Adiós Singapur, Bienvenidos a Malasia

Posted by chus y xavier en 30 enero 2010

Ayer hemos cargado la batería del MP4, hemos copiado la música que nos gusta y lo dejamos todo a punto y resulta que hoy no funciona, mal empezamos!! Tenemos que estar a las 11:30 en la terminal de buses y a las 11 am abre la tienda donde compramos el aparato pues evidentemente queremos cambiarlo o devolverlo, suerte que está cerca del hotel.

Dejamos nuestra lesionada “copa viajera” que compramos en Argentina hace 10 meses pues el vino se ha acabado

IMG_6844 (Medium)Y el bolso, a partir de ahora nos tocará llevar las mochilas siempre IMG_6846 (Medium)

Vamos con las mochilas y mientras yo me espero en la entrada del edificio con todos los bultos Xevi va a devolver el MP4. Una primera compra bastante decepcionante, la verdad!! Le devuelven los 30$Sin/15€ y no nos queda otro remedio que ir en taxi sino perdemos el bus. Por 10$Sin/5€ estamos a salvo en el Golden Mile Complex. Cambiamos el dinero que nos queda a la nueva moneda de Malasia, el Ringit para comenzar a familiarizarnos y nos subimos al bus. Menudo bus!! El mejor autobús en el que hemos ido en nuestra vida. Asientos súper anchos y espaciosos, totalmente automáticos, reclinables, con apoya pies también reclinable e incluso un masajeador de lumbares y eso que es segunda clase, como será ir en primera?

Una mezquita de camino a la estación de autobusesIMG_6847 (Medium) El súper bus IMG_6848 (Medium)Por dentro increíble. Cuanto espacio!! IMG_6849 (Medium)

Son 6 horas hasta Kuala Lumpur con paradas en las fronteras y en varios sitios para ir al baño y comer algo. Las aduanas son una maravilla, todo súper moderno y bien organizado, en 2 minutos ya están todos los trámites resueltos.

A las 18:00 en punto estamos en Kuala Lumpur. Las carreteras malayas son buenísimas y solo hay un poco de caos a la entrada a la ciudad donde ya pueden divisarse las famosas Torres Petronas.

En Kuala Lumpur, con 1,5 Millones de habitantes, la mezcla cultural malasia se desarrolla en el más moderno de los escenarios. Las calles de Chinatown, Little India y el barrio malasio de Kampung Baru están tan congestionados de gente como Manhattan. Altas torres de pisos se alzan hasta el cielo por encima de tiendas chinas, enormes mezquitas y templos hindúes. Alrededor de las resplandecientes Torres Petronas, la ciudad se extiende con sus cuidados parques, grandes centros comerciales climatizados y buenos restaurantes.

Kuala Lumpur, que hace unos 150 años no era más que una ciudad pequeña, ha vivido un proceso de desarrollo vertiginoso que ejemplifican claramente su aeropuerto internacional y su moderno sistema ferroviario. Pero a pesar de las multitudes y la tecnología, sigue siendo una ciudad innegablemente humana, con una cultura fascinante que constituye un destino muy accesible para los que aún no están preparados para abordar otras capitales más adustas del Sudeste Asiático.

Bajamos del autobús en pleno centro urbano de Kuala, colgamos nuestras mochilas y comenzamos a movernos entre un montón de personas, coches, motos. Hoy comienza nuestra verdadera aventura por el Sudeste Asiático.

Miramos varios lugares para dormir o son muy feos o muy caros. Cada vez estamos más cansados y empapados en sudor así que decidimos ir a dormir a uno de los caros. Nos merecemos ir de pijos!! Vamos al Hotel Piccolo, en el corazón del Golden Triangle (Triangulo de oro), es decir en el centro del área comercial y de negocios de la ciudad. La zona más VIP con las Petronas al fondo y un montón de restaurantes para guiris y gente de pasta. Entramos con nuestras mochilas nos miran un poco extrañados, preguntamos el precio de una habitación y nos dicen 250RM/55,5€, lo que equivale en Barcelona a una habitación de 200€ o más. Todo un lujo!! En cuanto decimos que nos la quedamos aparece el botones para cargar nuestras mochilas y los chicos de recepción nos muestran su mejor cara.

El hotel PiccoloIMG_7055 (Medium)

Las Torres Petronas a lo lejosIMG_6865 (Medium)

Subimos a la fantástica habitación que es nuestra hasta mañana a la 1 de la tarde, le damos al botones su propinilla y nos metemos en la ducha. Después de la ducha somos otra vez personas. Nos vestimos nuestras mejores galas, a la altura de las circunstancias y cuando salimos del hotel casi no nos reconocen.

Nos vestimos para la ocasiónIMG_6857 (Medium)

Damos un paseo por el animado entorno y buscamos un buen restaurante para cenar pues llevamos casi todo el día sin comer. Elegimos una céntrica terraza y pedimos diferentes opciones de pasta con marisco, todas riquísimas y súper picantes. También se nos ocurre pedir unas cervezas y cuando nos traen la cuenta descubrimos que han sido más caras las cervezas que la comida. En Malasia no podemos beber alcohol pues como son mayoría musulmana o no tienen o es carísimo, igual que en un restaurante en España, 5€ la cerveza, lo mismo que un plato de pasta con marisco en este país.

La cenita. Ummm, que pasta!!!IMG_6868 (Medium)IMG_6870 (Medium)

Tras la gran cena paseamos en busca de un hotel más económico para mañana y encontramos bastantes por 100RM/22€, menos lujosos pero igual de céntricos. En algunas de las calles hay puestos de ropa, bolsos, relojes, etc de marcas falsas, una locura!! Tenemos que resistirnos para no comprar nada pues aún nos queda mucho viaje.

La gente es amabilísima y cuando nos oyen hablar alguien dice “amigo, amigo”, “Futbol Club Barcelona”, “Messi”, etc.

Después de una primera exploración volvemos al hotel y conseguimos tras algún tiempo hacer una videoconferencia con la familia. Otra vez nos dan las tantas!!

Hoy hemos dejado atrás el primer país de nuestro periplo por el Sudeste Asiático, Singapur, este diminuto país que nos ha encantado, nos ha sorprendido y nos ha comenzado a mentalizar en las nuevas culturas con su arquitectura, gastronomía y gente amabilísima.

Singapur es un pequeño país con grandes edificios, consumismo a tope y una buena calidad de vida. Para nosotros el mejor lugar para despresurizarnos de lo occidental, los precios inaccesibles y volver a ser mochileros de nivel, permitiéndonos pequeños lujos sin vaciar la cartera.

En definitiva, Singapur es algo más que un aeropuerto para hacer escalas, es un pequeño y acogedor país lleno de sorpresas y comodidades.

2 comentarios to “Adiós Singapur, Bienvenidos a Malasia”

1. Anna said

Hola family,

M’heu fet agafar l’atlas una vegada més i consultar.

M’ha sobtat trobar aquesta informació de Singapur, més que res és curiós.

L’any 2007 Singapur tenia 4.553.000 habitants, l’esperança de vida era de 81 anys, el 92.5% de la població estava alfabetitzada i la mitjana de fills per dona era de tan sols 1.07.

Després de Mònaco, Singapur presenta la major densitat de població del món. El 85% dels seus habitants viuen en municipis com Tampines en habitatges públics construïts pel House Development Board (HDB).

La diversitat ètnica de la població és molt marcada: els xinesos representen el 76.8%; els malais el 13.9%, els indis el 7.9% i la resta provenen de diversos països, principalment occidentals.

La diversitat ètnica també es posa de manifest en les llengües oficials, malgrat ser un país molt petit posseeix quatre idiomes amb l’estatut d’oficial: anglès, xinès (mandarí), tàmil, i bahasa (ambdós: l’indonesi i el malai). Tota la població ha de ser bilingüe, aprenent anglès i un dels altres tres idiomes, depenent aquest altre de l’origen dels pares. Si cap dels pares és de cap de les ètnies que parlen un dels altres idiomes (a part de l’anglès), aquests poden llavors escollir quin dels altres tres idiomes els seus fills estudiaran a l’escola.

És considerat un tigre d’Àsia, atenció amb les potències orientals, a Europa ens creiem el melic del món i poca cosa hi pintem.

A veure què tal per Malàisia. Estic apunt d’atrapar-vos i aviat això ja serà en temps real.

Molts petons i fins aviat,

Anna

2. MARTA said

Quina passada d’autobús, això sí que és comoditat. I l’hotel, i el restaurant, només amb les fotos ja es veu que el menjar havia de ser boníssim.
    Veig pels vostres comentaris que l’entrada a Àsia, de moment és més que positiva. Que continuï així!