Kampong Glam, el Barrio Colonial y Orchard Road

Posted by chus y xavier en 28 enero 2010

Muchas Felicidades Laila!!

Ayer nos hemos ido a dormir a las tantas así que hoy nos levantamos bastante tarde, trabajamos un poco en el blog y salimos del hotel a las 2 de la tarde, una muy buena hora pues aquí lo bonito es pasear al anochecer cuando no hace tanto calor y las calles se iluminan y cobran una vida especial.

Nuestro principal objetivo es comprar el billete de autobús a Kuala Lumpur pues Singapur y las cosas para hacer se acaban y queremos irnos el sábado. Los lugares donde se concentran las compañías de buses están en Beach Road en el Golden Mile Complex así que decidimos ir caminando y de paso pasamos por Kampong Glam, muy cerca de Little India. Es el barrio musulmán de Singapur y está coronado por la Mezquita dorada del Sultán, la más grande de Singapur. Su cúpula dorada se divisa desde muchos puntos del barrio.

La Mezquita dorada del Sultán IMG_6704 (Medium) IMG_6705 (Medium)

Decidimos entrar a visitarla y nos tenemos que descalzar y poner unas túnicas “monísimas”. De forma gratuita nos hacen una visita guiada y nos explican cosas interesantes sobre el Islam. Cuando comentamos que somos de España se emocionan hablando de la mezquita de Córdoba y nos preguntas cual es su nombre… Su nombre? Ni idea, Mezquita de Córdoba, no!!

El interior de la mezquitaIMG_6707 (Medium)

Caminamos por la calle Muscat con sus tiendas de regalos a ambos lados y realmente se respira un algo árabe que me recuerda a Egipto en plan más tranquilo. Mientras caminamos por las calles de Kampong Glam comienza a lloviznar un poco, por fin vemos llover en Singapur, eso que parece ser que llueve cada día. Después de la lluvia el calor se intensifica bastante y la humedad se hace bastante durilla.

La calle Muscat y la mezquita al fondo

Pasamos por Malay Heritage Centre la antigua residencia del último Sultán de Singapur construida en 1840. Ahora es un museo de cultura malaya. Nos relajamos un poco en los jardines de “Palacio” y continuamos hasta Beach Road. Sondeamos precios en varias agencias de buses y conseguimos unos precios de escándalo. El sábado a las 12 am salimos para Kuala Lumpur, 6 horas de viaje por 40$Sin/20€ los dos. Todavía nos cuesta asimilar estos precios tan geniales y parece ser que el autobús está muy bien, ya veremos. Igualmente ya estamos acostumbrados a los de Bolivia, peor que esos no serán seguro.

El Malay Heritage CentreIMG_6711 (Medium)

Con los billetes en el bolsillo comenzamos a caminar hasta la Noria de Singapur. Se ve desde casi toda la ciudad y tenemos ganas de subirnos. Caminamos y caminamos al lado de enormes carreteras y no vemos ni rastro de la noria, atravesamos unas obras, jardines y carreteras ya medio perdidos y por fin volvemos a verla ya no tan lejos. Como engaña la cabrona, parece que esté al lado y después resulta que es lejísimo, fuera del mapa.

Unos altos edificios de camino a la noriaIMG_6716 (Medium)

Damos varias vueltas y entramos en el recinto, seguimos durante unos minutos unas flechas y llegamos al punto de venta de entradas. Pagamos 59$Sin/29,5€ por los dos, nos cuesta más una vuelta en la noria que irnos a Kuala Lumpur, Increíble!! que caros que son los lujos aunque sigue siendo una ganga, pues pasamos casi media hora en un enorme “vagón” acristalado girando lentamente hasta 165 metros de altura y disfrutando de las espectaculares vistas de Singapur, su río, el mar, las islas, rascacielos, barcos, parques y jardines, obras, grúas,… Lo mejor es que cuando estamos arriba de todo descubrimos que estamos en pleno escenario de F1 de Singapur, a un lado de la noria comienza el circuito que se pierde por las carreteras entre grandes edificios.

La grandiosa noriaIMG_6717 (Medium)Los inmensos vagones …IMG_6720 (Medium)IMG_6727 (Medium)Y nosotros solos en uno de ellosIMG_6719 (Medium)IMG_6746 (Medium) Los boxes y el circuito de F1

IMG_6721 (Medium)IMG_6729 (Medium) IMG_6730 (Medium) Vistas al estrecho de SingapurIMG_6722 (Medium) Los altos edificiosIMG_6723 (Medium) IMG_6726 (Medium)IMG_6732 (Medium) Un montón de nuevas construccionesIMG_6728 (Medium) Los rascacielosIMG_6734 (Medium) IMG_6735 (Medium) IMG_6737 (Medium)

Cada vez nos gusta más este lugar… Se acaba el viaje y nos vamos caminando hasta Esplanade donde se encuentra el Esplanade Theatre on the Bay, un edificio monísimo con el tejado puntiagudo imitando el durian, típica y cotizada fruta asiática que huele a mil demonios. Paramos a comer en unos “pijos” puestos callejeros llamados Makansutre, damos varias vueltas y nos decidimos por una especie de crêppe llamada Murtabak, súper rico, relleno de cebolla, queso y champiñones y con una riquísima salsa de curry. Sorprendente!! Su precio 10$Sin/5€ es caro por estar en una zona más para turistas.

El Makansutre

IMG_6748 (Medium) El Murtabak de cebolla, queso y champiñones

Volvemos a pasar delante del ayuntamiento, la corte suprema y la Catedral de St. Andrews y vamos al Hotel Raffles, un precioso edificio blanco del siglo XIX, con espacios abiertos y fantásticos jardines en su interior. Un remanso de paz en medio de tanto rascacielos.

El Ayuntamiento con el moderno tejado del Parlamento de fondoIMG_6755 (Medium)El Ayuntamiento y la Corte SupremaIMG_6760 (Medium)

La Catedral de St. Andrews

IMG_6754 (Medium)Los altos rascacielosIMG_6757 (Medium)

Un improvisado campo de fútbol entre rascacielos

El Hotel RafflesIMG_6765 (Medium) IMG_6766 (Medium)

Comienza a anochecer y decidimos irnos a Orchard Road, buscamos una parada de metro y la encontramos dentro de un centro comercial, es genial porque muchas de la estaciones de metro se encuentran dentro de los propios centros comerciales, te cargas de compras y para casa!!.

En el metro en hora puntaIMG_6775 (Medium)

Después de tres paradas llegamos al paraíso de las tiendas de marca. Al salir del metro por uno de los grandes edificios parece que estemos en otro lugar. Luces de colores por todas partes, Chanel, Louis Vuitton, Prada, Armani,… una verdadera locura. Kilómetros de edificios luminosos que acogen las mejores tiendas de ropa, calzado y complementos del mundo.

La galáctica salida del metroIMG_6780 (Medium) Los opulentos centros comercialesIMG_6777 (Medium)IMG_6778 (Medium) IMG_6781 (Medium) IMG_6783 (Medium) IMG_6790 (Medium)

En plena calle nos encontramos una pasarela y un desfile de moda. Otra galaxia!! Orchard Road es Las Vegas de la moda. La gente en lugar de dejarse el dinero en maquinitas y juegos, pasea por las calles en busca de algo exclusivo. Este país es súper consumista.

El desfileIMG_6788 (Medium)

A las 22 horas comienza a cerrar alguna tienda pero sigue habiendo un montón de gente “guapa” por todas partes. Bajamos al metro y nos volvemos a Little India. Cuando llegamos al hotel es cuando nos damos cuenta que hemos recorrido medio Singapur a pie. Ahora solo nos queda la Isla de Sentosa.

Una respuesta to “Kampong Glam, el Barrio Colonial y Orchard Road”

1. laila romi salma y yogui said

Chusiña y Xevi!!! muchas gracias!!!! pero ya me di por felicitada con vuestra llamada..eso si q fue un regalo!!!!!! un besote enorme!!
    El viernes estuvimos en el Com, con todos/as y os llamamos..estarias durmiendo, no nos empanamos con las horas!!
    Nos acordamos mucho de vosotros, la verdad es q nos lo pasamos muy bien, y recogimos el regalito de Salma!! garcias xicos..se pone el bolsito en casa y los lápices quiere q le saque punta..pero lo lleva claro, q la tia ya nos ha hecho un grafiti en el pasillo!. os mandaremos fotos. Besoteeeeeeeessss bona nit!!