Rumbo a Perth

Posted by chus y xavier en 13 enero 2010

Dejamos la habitación a las 10 am, la hora en la que te obligan a hacer el check-out si quieres que te devuelvan los 10$AU/6€ de la fianza de la llave. Buscamos un hueco en los siempre ocupadísimos y cómodos sofás de la zona de TV y seguimos medio dormitando. Nuestro avión sale a las 17 horas así que lo tomamos con calma, desayunamos tranquilamente y después nos damos una buena ducha.

Mientras esperamos que sean las 3 de la tarde para irnos al aeropuerto, escribimos unas postales, pagamos la escandalosamente cara cifra de 3$AU/2€ por 15 minutos de Internet y consultamos un par de cosas importantes sobre nuestro alojamiento en Perth y el vuelo. Cuando nos damos cuenta se ha acabado el tiempo y apenas nos ha dado tiempo a mirar nada, esque además de caro es lentísimo.

Antes de irnos volvemos a encontrarnos con Laura y Miriam que están muertas de frío y un poco enfadadas pues han subido al Monte Wellington para obtener las mejores vistas de Hobart y resulta que estaba todo cubierto de nubes, hacía un frío increíble y encima les cayó un chaparrón que les caló hasta los huesos. Suerte que nosotros no hemos ido pues nos lo habíamos planteado para ocupar la mañana de hoy.

A las 2:45 pm nos despedimos de las simpáticas catalanas y de la gente de recepción y nos vamos al frente de la Catedral para esperar el bus que nos lleva al aeropuerto.

Laura y Miriam

Ya en el aeropuerto facturamos nuestras pesadas mochilas y atravesamos la zona de control policial que en Australia es muy poco seria pues pueden llevarse líquidos en el equipaje de mano y no te piden ningún tipo de documentación. Es por esa falta de control por lo que la gente puede despedir a familiares y amigos justo antes de entrar en el avión.

Nosotros aprovechamos la hora de espera y nos tomamos la última cerveza de Hobart,  Cascade Premium mientras nos comemos unos ricos bocadillos de tortilla de patatas que habíamos preparado ayer en el hostel.

A las 17:30, con 30 minutos de retraso nos metemos en el avión rumbo de nuevo al continente. Llegamos a Melbourne después de una hora de vuelo y nos toca esperar hasta las 21:30, hora en la que sale nuestro vuelo a Perth.

El vuelo dura 4 horas pero igualmente llegamos a Perth a las 22:30 pues hay que atrasar el reloj 3 horas. Ahora ya estamos solo a 7 horas de España y será más fácil la comunicación.

Esperamos más de una hora por el autobús que lleva al centro y llegamos al hostel casi a la 1 de a madrugada, suerte que habíamos reservado.

El hostel pertenece a la cadena YHA y es precioso y enorme, con una cocina súper espaciosa, una gigantesca sala de cine, piscina, sala de Internet, sala de lectura, etc y nuestra habitación es una monada y con TV. El precio 77$AU/48€ con descuento porque tenemos el carnet de alberguistas.

Cuando nos acostamos son casi las 2 am aunque realmente para nosotros son las 5 de la mañana, es decir tenemos tal descontrol que nos cuesta dormirnos y encima están echando por la tele la película de Camarón de la Isla en castellano (con subtítulos en inglés). Esta película en su momento no la acabamos de ver porque nos quedamos dormidos y hoy Xevi vuelve a dormirse pero yo me engancho y la veo todita. Por cierto, al final resulta que me gusta y todo. Es que se agradece tanto oir algo en una lengua conocida!!