidad para hacer la larga caminata por Freycinet National Park. Después de 2 intentos fallidos hoy todo está a nuestro favor, el único inconveniente es un viento casi huracanado por momentos aunque no es un impedimento.

El mar y las playas de la Costa Este de camino a Coles Bay

IMG_5887 (Medium) Los barcos agitados por el mar enfurecido de Bicheno IMG_5894 (Medium)

Vamos a la panadería del otro día y volvemos a comprar los ricos y caros cruasanes y un pan también riquísimo elaborado por un panadero francés.

Ayer nos hemos preparado una ensalada de pasta así que estamos listos para pasar un día perdidos entre el monte y las playas. El tema es que en Tasmania para entrar a los parques hay que pagar (como en todos los sitios pero aquí cuesta bastante dinero) 20$AU/12,5€ por un parque solo un día o 60$AU/37,4€ por todos los parques durante 2 meses (este último compensa pero nuestra intención no es pasarnos 2 meses dando vueltas por los parques de Tasmania).

Hay una oficina de información donde se compran los tickets de entrada pero también está la opción de autoregistro. Coges un sobre, cubres tus datos, metes el dinero y lo tiras a un buzón y te quedas con un papel que hay dentro del sobre con el mismo número de referencia para poner en una parte visible del coche. Evidentemente nosotros optamos por el autoregistro, jeje!!

A la una del mediodía comenzamos nuestra primera parte del recorrido que nos lleva a un mirador desde el que se ve la Bahía de Coles con sus preciosas y sugerentes playas.

La bahía de Coles Bay

A partir de este mirador hasta el de Wineglass la caminata se vuelve complicada por momentos, comienza una empinada cuesta con escalones de piedra que nos hace sudar a tope hasta que por fin llegamos al fantástico mirador donde las impresionantes vistas de la Bahía de Wineglass compensan todo el esfuerzo. Nos quedamos un buen rato reponiendo fuerzas y disfrutando de las gigantescas rocas, la Bahía y el sonido del viento agitando los eucaliptos.

Continuamos la caminata

IMG_5905 (Medium) Durante unos momentos el camino se vuelve más difícil

IMG_5916 (Medium)La Bahía de Wineglass

IMG_5907 (Medium) IMG_5911 (Medium) IMG_5913 (Medium) IMG_5914 (Medium) Otras vistas desde el mirador

Ya más repuestos descendemos por otra empinada y rústica cuesta hasta que llegamos a la blanca arena de Winegalss, una de las 10 mejores playas del planeta. Cuando nos estamos sacando los zapatos vemos como un divertido y curioso walabí (canguro pequeño) se acerca a la gente para ver si le dan algo de comida.

El walabí

IMG_5918 (Medium) La fantástica playa

El entorno es paradisiaco, el único problema son las fuertes rachas de viento que lanzan la arena de un lado a otro y te azotan como si fuesen látigos.

Buscamos un lugar resguardado entre las rocas y nos tomamos un aperitivo mientras vemos como el mar embravecido rompe contra las piedras y la arena.

La playa desde las rocas

IMG_5922 (Medium) IMG_5925 (Medium) IMG_5926 (Medium) IMG_5928 (Medium)

Lo verdaderamente curioso de esta playa de arena blanca es su textura, a contrario de la Bahía de Fuego donde la arena era casi polvo blanco, aquí tiene un tamaño bastante considerable, parecen pequeñas piedrecillas que masajean los pies mientras se camina sobre ella.

Cuando nos disponemos a abandonar la playa para adentrarnos nuevamente en el bosque se nos acerca un precioso walabí con una cría, en las patitas delanteras sostiene un trozo de manzana que habrá robado de algún bolso y lo va comiendo mientras nos mira fijamente.

Supongo que se han acostumbrado tanto a ver a la gente que ya no nos temen y permiten que te acerques tanto que casi puedes tocarlos aunque justo cuando quedan escasos centímetros salen dando divertidos saltos.

El walabí con su cría en la bolsa marsupial

IMG_5932 (Medium)IMG_5934 (Medium) IMG_5936 (Medium) IMG_5939 (Medium) IMG_5945_retocada (Medium)

Nos adentramos en el bosque súper contentos de poder ver estos animales tan de cerca y lo de la mama con la cría ya es lo máximo.

Cualquier movimiento nos mantiene en alerta pues ahora sabemos que el bosque está lleno de estos animalitos camuflados entre la maleza y de vez en cuando vemos como alguno nos observa entre los árboles.

Continuamos caminando entre árboles, piedras y montañas y llegamos a otra bonita playa, Hazards Beach, esta está totalmente desértica. Caminamos por la orilla alucinando con los millones de conchas de ostras y otros muchos moluscos y al final de la playa volvemos a adentrarnos en el monte.

Continuamos ruta

IMG_5947 (Medium) IMG_5950 (Medium) IMG_5951 (Medium) La playa de Hazards Beach

Caminamos durante 2 horas por un precioso sendero al lado de la playa y a las 18 horas llegamos al coche bastante cansados pero muy contentos de haber hecho el sendero más famoso de Tasmania.

Perdidos por el bosque

IMG_5959 (Medium) IMG_5965 (Medium) Las preciosas vistas del Mar de Tasmania

IMG_5967 (Medium) Y continuamos caminando

IMG_5969 (Medium) IMG_5973 (Medium) IMG_5974 (Medium)

Estamos sucios, sudorosos y polvorientos así que buscamos un baño público y nos refrescamos un poco antes de continuar con el coche nuestra ruta hacia el sur.

Tras 200 km de tranquila y solitaria carretera llegamos a Orford y nos quedamos en el mismo motel que hace unos días. Pagamos 80$AU/50€ por una cómoda habitación y nos damos una larga y relajante ducha.

Después de la ducha nos entra un agotamiento extremo, suerte que ya se acaba el día y no tenemos que salir a ninguna parte.

Una respuesta to “Freycinet National Park”

1. MARTA said

Fantàstiques les platges de sorra blanca, son realment paradisíaques, quin relax.