Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Chinatown y el Barrio Colonial

Posted by chus y xavier en 31 enero 2010

Hemos puesto el despertador para las 9:30 am. Lo apagamos y bajamos medio dormidos a desayunar. Aprovechamos que lo tenemos incluido y nos pedimos unos huevos fritos, tostadas, bollería,… y a punto de reventar volvemos a la habitación hasta las 12:30. Nos duchamos, recogemos las cosas, dejamos el hotel de lujo y nos vamos a uno más normalito que realmente está muy bien pues tiene wi-fi en la habitación y una ducha increíble!!

Nos instalamos ya que pasaremos varios días aquí y comenzamos nuestra caminata por Kuala Lumpur. Salimos de Bukit Bintang y caminamos hasta que encontramos Jalan Hang Jebat.

La única forma de descubrir las ciudades, su esencia es caminándolas, atravesando los diferentes barrios y disfrutando de la combinación de grandes edificios, pequeñas casas, lo nuevo y lo viejo, lo antiguo y lo moderno.

Altos edificios con la Torre de Kuala LumpurIMG_6874 (Medium) Las Torres Petronas se dejan ver al fondoIMG_6876 (Medium) Aquí si que están preparados para el calorIMG_6877 (Medium)

Hay un momento en el que el cielo se oscurece del todo y vemos como varios rayos caen al lado de la torre de comunicaciones de Kuala Lumpur. Creemos que va a llover pero apenas caen unas gotas y las nubes se disipan.

Tras un entretenido paseo llegamos al barrio chino con sus estrechas callejuelas, el caos y el abarrotamiento sobre todo en la calle Petaling donde se encuentra un confluido mercado de ropa, bolsos, relojes, plumas, corbatas y todo lo que se pueda vender de cualquier marca.

Las calles cercanas a Chinatown

IMG_6881 (Medium) El mercado en la Calle PetalingIMG_6880 (Medium)

Nos perdemos entre las concurridas calles y chafardeamos un poco sobre todo para ponernos al tanto de precios pues en Tailandia compraremos seguro. De hecho ya vamos haciendo una lista de lo que queremos y de algún que otro regalito.

En el mercadoIMG_6882 (Medium)

Nos llevamos una gran alegría cuando nos encontramos un puesto de castañas y evidentemente compramos ½ kilo. Hablamos un rato con el chino y nos comenta que las castañas son de su país y las elaboran de una forma súper rara pues las asan en un cilindro con granos de café y sal, lo increíble es que no saben ni huelen a café y tampoco están saladas, todo un misterio y con un sabor riquísimo. Ahora ya sabemos que encontraremos castañas en cualquier barrio chino.

Las castañas chinasIMG_6883 (Medium)

Pasamos por el templo hindú Sri Mahamariamman, el más importante de Kuala y al igual que el de Singapur está en proceso de restauración. Pasamos por delante de algún templo chino y caminamos durante un buen rato hasta que llegamos a la Antigua Estación de trenes que se encuentra en el Barrio Colonial, donde convive la arquitectura islámica y europea creando una fantástica fusión.

Alguno de los templos chinosIMG_6890 (Medium) La estación de trenes a lo lejos

IMG_6891 (Medium) El skyline con la Torre de Comunicaciones y las PetronasIMG_6895 (Medium)

La estación de trenes se divisa desde lejos pues tiene unas extravagantes y altas agujas islámicas. Es un enorme y fastuoso edificio blanco y pastel con arcos y agujas que emulan un castillo. Al lado de la estación está el edificio KTM también extraordinario con sus arcos, cúpulas y agujas.

La estación de trenes IMG_6898 (Medium) IMG_6899 (Medium)IMG_6904 (Medium) El edificio KTMIMG_6902 (Medium) IMG_6903

Vamos a parar a Masjid Negara, la Mezquita Nacional. Un enorme templo musulmán con una cúpula en forma de estrella de 18 puntas que simboliza los 13 estados de Malasia y los 5 pilares del Islam. Cuando llegamos está cerrada a los turistas porque es su momento de oración pero como posiblemente volveremos para visitar unos jardines y algún museo si se presta entraremos a echar un vistazo pues el exterior está súper cuidado, con su preciosa fuente, los mosaicos del suelo y el césped recortado también en forma de estrella.

La Mezquita NacionalIMG_6906 (Medium)

Desde el barrio colonial uno puede admirar la modernidad de rascacielos y las Petronas y al mismo tiempo el clasicismo del patrimonio arquitectónico que fueron dejando los sucesivos conquistadores de Malasia.

La estación de trenes con la torre de Comunicaciones y las Petronas alo lejos

IMG_6897 (Medium)

Otros grandes edificiosIMG_6914 (Medium)

En nuestro caminar llegamos al centro tradicional de Kuala Lumpur, la Plaza Merdeka con sus jardines y preciosos edificios en cada esquina. La calle principal se encuentra cerrada al tráfico porque los domingos la cortan para que la gente pueda caminar a sus anchas, esta noche habrá actuaciones musicales y están instalando grandes pantallas de TV y varios escenarios. Parece ser que actuará gente del país.

La inmensa Plaza Merdeka …IMG_6922 (Medium) IMG_6924 (Medium) IMG_6927 (Medium)IMG_6937 (Medium) … Con sus preciosos edificios coloniales

IMG_6926 (Medium) IMG_6920 (Medium) IMG_6930 (Medium) IMG_6935 (Medium) IMG_6936 (Medium)

Vamos a parar a Masjid Jamek, una tranquila y escondida mezquita situada entre un bosquecillo de palmeras, justo cuando llegamos comienza la lectura del Corán a través de los altavoces, algo que resulta muy emocionante y me recuerda a cuando estuve en Egipto que me despertaba al amanecer con los versos del Corán. En el entorno de la mezquita nos encontramos una parejita muy maja, el chico es de Nicaragua y la chica de Bolivia y ahora viven en Taiwan pues están aprendiendo chino, hace tres años que lo estudian y parece que ya dominan bastante. Con lo difícil que parece!!

Masjid JamekIMG_6939 (Medium)

Decidimos descubrir juntos Little India, un pequeñísimo y cuidado barrio con 4 callejuelas y un bonito bazar en el que venden bolsos, bisutería, sedas,… El día importante para venir a esta zona es el sábado pues hacen un gran mercado. Hoy domingo deben estar de resaca, además este fin de semana celebraron el Thaipusam, su fiesta religiosa más importante la que nosotros vimos iniciar en Singapur. Así que doble resaca.

Después de la rápida visita al barrio indio nos despedimos de nuestros amigos temporales y volvemos al barrio pijo donde estamos alojados. Esta vez decidimos tomar el transporte público pues nuestros pies ya no responden. Kuala Lumpur tiene además de autobuses y monorraíl un moderno tren que une todos los puntos de la ciudad con sus 3 diferentes líneas. Subimos a uno de esos trenes y hacemos transbordo al monorraíl y en menos de 10 minutos y con solo 1€ ya estamos en Bukit Bintang.

En el trenIMG_6941 (Medium)El monorraílIMG_6943 (Medium)

Buscamos un restaurante típico y nos comemos unas gambitas en gabardina, calamares fritos al curry y pollo en no sé qué salsa por 4 perras.

Nos preparan la cenaIMG_6944 (Medium)Buenísima!!IMG_6945 (Medium)

Después nos damos un homenaje y aprovechando que el barrio está lleno de puestos de masaje, elegimos uno, negociamos el precio y probamos el novedoso Fish Massage, toda una experiencia. Te lavan los pies y los metes en un recipiente lleno de peces “ventosa” que te atacan y comienzan a succionarte desde la rodilla hasta las uñas de los pies. La primera impresión resulta casi insoportable. Una mezcla de grima y cosquilleos,… pero en unos minutos comienza a ser súper relajante. Pagamos 30RM/6,7€ por persona por 20 minutos con un masaje de cuello de 10 minutos incluido. Cuando retiramos los pies del agua quedamos alucinados, tenemos la piel más suave que el culito de un bebé. Los peces se han comido todas las pieles muertas. Esta sí que es una buena pedicura. Repetiremos seguro. Toda una novedad!!

El Fish MassageIMG_6953 (Medium) IMG_6948 (Medium) IMG_6949 (Medium)

Un día de estos volveremos a hacernos un masaje más completo pues el precio está muy bien y el local se ve muy limpio y con un estilo chill-out muy chulo y relajante.

Anuncios

2 comentarios to “Chinatown y el Barrio Colonial”

  1. Carme said

    Ai, quines pessigolles que deuen fer els peixets…… però deu ser agradable.
    Aquestes ciutats, Singapur i Kuala Lumpur es veuen amb uns grans contrastos. Per una part els edificis clàssics, colonials i per l’altra uns edificis molt moderns i espectaculars. Sí em faria il·lusió anar-los a veure.
    Veig que aprofiteu molt aquest país i que el menjar no es un problema, ja que aneu trobant restaurants on menjar bé.
    Una forta abraçada.

  2. MARTA said

    Ai !!! no em puc ni imaginar ficar els meus peus aquí dins. Després li ensenyo a la Laura, m’agradarà veure quina cara fa, doncs no suporta que li toquis els peus de cap de les maneres, té una supersensibilitat extraordinària, només pensar com es posarà ja em peto de riure.
    Ja us ho explicaré.

    A continuar disfrutant !!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: