Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Richmond y Coal River Valley

Posted by chus y xavier en 12 enero 2010

Nos levantamos a las 8 am y para nuestra sorpresa resulta que no estamos cansados, ni tenemos agujetas lo cual demuestra que estamos más en forma de lo que nos esperábamos.

Hoy tenemos que entregar el coche a las 12 del mediodía pero antes todavía queremos hacer alguna cosilla.

A las 8:30 dejamos el motel y conducimos hasta Richmond, una población a 27 km de Hobart que es conocida por alguno de sus edificios históricos del S. XIX.

Hacemos un corto recorrido entre las casitas, atravesamos el famoso Richmond Bridge y nos paramos en una zona verde repleta de divertidos patos para admirar los magníficos arcos de piedra que forman el puente construido en 1823 por los reclusos que cumplieron condena en la prisión de la zona, una prisión que fue construida unos años antes que la de Port Arthur.

El Richmond Bridge

IMG_5979 (Medium) IMG_5982 (Medium)

Antes de abandonar Richmond nos acercamos a la iglesia de St. John que data de 1836, la primera iglesia católica romana del país y a la iglesia anglicana de St. Luke de 1834.

Iglesia de St. John

IMG_5990 (Medium) Iglesia de St. Luke

IMG_5991 (Medium)

A medida que nos alejamos vamos dejando atrás algunos viñedos plantados en el Valle del Río Coal. De hecho en esta pequeña área se registra la mayor producción vinícola de Tasmania.

Cartel anunciando el Valle del Río Coal

IMG_5977 (Medium)

Atravesamos un puente y llegamos a Granton donde también hay algunos viñedos sobre las colinas y un par de bodegas, nosotros decidimos ir a Stefano Lubiana pues ya habíamos probado alguno de sus vinos en The Taste of Tasmania.

Los viñedos de Granton

IMG_5995 (Medium) IMG_5996 (Medium)

Justo hoy están haciendo obras en la zona de catas y nos llevan a hacer la degustación al interior de la bodega, rodeado por las barricas.

Cartel de entrada a la bodegaIMG_6010 (Medium)

La bodega Stegano Lubiana

IMG_5997 (Medium) Chus parece que haya sido santificada, y sino mirar la foto. Santa Catadora!!

IMG_5998 (Medium)

Comenzamos probando el Stefano Lubiana Brut N.V., un coupage de 90% chardonnay y 10% pinot noir, con una segunda fermentación en botella de 18 meses. En nariz aparecen aromas a limón, bollería, pan tostado, frutos secos y en boca tiene una entrada refrescante, un paladar cremoso con una burbuja fina y delicada y un final largo y limpio.IMG_6001_retocada

El siguiente vino Stefano Lubiana “Alfresco” Riesling 2008, es un estilo de vino refrescante, elaborado con uvas recogidas antes de su total maduración. Súper aromático, elaborado como el moscato italiano (fermentación en frío) para que los aromas sean más puros. Es un vino con poco grado alcohólico y una pequeña burbuja que lo hace muy refrescante en boca.IMG_6002_retocada

También probamos el Stefano Lubiana Riesling 2009, un vino con aromas a flor de naranjo, lima, limón. En boca tiene una entrada seca y refrescante con recuerdos a naranja y lima, tiene una buena acidez y un fino y elegante final.IMG_6003_retocada

Un momento durante la degustación

IMG_6005 (Medium)

Después probamos Stefano Lubiana Chardonnay 2006, la variedad más representativa de la bodega. Un vino con crianza en barrica de roble francés 50% nuevo y 50% usado durante 12 meses. Vibrante, complejo y con un amplio espectro aromático, fruta de piedra, sobretodo albaricoque y nectarina blanca, almendra caramelizada, café, toffe, pan tostado. Entrada seca, un paladar elegante, fino y sedoso y un final largo e intenso.IMG_6007_retocada

Nos quedamos con las ganas de probar el pinot noir de la bodega pues ya lo tienen agotado así que acabamos probando Stefano Lubiana Merlot 2007, con intenso y rico aroma a arándanos, ciruela, chocolate negro, tabaco, tiza. En boca es opulento, con un tanino rico y aterciopelado, recuerdos a ciruela madura, cedro, cacao amargo y un final largo y persistente.IMG_6008_retocada

Al salir de la bodega volvemos a Hobart pero antes atravesamos el original puente de la ciudad para buscar un buen puesto, organizar las mochilas y hacer unas fotos.

El curioso puente de Hobart

IMG_6012 (Medium)

Vistas de las casitas entre las colinas de Hobart

IMG_6013 (Medium)

Volvemos a cruzar el puente que tanto le entusiasma a Xevi, dejamos el equipaje en el hostel y vamos a devolver el coche con más de media hora de retraso. Cuando llegamos a la agencia la “tía” nos pega una bronca al estilo mama o profe de escuela o no sabemos qué, pues resulta tan ridícula y poco creíble que casi dan ganas de reírnos en su cara. La cuestión es que nos cobra 15$AU/9,5€ por el retraso, le damos el dinero rápidamente y salimos volando de AAA Rent a Car. Un final un tanto patético, que poca flexivilidad con los turistas teniendo en cuenta que solo viven de ellos!!

Volvemos caminando al hostel y paramos en un súper para comprar ingredientes para una tortilla de patatas.

Pasamos el resto del día en el hostel hablando con dos chicas catalanas muy majas, Laura y Miriam que hace 3 meses que están en Australia. El primer mes lo han pasado en Cairns aprendiendo inglés en una academia y después se han dedicado a viajar y practicar el idioma por el país. Ellas igual que nosotros no están todo lo encantadas que quisieran con Australia y menos con Tasmania que es carísimo y tiene muy poco que aportar.

Por la noche preparamos nuestra rica tortilla de patatas y a más de uno se les caen los ojillos.

Anuncios

2 comentarios to “Richmond y Coal River Valley”

  1. Carme said

    Pel que dieu esteu fets uns bons cuiners i tothom queda mirant el que mengeu. Sou l’enveja de tots.
    I es que la com la cuina mediterrània ni hi ha res. I vosaltres també us la mengeu amb molta satisfacció.
    Si que tenen poca paciència amb els turistes. Però devia tenir gana de marxar a casa seva.
    Fins aviat.
    Carme

  2. MARTA said

    Encara que Tasmània no us hagi agradat tant com pensàveu, almenys en Xavier ha complert el seu somni d’anar-hi, sempre li havia fet gràcia. Això ja passa, a vegades les coses no son com esperàvem però també us ha passat al revés, hi ha coses de les que no n’esperàveu gaire i us han sorprès positivament.
    Suposo que això és la gràcia d’anar descobrint coses noves.

    Endavant amb la vostra aventura!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: