Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Singapur, puerta de entrada a Asia

Posted by chus y xavier en 24 enero 2010

Moltes Felicitats David!!

Ya estamos en Asia!! Clima tropical, amabilidad y generosidad a raudales.

El aeropuerto de Singapur es súper moderno con Internet gratis y espacios enormes por todas partes. Pasamos el control policial sin ningún problema, con nuestra fruta y bocatas de pechuga en la mano. Recogemos las mochilas y a la salida hay oficinas de información abiertas a las 6 am, increíble!! Un montón de facilidades para encontrar habitación, de hecho nos reservan una en un hotel por 75$Sin/37,5€ la noche con Internet gratis.

Reservando habitación en el aeropuerto

IMG_6573 (Medium)

Nos subimos en un microbús que por 18$Sin/9€ los dos, nos deja en la puerta del hotel que se encuentra en Little India, un barrio indio en el centro de la ciudad. En nuestro recorrido del aeropuerto a hotel podemos ver lo cuidadas que están las calles, con un montón de árboles y flores por todas partes. Grandes y modernos edificios y muchas construcciones a medias. Se nos viene a la cabeza la imagen de Hong Kong. Estamos en Asia pero salvo que mires los rasgos de la gente no lo parece.

Cuando llegamos al hotel nos llevamos una grata sorpresa pues la habitación está mucho mejor de lo que nos imaginábamos. Lo primero que hacemos es mirar si funciona Internet y realmente después de muchos meses da gusto mirar cosas pues va a una muy buena velocidad y no temnemos que mirar el reloj. Por fin podemos descargar antiguos archivos que hasta ahora era casi imposible. Chateamos con la familia, vemos una peli en la enorme pantalla plana y hacemos una siestecilla.

Cuando nos despertamos estamos un poco desconcertados pues todavía no somos conscientes de que ahora estamos a punto de comenzar nuestra última etapa del viaje. Comemos los bocatas de pechuga y salimos a explorar Little India.

Dentro del hotel uno puede imaginarse que está en cualquier parte del mundo, aséptico, neutro,… pero cuando ponemos los pies en la calle no sabemos explicar por qué pero se respira un algo diferente, huele a Asia. El caos en las abarrotadas calles, gente con rasgos diferentes a los nuestros se mueven de un lado a otro con una enorme sonrisa en la cara. Hay cientos de terrazas que ocupan las aceras con comidas de lo más extrañas y que no nos queda más remedio que probar en un momento u otro pues los bacatas de pollo se acaban.

Singapur es la parte más meridional del Sudeste Asiático peninsular, es como un Disneyland con pequeños barrios chinos, musulmán e indio. En este micro país conviven 4,6 millones de personas. Ideal para comenzar nuestra larga incursión por el Sudeste Asiático.

Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático. Antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe.

Nos perdemos entre la gente en un par de mercadillos donde hacemos nuestra primera aproximación a los precios de algunas cosas, disfrutamos por un momento del cine al aire libre. Una inmensa pantalla instalada en un parque con enormes altavoces, un centenar de personas sentadas en el césped viendo una de esas películas de Bolliwood, en indio.

Buscamos un 7 Eleven y compramos agua y leche a precio más caro que Europa (pero son dos lujos que se pagan) y paramos en un puesto callejero para comprarnos una especie de churro gigante que está buenísimo. Siempre podremos comer esos “churros” si no encontramos otra cosa que nos guste. Nos alimentaremos a base de aceitosos churros indios, jeje y compraremos Nutella en el súper!! De entrada el paseíto entre puestos de comida nos cierra bastante el apetito.

Nuestra primera comida asiática, algo parecido a un  “churro”

IMG_6575 (Medium)

Tras nuestra corta pero intensa incursión en la “Pequeña India” volvemos al hotel para acabar de aclimatarnos. Miramos una buena película y seguimos aprovechando la velocidad de Internet gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: