Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Chinatown y el Barrio Colonial

Posted by chus y xavier en 27 enero 2010

Hoy nos portamos bien y “madrugamos” un poquillo para recorrer más a fondo la ciudad de Singapur. Buscamos la parada de metro de Little India y nos vamos a China Town. El metro es espectacular, está todo súper bien organizado, el viaje cuesta 1,20$Sin/0,6€ y cuando compras el ticket tienes que pagar 1$Sin/0,5€ más por la tarjeta que abre las barreras, al acabar el viaje metes la tarjeta en una máquina y te devuelven el dólar. Así no se cuela nadie. Lo más llamativo del metro es la seguridad pues nunca se está cerca de las vías, hay toda una zona acristalada con puertas que coinciden con las puertas del metro y que solo se abren cuando llega el metro a la estación.

Uno de los modernos edificios de camino al metroIMG_6614 (Medium) El inicio de la calle Serangon

IMG_6615 (Medium) IMG_6616 (Medium) El metroIMG_6617 (Medium)

Tras tres paradas pasamos del barrio indio al chino. Al salir del metro vamos a parar directamente a una calle ultra decorada con farolillos rojos y otros adornos, ambiente de gente por todas partes y puestos de ropa, regalos, fruta, verduras y otras cosas de lo más raro.

La salida del metro en el barrio chinoIMG_6620 (Medium)

Recorremos más de 10 calles repletas de lo mismo, ropa, regalos y más fruta y más y más cosas extrañas. Hoy estamos preparados para todo y probamos un montón de frutas deshidratadas, cacahuetes de todos los tipos, encontramos por fin pipas de girasol, no muy ricas pero ideales para matar el gusanillo y lo mejor de todo, hay castañas asadas en un montón de puestos y a un precio de risa. Compramos ½ kilo.

Las calles de ChinatownIMG_6622 (Medium)

IMG_6630 (Medium) La tienda de frutos secosIMG_6624 (Medium) Las castañasIMG_6626 (Medium)

Otra de las muchas tiendasIMG_6631 (Medium)

En nuestro paseo por china “light” nos dan a probar unas gelatinas frías extrañisimas que son la expectación del mercado. Algo rarísimo pero realmente refrescante.

Esta pequeña China de Singapur está limpia, ordenada, el caos es controlado, etc. China Disneyland!!

Una de las curiosidades del mercado es un puesto de jamones tipo serrano, longanizas y patos curados al estilo jamón, con el piquito y todo, pobrecillos.

Los jamones, de fondo los patosIMG_6628 (Medium) IMG_6629 (Medium)

Después de los mercados hacemos algo de cultura y nos vamos al templo de Sri Mariamman que está cerrado y totalmente cubierto de plásticos por reformas, así que nos quedamos con las ganas de ver el templo hindú más antiguo de Singapur.

Caminamos por la Bridge Road y nos paramos en el precioso Budda Tooth Relic Temple and Museum. Un edificio de varias plantas. El templo está en la calle principal y alberga un buda de 420 Kg de peso en oro. Hay miles de pequeñas figuras en las paredes del edificio.

El Budda Tooth Relic Temple and MuseumIMG_6633 (Medium)

IMG_6649 (Medium)

La planta principal IMG_6636 (Medium) IMG_6637 (Medium)

Subimos a la tercera planta y nos encontramos un relajante espacio habilitado para la meditación y que hace a la vez de museo y en la terraza hay un precioso jardín de orquídeas. Justo en el centro se encuentra una especie de capilla repleta de pequeñas figuras de buda, contando todas las que hay en las paredes de la terraza y en el interior de la capilla hay 10.000. En el centro hay una rueda que hacemos girar.

El jardín de orquídeasIMG_6647 (Medium) IMG_6639 (Medium) El interior de la capilla de los 10000 budas

IMG_6641 (Medium) IMG_6642 (Medium)

Cada vez nos apetece más saber sobre estas religiones tan desconocidas para nosotros. Siempre hemos oído hablar del budismo, hinduismo, etc pero es ahora cuando sentimos que nos perdemos el sentido básico de lo que vemos por falta de conocimiento.

Después del impresionante templo-museo nos vamos de centros comerciales, algo absolutamente inevitable en Singapur, hay 1 o 2 por calle y hace una temperatura fresquísima, ideal para dejar de sudar unos minutos.

Algunos edificios colonialesIMG_6650 (Medium) La mezcla de Chinatown con los nuevos edificiosIMG_6653 (Medium) Más y más edificios modernosIMG_6654 (Medium)

Caminamos y caminamos hasta que llegamos al borde del río Singapur, nos perdemos entre terrazas con restaurantes, árboles con sombra y grandes rascacielos en combinación con bonitas casitas de colores hasta que llegamos al Fullerton Hotel, un edificio que había sido la sede general de correos, ahora uno de los mejores hoteles de la ciudad. Lo bordeamos y nos impresionamos con los cochazos aparcados en el entorno, Audis última generación, Mercedes, BMW, Ferraris…

Los rascacielos a la orilla del Río SingapurIMG_6657 (Medium)Un pájaro de Botero

IMG_6663 (Medium)

El Fullerton hotelIMG_6660 (Medium)

Otros grandes y modernos edificiosIMG_6664 (Medium) IMG_6667 (Medium)

Cruzamos la calle del hotel y nos damos casi de frente con el Melion, símbolo de la ciudad, una curiosa estatua medio pez, medio león que lanza agua por la boca a la desembocadura del río.

El MelionIMG_6669 (Medium)

Desde este punto podemos ver todos los grandes rascacielos construidos y todos los que están a medias con gigantescas grúas trabajando sin descanso.

La construcción aquí no paraIMG_6670 (Medium) La gran noria de Singapur

IMG_6671 (Medium) Más y más modernos edificiosIMG_6672 (Medium)

Volvemos a retomar la orilla del río por el otro lado y nos adentramos en el Distrito Colonial donde se encuentra el Victoria Concert Hall & Theatre, el antiguo y nuevo parlamento, el tribunal supremo (antiguo y nuevo), la catedral de St. Andrew, etc un importante número de edificios, huella del gobierno británico.

Los jardines del Distrito ColonialIMG_6673 (Medium) IMG_6674 (Medium) El Victoria Concert Hall & Theatre

IMG_6675 (Medium) El Asian Civilization Museum

IMG_6661 (Medium)IMG_6676 (Medium) El contraste entre los grandes edificios y las pequeñas casas coloniales

IMG_6677 (Medium) El Old Paralmnt HouseIMG_6684 (Medium) La Catedral de St. Andrew

IMG_6687 (Medium)

El Old Supreme Court BuildingIMG_6681 (Medium)

Caminamos hasta Clarke Quay donde hay muchos originales restaurantes de todos los estilos incluso un local de tapas español, con la carta en castellano y platos realmente españoles, posiblemente vendremos a degustar alguno antes de seguir con nuestro viaje (una fideua, paella, …)

Coloridos edificios de camino a Clarke QuayIMG_6693 (Medium)

Clarke QuayIMG_6655 (Medium) IMG_6656 (Medium)

IMG_6695 (Medium) El bar de tapas españolasIMG_6696 (Medium) IMG_6697 (Medium)

Hoy decidimos buscar un McDonald’s en un fresco y tranquilo centro comercial y nos comemos unos ricos BigMac al lado de nuestro fiel amigo Ronald. Que ricas las patatas fritas, no están picantes!!

Con nuestro amigo Ronald McDonaldsIMG_6689 (Medium)

Es la primera vez que nos sentamos en más de 6 horas y con el relax viene el cansancio. Comienzan a dolernos los pies.

Nos dirigimos nuevamente al metro y nos bajamos en la parada Little India, cuando salimos al exterior disfrutamos una vez más del ambiente callejero que cobra vida a medida que oscurece. Las calles se iluminan como si fuese Navidad y la gente se mueve de un lado a otro. Pasamos por varios templos hinduistas que se encuentran en su momento máximo de apogeo religioso, nos descalzamos y caminamos entre los devotos, que rezan, entregan ofrendas, se reúnen para hablar de su vida como si el templo fuese el patio de su casa y en la parte trasera de uno de los templos sirven arroz y otros alimentos a la gente que se acerca. Realmente se respira muchísima paz y cercanía. La gente va al templo a sentirse como en casa y no a que le echen la bronca.

El olor a incienso, nardos y otras flores lo invade todo.

Otra vez en Little IndiaIMG_6701 (Medium)

Nos perdemos nuevamente en las calles y pasamos por la pastelería de los croissants de chocolate, compramos los 2 últimos y las dependientas ya nos reconocen y todo, supongo que poca gente va a comprar croissanes.

Volvemos al hotel reventados y sudorosos. Una buena ducha y seguimos con el blog, chateamos con amigos y familia y miramos la tele para practicar un poco de inglés.

Anuncios

Una respuesta to “Chinatown y el Barrio Colonial”

  1. Carme said

    No m’estranya que estigueu cansats, després d’estar caminant tot el dia, eh que també us havíeu llevat aviat.
    Però crec que realment val la pena poder visitar i viure tots els racons d’aquesta ciutat.
    Com ja dieu es una barreja de gents, religions, cultures, etc……però sembla que hi ha pau i tranquil·litat.
    vaig a continuar llegint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: