Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

El desierto de los pináculos

Posted by chus y xavier en 17 enero 2010

Nos levantamos a las 9 am, recogemos todas nuestras cosas y vamos a buscar el coche que hemos reservado por Internet.

Al salir a la calle el calor resulta casi insoportable. Caminamos durante 15 minutos hasta que llegamos a Bayswater, la agencia de alquiler que consta de 3 ventanillas y un enorme aparcamiento donde están más de 50 coches esperando a que la gente venga a recogerlos. La gestión es rapidísima pues lo tienen todo preparado. En 10 minutos tenemos nuestro flamante Toyota Corolla blanco, nos metemos dentro y ponemos el aire acondicionado a tope, hemos alquilado el coche por cinco días para movernos en los alrededores de Perth y para visitar las bodegas de Swan River y Margaret River. Nos cuesta el alquiler 53$AU/33€ al día. Un buen precio teniendo en cuenta los dos anteriores.

Volvemos al hostel, recogemos las mochilas y reservamos habitación para la última noche en Australia. Salimos de Perth y nos vamos en busca de playas de camino al norte. Pasamos por la playa de City y está a tope de gente pues es la más próxima a la ciudad así que subimos un poco más y paramos en la playa de Floreat, el termómetro marca 35℃. Salimos del coche, nos empapamos en protector solar y bajamos a la playa, la arena abrasa los pies, es imposible caminar descalzo e incluso con las chanclas también es difícil caminar. Las mías que son tipo Hawayanas se medio derriten (y no es broma).

El nuevo coche

IMG_6133 (Medium)

Ponemos las cosas en la orilla del mar donde la arena aún está húmeda y nos tiramos al agua. Pasamos más de una hora entre la refrescante agua, sus olas juguetonas y la abrasadora playa. Cuando ya no podemos resistir más salimos dando saltos de la playa y nos vamos a un área con sombra donde hay mesas, pizzería y heladería. Un montón de familias están preparando sus barbacoas en los jardines habilitados y nosotros compramos unos ricos helados y nos refrescamos un poquito.

En la calurosa playa

IMG_6123 (Medium) IMG_6124 (Medium) IMG_6128 (Medium) IMG_6130 (Medium)

Volvemos al coche y continuamos por la carretera de la costa, pasamos por las preciosas playas de Scarborough, Sorrento, Hiilary’s Burn Beach. Kilómetros de playas y mansiones de ensueño. Esta Costa sí que merece la pena y no la famosa Costa Este Australiana.

Vemos como algunos hacen surf con remo

IMG_6134 (Medium)

Dejamos la carretera de la Costa y buscamos la Hwy, durante el recorrido el termómetro llega a marcar 44℃, no nos queremos imaginar el calor que debe hacer en el Outback.

Después de unos 240 km llegamos a nuestro destino final, Cervantes, una minúscula y apartada población de 750 habitantes que se llama así debido al naufragio de un barco portugués que llevaba ese nombre en honor a Don Migule de Cervantes, nuestro escritor más ilustre. Lo mejor de todo es que las calles tienen también nombre de ciudades españolas; Seville, Cadiz, Aragón, Barcelona.

Buscamos un alojamiento en la calle Seville, el Cervantes Lodge  Pinnacles Beach Backpackers, un cómodo y familiar hostel con un precio muy interesante (58$AU/36€ los dos). Lo mejor es que como está casi vacío nos dan una habitación de 8 camas y solo estamos nosotros, genial.

La única razón por la que venimos a Cervantes es porque a 17 km se encuentra el Namburg National Park, un parque nacional donde hay unas curiosas formaciones rocosas llamadas Pinnacles.

La entrada a este parque es de pago pero cierra a las 17 horas y nosotros llegamos a las 18:30 así que entramos gratis para ver una vez más otro increíble capricho de la naturaleza, el Pinnacles Desert, con miles de formaciones de piedra caliza bastante áspera que tienen sus orígenes en acumulaciones de conchas y moluscos marinos de una época geológica anterior. Las conchas se deshicieron y cayeron a las arenas ricas en caliza, que acabaron tierra adentro formando grandes dunas móviles. Los pináculos se asoman por encima de las dunas, y la lluvia asienta y suaviza las partes bajas de las dunas, asegurando la supervivencia de los pináculos por encima de la superficie arenosa. Muchos de ellos tienen más de 5 metros de altura.

Primera impresión de los pináculos, parecen lápidas

IMG_6137 (Medium)Algunos son realmente altos

IMG_6138 (Medium) IMG_6139 (Medium) Otros son para dejar volar la imaginación

IMG_6146 (Medium) Y en general todos son increíbles

IMG_6145 (Medium) IMG_6157 (Medium) IMG_6161 (Medium) IMG_6165 (Medium) IMG_6166 (Medium)

Damos un paseo de una hora entre las formaciones que parecen lápidas solitarias y vemos como el sol del atardecer va mostrando los brillos dorados de los pináculos. Un fantástico juego de luz y de sombras hasta que el sol se oculta totalmente en el océano.

Vemos como la puesta de sol altera sus colores

IMG_6168 (Medium)IMG_6185 (Medium)Juego de luces y sombras

IMG_6183 (Medium) La puesta de sol, fantástica

IMG_6186 (Medium) IMG_6190 (Medium) IMG_6201 (Medium) IMG_6212 (Medium)IMG_6218 (Medium)

Volvemos tranquilamente caminando al coche mientras cientos de moscas intentan romper el encanto del momento.

A las 20 horas ya estamos en el tranquilo hostel al lado del mar y mientras comienza a llenarse el cielo de estrellas se siente el envolvente aroma yodado de las algas.

En un momento de la noche podemos ver como dos canguros se pasean a sus anchas por el césped del hostel y beben un poquito de agua. Es verdaderamente genial, lo peor el sofocante calor!!

Los preciosos y gigantescos canguros, más de cerca imposible!!

IMG_6224 (Medium) IMG_6225 (Medium) IMG_6226 (Medium)

Anuncios

5 comentarios to “El desierto de los pináculos”

  1. LAILA ROMI SALMA YOGUI said

    Que pasada!!! increible puesta de sol!!!

  2. DIDAC RAMIREZ said

    Hola parelleta, estic practicament tota la tarda veient els ultims dies del blog i m’hen adono que en tenia bastants per veura,no habia vist encara el nou any a Sidney m’he posat a la vostra pell i ha sigut com si jo tambe hi fos, quina alegria reviure amb tantes fotos i pensar que jo tambe ho vaig veura.
    Xavier quina passada els Dimonis,ja s’ha acomplert una de les teves trobades amb aquuets animalets tansimpatics pero una mica lletjos.
    Chus que pasada,tantas bodegas y tantas catas de distintos vinos, espero que como puedo ver por las fotos tomes buena nota de todo, ya que lo que estais haciendo, son muy pocas personas que lo podran hacer.Veo que ya estas perfectamente.
    Seguiu tant be com fins ara, tot aixo es molt bonic i val la pena aprofitar-ho tant com pugueu.
    Esperant nous comentaris us envio una abracada ben forta i molts petons. ADEUSIAU

  3. lois e familia said

    valla vacaciones ya me gustaria a min

  4. Anna said

    Hola guapetons,

    Una vegada més la natura ens sorprèn. Si és tant xulo vist a través del blog, no vegis vist en directe….

    I els pobres cangurs, que atropellen a tort i a dret….Ahir mateix vaig veure el capítol d’una sèrie australiana on en mataven un atropellat, una pena.

    Bé, fins aviat, molts petons.

    Anna

  5. MARTA said

    M’ha encantat el Namburg National Park, que original!! tal com dieu, una altra meravella de la naturalesa. M’ha agradat molt la foto on surten les vostres ombres, quina passada.
    Per cert, em feu venir calor només de llegir els comentaris, quines temperatures…

    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: