Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Little India

Posted by chus y xavier en 25 enero 2010

Hoy salimos a explorar a fondo Little India. Nos perdemos en las calles con un montón de puestos de comida, tiendas de electrónica, reparación de electrodomésticos y templos. En este pequeño barrio que se supone que es indio, conviven diferentes culturas en completa armonía, la hindú, la china y la musulmana con su gastronomía y sus diferentes templos para la oración.

Una calle de Little IndiaIMG_6576 (Medium)

En la calle Serangon nos encontramos con el templo Sri Veeramakaliaman dedicado a la diosa Kali. La verdad es que los templos hindús son muy curiosos ya que tienen un montón de figuras, dioses, diosas y colores muy llamativos. Este templo fue construido por unos obreros indios allá por el siglo XIX. Nos descalzamos a imitación de los que entran a rezar y también entramos a ver los interiores del templo.

El templo hindú Sri Veeramakaliaman

IMG_6577 (Medium) IMG_6578 (Medium)

Al salir seguimos caminando bajo el calor intenso y húmedo de Singapur, bienvenidos al Sudeste Asiático, y nos perdemos entre cientos de tiendas de regalos, camisetas y relojes a precio de derribo. Después de muchos meses nos entran unas ganas locas de comprar cosas pues todo cuesta cuatro duros. Tenemos que pensar en las pesadas mochilas para contener la repentina ansiedad.

La calle Serangon

IMG_6579 (Medium) Una de sus muchas tiendasIMG_6580 (Medium)

En otra de las calles de Little India nos encontramos otro templo, el Sri Srinivasa Perumal Temple, seguramente dedicado a otra deidad pero bajo nuestra incultura muy parecido al anterior, con los mismos colores azulados, verdosos,… y dorados y figuras de hombres, animales y mujeres. Volvemos a descalzarnos y a la entrada del templo hay una taquilla que vende entradas para ver un desfile de una especie de “faquires” que en nombre de su religión se hacen cientos de agujeros en el cuerpo, atraviesan todo tipo de hierros y alambres y tiran de carrozas y no se qué más. Estos desfiles  se realizan en los próximos días en una festividad llamada Thaipusan, de carácter religioso. A pesar de que hemos visto un documental y nos parece súper heavy hay una parte morbosa de nosotros que le gustaría ver el sangriento desfile. Ya nos lo pensaremos pues estamos alojados muy cerca.

El Sri Srinivasa Perumal TempleIMG_6581 (Medium)

Después de los templos hindús y un par de mezquitas llegamos a la Race Course donde se encuentra el templo budista tailandés Sakaya Muni Budda Gaya. Es un templo súper moderno y en su interior se encuentra una estatua de 15 metros de altura de un Buda sentado con todas sus ofrendas de incienso, leche de coco y otros. Justo al lado hay un templo chino, con sus característicos tejados y leones a ambos lados de las puertas.

A la izquierda el templo budista y a la derecha el chino en plena armoníaIMG_6590 (Medium)El buda de 15 metros de alturaIMG_6585 (Medium)

Al otro lado de la calle, casi enfrente está el templo taoísta Leong Sa See construido en 1917. En pocos metros cuadrados hemos hecho un recorrido por tres de las más grandes religiones orientales, cuanto nos queda por aprender!!

El templo taoísta Leong Sa SeeIMG_6591 (Medium) Otra calle con antiguos edificios coloniales

IMG_6593 (Medium)

Volvemos a la concurrida calle Serangon, entramos en un gigantesco e impoluto centro comercial, la mayor atracción de Singapur. Un lugar lleno de tiendas de ropa, cosmética, joyería, restaurantes y cabinas de masaje. El mejor sitio para refrescarnos pues estamos muertos de calor.

El templo hindú Sri Vadapathira KaliammanIMG_6596 (Medium)Uno de los cientos de centros comerciales que hay por toda la ciudadIMG_6598 (Medium)

Lo mejor de los centros comerciales en estos países es que hay tantos y son tan grandes que siempre están casi vacios. El problema es que estábamos totalmente mentalizados en que hoy íbamos a hacer la incursión en la comida típica pero encontramos un seductor Pizza Hut que nos incita a entrar y nos tomamos un rico menú de sopa de verduras, pizza y espagueti boloñesa con refresco, todo por 18$Sin/9€ los dos. La comida oriental puede esperar jeje!!

Este Pizza Hut me recuerda al de Chiang Mai (Tailandia) con Laila, Romi, Toñi y Paquiño. Aquí estas pizzerías son súper lujosas y sirven otro tipo de platos además de pizzas. En Chiang Mai (Tailandia) nos echamos unas buenas risas cuando cada uno pedía su plato. Vaya vacile con el idioma, jeje!!

Después del menú de pasta y pizza le echamos el ojo a una pastelería de lujo que se encuentra en la planta baja. Nos paseamos en medio de los croissants cubiertos de chocolate, los bollos de leche y otras delicias y  conseguimos resistir la tentación.

Salimos otra vez a la calle y continuamos caminando hasta otro centro comercial donde venden todo tipo de cosas frikis. De ahí nos vamos a Sim Lim Square otro gigantesco centro de unas 7 plantas en las que se vende todo lo que tiene que ver con la tecnología. Cámaras de fotos digitales, teléfonos móviles, ordenadores portátiles de todos los tamaños, mp3, mp4, etc. Una locura pero los precios tampoco son tanta ganga como dicen.

El centro comercial Sim Lim Square IMG_6602 (Medium)

Nos pasamos casi dos horas subiendo y bajando pisos mirando reproductores de mp3 y ratones pare el portátil pues los nuestros se han roto, pero hay tantas cosas que nos abrumamos y salimos sin comprar nada. Lo mejor es que los vendedores no te agobian lo cual se agradece bastante, solo intervienen cuando ven que miras algo más detenidamente. La gente en general es muy amable. Algunos nos preguntan de dónde somos y nos dan la bienvenida a Singapur y nos dicen que nos tomemos nuestro tiempo. Esto no parece Asia!!

El interior de Sim Lim SquareIMG_6603 (Medium)

Al salir del “paraíso de la electrónica” ya es de noche y todo está iluminado como si fuese navidad, a Xevi le recuerda a Nueva York con todos los gigantescos letreros de publicidad iluminando los edificios.

Llevamos un montón de horas en la calle y ya comenzamos a estar cansados, pensamos en comer alguna cosa en cualquier puesto ambulante pero al acerarnos y ver esos pollos y patos laqueados colgando, todos los aromas, salsas,… todavía no nos vemos capaces, directamente se nos cierra el apetito. Volvemos al hostel y preparamos unos cereales con leche. La pena es que los cereales se acaban!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: