Isla de Rottnest

Posted by chus y xavier en 16 enero 2010

Nos levantamos a las 8 am y a las 9:45 am ya estamos en el barco que nos lleva a Fremantle. Navegamos durante una hora por el gigantesco Río Swan y podemos disfrutar de las vista de Perth desde el agua, sus pocos pero grandes rascacielos de cristal ahumado, el Kings Park que se halla sobre una verde montaña a las afueras de la ciudad, las impresionantes mansiones en primera línea de agua, con sus yates y motos acuáticas amarradas en la puerta de las casas.

Es un recorrido en barco que dura aproximadamente una hora, una hora de navegación tranquila y relajada que a más de uno le permite echar una cabezadita.

Vistas de Perth desde el Río Swan

IMG_6030 (Medium)IMG_6033 (Medium) El Kings Park

IMG_6036 (Medium) Los veleros

IMG_6038 (Medium) Perth a lo lejos

IMG_6039 (Medium) Las casas de los ricos y famosos

Desembocamos con el río en el Puerto de Fremantle en pleno Océano Indico, salimos del barco y nos subimos a otro que nos lleva a la Isla de Rottnest en menos de 30 minutos. Surcamos rápidamente las azules aguas del océano dejando atrás algún juguetón delfín y cientos de yates que fondean en el mar mientras esperan que algún pez pique el anzuelo.

El barco que nos lleva a Rottnest

Cuando llegamos a la Isla está rodeada de yates de todos los tipos y tamaños y hay bastantes edificios en la zona del puerto, Thomson Bay.

La Isla de Rottnest

Nosotros nos pensábamos que era una paradisiaca y desértica isla a la que solo íbamos los turistas pero de desértica no tiene nada y de paradisiaca le queda poco.

Rottnest es una pequeñísima isla de 11 km de largo por 4,5 de ancho, rodeada de playas de fina arena y agua casi transparente en las que se puede ver algo de coral y pececillos de colores. Esta isla había estado unida al continente pero hace 7000 años la subida del mar inundó una montaña de la llanura costera convirtiendo a Rottnest en una isla. Se llama Rottnest porque los primeros europeos que la pisaron vieron unos pequeños marsupiales y se creyeron que eran ratas por eso el nombre de la isla significa “nido de ratas” pero esas “ratas” resulta que son unos divertidos animalitos llamados “quokkas”, una mezcla entre rata, conejo y canguro miniatura.

A la Isla no se puede llevar coche así que el único medio de transporte es la bicicleta, el autobús o las patitas. Nosotros optamos por el autobús, pagamos 12$AU/7,5€ por persona y podemos subirnos y bajarnos todas las veces que queramos y que pedaleen otros pues hoy es un día de sol y playa.

Al bajar del ferry entramos en el pequeño pueblo de Thomson Bay, donde hay un súper, una tienda de bebidas alcohólicas, un cajero, correos y varios restaurantes de comida rápida. Entramos en la licorería y nos compramos unas cervecitas bien frías, de ahí nos subimos al bus y bajamos en Little Salmon Bay, una pequeñísima playa abarrotada de un montón de excursionistas y sus bicicletas de color rojo. Casi todos han alquilado las bicis (25$AU/15,5€) y el equipo de snorkel (gafas, tubo, aletas, 15$AU/9,5€) para nadar en las limpias aguas y buscar pececillos. Nosotros nos traemos nuestras gafas y también podemos disfrutar del fondo marino sin pagar nada.

Uno de los muchos edificios

Estar en la arena más de 5 minutos significa quemarse seguro, así que nos pasamos más de una hora entre el agua y la arena, viendo como la gente llega totalmente sudorosa de tanto pedalear bajo un sol abrasador. Nos tomamos nuestras frías y refrescantes cervezas y comemos unos rigattone con gambas y salmón que preparamos ayer por la noche.

La playa de Little Salmon Bay

A las 2:30 pm nos vamos en bus hasta Geordie Bay, en el lado opuesto de la Isla. Aquí la playa es mucho más grande y casi no hay gente aunque si hay un montón de preciosos yates en el agua. Estiramos nuestros pareos en la fina arena y nos vamos directos al agua. Repetimos la secuencia de la otra playa y nos pasamos dos horas entre el agua y la arena, reponiéndonos crema cada hora para no quemarnos pues vemos alguna persona que da verdadera pena.

La Geordie Bay

IMG_6066 (Medium) IMG_6069 (Medium) IMG_6075 (Medium) IMG_6077 (Medium)IMG_6081 (Medium)

A las 4:30 pm caminamos por un sendero cerca de la playa y nos encontramos con nuestra primera quokka, un cómico y poco miedoso animalillo que nos mira fijamente mientras sujeta unas hojas secas con sus pequeñas patitas delanteras y las va mascando tranquilamente.

La quokka

IMG_6088 (Medium) La Geordie Bay desde el sendero

Seguimos caminando y van apareciendo más quokkas, sobre todo cuando nos acercamos a la zona donde están los apartamentos y otros alojamientos. Ahí hay cientos de esos bichitos que se comportan casi como animalitos domésticos. Una se nos acerca tímidamente y conseguimos tocarla, es genial otro animal raro para nuestra colección!!

Tocamos a las quokkas

IMG_6106 (Medium) IMG_6107 (Medium) IMG_6119 (Medium)

Volvemos al pueblecillo, compramos otra fría cerveza y nos la bebemos mientras esperamos el ferry de las 18 horas, el último del día. Nos subimos junto con cientos de personas y bicicletas y en 30 minutos ya estamos en Fremantle que se encuentra a 19 km de la Isla.

Hemos decidido ir hasta Fremantle porque si regresábamos a Perth en ferry tendríamos que salir a las 16 horas de la Isla, así hemos podido disfrutar dos horas más. En Fremantle cogemos un tren que nos cuesta 3,20$AU/2€ por persona y en 20 minutos estamos en Perth. La estación principal está a 5 minutos caminando del hostel, realmente sí que es cierto que estamos bien situados.

Al llegar al hostel nos damos una buena ducha y preparamos un suculento risotto para cenar. Por fin hemos tenido un fantástico día de sol y playa, hemos estado en una curiosa Isla y hemos conocido un divertido animalito y todo aún siendo algo carillo, tampoco es un robo como sucede en otras islas de Australia.

3 comentarios to “Isla de Rottnest”

1. eli said

holaaaaaaaaaaaa q fotos mais chulas tendes ehh!! xevi como t zambullas pareses unha orca jajajajaja. ont ainda anduvna presumir d irman e cuñi viaseiros o meu novo lige e kdou flipado jajaaja. bkñs volvede pronto e d part d lois traede moitos regalos

2. Carme said

No havia sentit mai parlar dels per nosaltres nous animalets els “quokkas”, .
    Realment Austràlia està ple de bitxos rars.
    Continuo llegint.

3. Anna said

Ostres nois,

Això si que és vida !!!!

Quines plages, quin relax…..

Ja us estic apunt d’atrapar i em poso el dia.

Quan t’enganxes ja no ho pots deixar..us felicito pel blog una vegada més.