Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Fremantle

Posted by chus y xavier en 22 enero 2010

A pesar de que ayer fue una putada tener que conducir hasta Perth, hoy se agradece, pues poder estar los dos últimos días en el mismo hostel nos permite descansar un poco más y organizar las mochilas sin estrés. Mientras yo me quedo vagueando en la habitación Xevi sale a entregar el coche. Cuando llega nos vamos a pasar un rato a la piscina y después preparo un buen desayuno-almuerzo a base de huevos revueltos, tostadas, fruta fresca y cereales. Tenemos que aprovechar a alimentarnos bien estos últimos días antes de irnos a Asia!!

Con el estomago bien lleno, caminamos hasta la estación de tren que está muy cerquita del hostel y nos vamos a Fremantle (3,4$AU/2€ por persona), aprovechando que el viernes, sábado y domingo hacen un mercado que permanece abierto hasta las 8 de la tarde, todo un lujo de horario!!

Fremantle es una ciudad bastante cosmopolita y animada. Muchas de sus calles aún conservan los detalles originales, creando una atmósfera decimonónica única. En la calle principal, turistas y vecinos se animan a comprar, a disfrutar de un buen capuccino en uno de los muchos cafés al aire libre, o a pasear entre sus mercadillos. Junto al mar, en la zona del Fishing Boat Harbour, los restaurantes sirven un buen marisco.

Fremantle es conocido más comúnmente como Freo y se encuentra en la desembocadura del Río Swan, a 19 km de Perth. Debido a la fiebre del oro hay muchos edificios de finales de 1800 como la St. John’s Anglican Church de 1882, el ayuntamiento de 1887, la estación de trenes de 1907.

Estación de tren de FremantleIMG_6539 (Medium)

Alguno de los edificios históricos

IMG_6526 (Medium)

IMG_6527 (Medium)IMG_6525 (Medium) IMG_6538 (Medium)

Paseamos por sus calles llenas de tiendas de ropa, calzado y bares y restaurantes. Se respira un ambiente muy agradable sobre todo a medida que nos acercamos a los mercados, la calle Market Street está llena de restaurantes con terrazas en las aceras y música en directo.

Ya dentro del edificio de los mercados que también data de finales de 1800, concretamente de 1897 podemos ver que se vende de todo, desde productos de la huerta hasta pócimas que lo curan todo. Dentro del laberíntico edificio también hay algunos puestos de comida y zumos caseros así que aprovechamos para disfrutar de un refrescante smoothie de mango, piña y plátano mientras seguimos hurgando en alguna tiendecilla.

El edificio de los mercados …IMG_6529 (Medium) IMG_6530 (Medium) … Y su interiorIMG_6533 (Medium) IMG_6536 (Medium)

Después de un par de horas ya tenemos visto lo más importante y volvemos relajadamente a Perth. Otro tren de vuelta y en 30 minutos ya estamos nuevamente en el hostel, finalmente Freo igual que otros muchos lugares de Australia tiene mucho o poco que ver dependiendo del prisma del que se mire. Para los occidentales tiene más bien poca cosa para ver por mucha intención que le pongamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: