Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Organizando el itinerario

Posted by chus y xavier en 15 enero 2010

A las 8 de la mañana ya estamos despiertos, menuda ansiedad. Intentamos dormir otro ratillo pero a las 9:30 nos levantamos para dejar la habitación pues nos mudamos a una compartida que es un poco más económica, nos sale por 64$AU/40€ por los dos.

Está muy bien la privada pero en este hostel las instalaciones son tan confortables y tranquilas que a la habitación nos vamos solo a dormir y para eso nos sirve también un dormitorio con 4 camas. Como tenemos Internet hasta las 15 horas continuamos trabajando a mil por hora aprovechando que por la mañana hace un sol abrasador que no te permite estar en la calle más de 5 minutos. Así que se nos acaba el tiempo de Internet nos vamos a la piscina, un buen chapuzón, unos largos, una ducha y salimos a pasear. Primero de todo vamos hasta el puerto para informarnos sobre la salida de los barcos a la Isla Rottnest pues parece ser que está muy bien y se encuentra a solo una hora y media de Perth.

De camino al puerto pasamos al lado de bonitos edificios históricos hasta que damos de frente con el Swan Bell Tower, un edificio moderno de cobre y cristal que alberga las campanas reales de la St. Martin-in-the-Fields de Londres, del S. XIV. Desde el mismo puerto obtenemos una buena panorámica de los modernos y flamantes edificios del núcleo urbano. Una noria al lado del río aporta un aire especial a ese gigantesco río llamado Swan (cisne).

Los edificios de la zona financiera de Perth

IMG_6016 (Medium) Con una magnífica noria

IMG_6020 (Medium) El Swan Bell Tower

IMG_6021 (Medium) Con sus jardines y fuentes

IMG_6024 (Medium)

En la oficina de información de Captain Cook compramos los billetes para el ferry que nos llevará mañana a través del río Swan y del mar hasta la Rottnest Island. Nos tocará madrugar pues salimos a las 9:45 am.

Tras dejarnos 141$AU/88€ en los billetes de ida y vuelta (con descuento de estudiante) continuamos pasando por las activas calles de la ciudad.

Vamos al distrito comercial donde a pesar de que son más de las cinco de la tarde todos los locales están abiertos y llenos de gente. Esto es quizás lo más sorprendente de esta ciudad. Por primera vez en muchos meses los horarios comerciales son más lógicos. Se nota que nos acercamos a Asia, los precios de las cosas, el ambiente en la calle, el bullicio,.. no tiene nada que ver con el resto de Australia. La única pena es que a las 19:30 más o menos se hace de noche.

El ambiente en la calle a las 6 de la tarde. Está a tope!!

IMG_6026 (Medium)

El edifico de la Commonwealth Of Australia

IMG_6025 (Medium)

Compramos cosas ricas para la cena y para mañana. Regresamos al tranquilo y acogedor hostel que se encuentra en el centro de todo, un bonito edificio Art Déco que había sido sede de la ambulancia desde su construcción en los años 30.

El restaurado hostel

3 comentarios to “Organizando el itinerario”

  1. Carme said

    Això mes que un hostel sembla un hotel de luxe.
    Realment crec que aquí s’hi ha d’estar molt, però que molt bé.
    Sí, la ciutat es veu amb molta activitat i moviment de gent.
    Encara que us queda una temporada de viatge, aquest ja entra a l’etapa final.
    Acabo, que haig de continuar llegint.
    Carme

  2. lois e familia said

    hola familia,estiven a ver as fotos,estan moi ben.vos tamen salides moi guapos,bicos.

    • Uauuuuu!!! Que avalancha de comentarios!!! Nos encanta!!! es genial, seguid así…Cada vez que podemos acceder a internet y vemos vuestros comentarios os sentimos súper cerquita, como si no hubiese distancias.
      Gracias irmanciños por darnos ánimos e vernos tan guapos.
      Gracias germanetas y pares per fer temps i seguir llegint-nos.
      Gracias amiguitos por seguir acordándoos de nosotros después de tanto tiempo y ánimo con esa crisis que todo lo malo se acaba igual que lo bueno!!.
      Os adelantamos que a las 17horas dejamos Malasia y cogemos un avión para Phuket (Thailandia). Prometemos vistas fantásticas para que supereis mejor el crudo invierno.
      Pd. Gracias también por aguantar el tostón vinícola pero solo queda una entrega y después se acaban las bodegas y catas. Podreis aguantar, verdad?
      Besitos para todos desde Kuala Lumpur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: