Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Descanso en Perth

Posted by chus y xavier en 14 enero 2010

Perth es la capital de Wertern Australia (WA) el estado más grande de Australia y es una ciudad aislada, de hecho, es la urbe de más de un millón de habitantes más aislada de todo el planeta. Se encuentra a orillas del río Swan y está a sólo unos kilómetros de las magníficas playas del Océano Índico. Con una población de 1.5 millones de habitantes es la cuarta ciudad más grande de Australia.

Perth se consolidó a finales de la década de 1820 y se constituyó como ciudad en 1856. Su nombre procede del condado de Perth, en Escocia. El descubrimiento de oro en 1890 en Kalgoorlie, la construcción de los embarcaderos del puerto próximo de Fremantle  alrededor de 1900 y la culminación de la línea férrea transcontinental en 1917 estimuló el crecimiento y la prosperidad de la ciudad. Por otro lado, el turismo es una de las industrias que más ha crecido en los últimos años. Entre los atractivos turísticos de Western Australia podemos nombrar las playas, los bosques y las cuevas de caliza. Además Perth es una fantástica ciudad para visitar. El Parque Kings, con vista sobre la ciudad, es una zona popular para realizar caminatas, con un jardín botánico, famoso por su Festival de Flores silvestres en la primavera. Y con respecto a la naturaleza, las playas para hacer surf de Perth figuran entre las mejores del mundo, también hay playas tranquilas y seguras, para los que no les atrae el surf.

Me he pasado la noche dando vueltas y no sé ni a qué hora me he quedado dormida.

A las 8 am ya estamos despiertos (pues para nosotros son las 11am) pero hacemos un esfuerzo y volvemos a dormirnos.

Hoy nos pasamos todo el día en el hostel aprovechando que Internet no es tan caro como en Tasmania y ponemos más días en el blog, buscamos información de vuelos, precios de coches de alquiler y muchas cosas necesarias para seguir viajando.

Salimos al súper y compramos unos entrecots y patatas para alegrarnos el aburridísimo día de hoy pues la parte más dura del viaje es la búsqueda de ofertas. Encontrar el mejor precio, la mejor época y la hora adecuada para viajar es la tarea más difícil y aburrida del viaje. Suerte que después del desgaste siempre hay una recompensa y acabamos encontrando buenas opciones.

Hemos reservado un coche para cinco días por 53$AU/33€ por día, toda una ganga teniendo en cuenta lo que llevamos pagando estos últimos meses.

Antes de irnos a dormir tomamos la decisión más importante con respecto a la continuación de nuestro viaje.

Teníamos totalmente claro que nos íbamos a Bali a descansar unos días, de hecho el otro día casi compramos el billete  pues había muy buenas ofertas y hoy mirando el tema a fondo, consultando en otros blogs, mapas de tiempo, etc. descubrimos que de noviembre a marzo pasa el monzón por la Isla y hay días que llueve intensamente durante más de 18 horas y nosotros tenemos muy clara una cosa, no queremos más lluvia!! Nos negamos a ir a la isla más paradisiaca del mundo a encerrarnos en unos bungalows viendo como llueve durante horas.

Después de una larga meditación y un arduo trabajo de investigación, descartamos Bali como próximo destino.

Volvemos a replantearnos nuestro próximo destino, miramos billetes de avión, precios,…  el día 23 se nos acaba el visado de 3 meses en Australia, tenemos que irnos ya, además queremos irnos ya!! Encontramos una buena oferta para Singapur así que compramos el billete para el primer país del sudeste asiático y de ahí subiremos por Malasia, Tailandia, etc.

Conseguimos un súper precio de 480$AU/318€ por los dos para el día 24 a las 00:20 am.

Son casi las 4am y tenemos una mezcla de cansancio, sueño, emoción… que no nos permite dormir pues en unos días comienza la etapa “final” de nuestro viaje. Dejaremos atrás bodegas, viñedos, vinos, interminables carreteras, playas infestadas de bichos, … y nos adentraremos en otras culturas, religiones y gastronomías. Otros aromas, gentes, paisajes, …

Anuncios

2 comentarios to “Descanso en Perth”

  1. Joan said

    Fi d’un capítol i canvi de continent, com aquell que res a descansar a Bali. Veig que heu fet un esprint i ja quasi podrem seguir el blog en temps real. Ens alegrem que la Chuchi s’hagi recuperat tan ràpid, seran los mimos del cariñito.
    Bé, esperem seguir l’etapa asiàtica.
    A, m’oblidava, descanseu bé, sauna, massatges i bona vida.

  2. MARTA said

    Doncs una vegada més heu arribat al final d’una etapa per començar-ne una altra que segur serà apassionant, doncs serà una cultura molt diferent, un menjar també molt divers,…..ja tinc ganes de veure-ho així que vaig a continuar amb el blog.

    Fins ara!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: