Hacia Cameron Highlands

Posted by chus y xavier en 3 febrero 2010

Nos levantamos a las 9 am, damos un repaso a la habitación y tras comprobar que no nos queda nada cogemos nuestro equipaje y lo guardamos en recepción. Nos vamos a la selva de Cameron con lo mínimo necesario, el resto se queda en Kuala Lumpur esperándonos hasta el domingo o el lunes.

Suerte que cargamos poco peso pues hoy nos duele la espalda más que ayer a la noche.

Caminamos hasta la central de buses y después de indagar precios y horarios compramos el billete a Tanah Rata (el pueblo centro de operaciones para las actividades en Cameron Highlands) por 22,5RM/5€ cada uno. A las 10:30 salimos y llegamos casi a las 15 horas. Dejamos la cómoda autopista y nos introducimos en la serpenteante carretera rodeada de una cada vez más frondosa vegetación que nos lleva al interior de la “jungla”. Antes de llegar a Tanah Rata pasamos por unas fascinantes plantaciones de té dispuestas en terrazas. De postal!!

Cameron Highlands, en el centro de Malasia peninsular, comprende una serie de poblaciones montañosas a altitudes entre los 1.500 y los 1.800 m.

Esta fértil zona se ha convertido en el centro de la industria del té de Malasia. La plantación de té BOH (Best Of Highlands) es la más importante y está instalada a 1.505 m de altitud en Cameron Highlands. Fue fundada por J.A. Russel, que llegó a Malasia en 1890 y comenzó su carrera profesional en el comercio antes de obtener la autorización para cultivar el té en la región. Esta empresa familiar es célebre en la actualidad por la calidad de su té.

En Cameron Highlands se pueden dar paseos por la selva donde ver cascadas,  visitar las plantaciones de té o ver bellos jardines con abundantes flores silvestres.

Al llegar a la estación de buses varias personas nos ofrecen alojamiento tímidamente pero decidimos buscar por nuestra cuenta. Rápidamente encontramos una cómoda habitación con baño privado por 45RM/10€.

Por el pueblo vemos el hibisco, la flor nacional de MalasiaIMG_7067 (Medium) IMG_7069 (Medium)

Dejamos las cosas y recorremos el minúsculo pueblo en busca de la mejor oferta de excursiones. En pocos minutos descubrimos que hay un evidente monopolio chino que tienen el control de casi todo, incluido nuestro hotel. Tratamos de regatear la excursión a la selva y no nos bajan ni un duro, es que estos chinos son unos soberbios. Nos mosqueamos tanto con el tema que decidimos buscar otro lugar para dormir mañana y una agencia sin vinculación con los chinos. Varias vueltas y lo conseguimos. Para mañana tenemos una habitación más chula y con tele por 50RM/11,1€ y encontramos unos indios majísimos que nos hacen la misma excursión a la selva con trekking de dos horas para ver la flor más grande del mundo “la Rafflesia”, baño en una catarata, visita a un pueblo aborigen Orang Asli y visita a las plantaciones de té por 80RM/17,8€ cada uno y además nos organizan la salida para Taman Negara, otra selva más profunda todavía, también por 80RM/17,8€ con un recorrido en barco de 3 horas. Perfecto. Sobre todo la gente que nos transmite muy buen rollo, no nos hacen un gran descuento pero por lo menos aparenta que se esfuercen y resultan muy simpáticos. Seguro que mañana será un buen día!!

Con todas las gestiones bien hechas y planeadas al detalle buscamos un lugar para cenar. Aquí escasean las ofertas europeas y no nos queda más remedio que una rápida incursión en comida hindú. Xevi come un pollo rarísimo con un riquísimo pan de pita y yo una especie de rissoto con pollo y mucho, muchísimo picante, aah y una enorme cerveza Tiger que aquí su precio es menos prohibitivo que en Kuala. Nos cuesta todo 28RM/6,2€, que barato!! Lo mismo que un quinto de cerveza en la capital.

Elaborando el pan de pitaIMG_7072 (Medium) IMG_7071 (Medium)

Pollo Tandoori con pan de pita (Naan)IMG_7075 (Medium) Clay Pot RiceIMG_7077 (Medium)

Después de la rica comida nos vamos al Starbucks, porque este micropueblecillo sin pizzerías, McDonald’s ni ningún restaurante de pasta italiana tiene un precioso Starbucks con Internet gratis y un chocolate buenísimo, aunque su precio nos recuerda casi a Barcelona, pero merece la pena. Pasamos las horas con buena música, sofás comodísimos, sin mosquitos y el chocolate caliente más rico del mundo. La temperatura en Cameron Highlands es bastante fresquita y alguna cosa caliente sobre todo por la noche se agradece muchísimo!!

Trabajando en el blog en el StarbucksIMG_7078 (Medium)

3 comentarios to “Hacia Cameron Highlands”

1. DIDAC RAMIREZ said

HOLA NENS.
    ACABO DE VEURA ELS ULTIMS DIES DEL BLOG, QUINA PASSADA EM VENEN GANES D’ANAR A VEURA TOT AIXO
    ESTIC TANT CONTENT VEIEN LA CARA DE FELICITAT QUE FEU,QUINA PASSADA LA BAIXADA AMB LES PLATAFORMES, FANTASTIC.
    SINGAPUR UNA MERAVELLA, VEIEN EL BLOG PENSO QUE JO VING AMB VOSALTRES.
    KUALA LUMPUR, NO CREIA QUE PUGUES SER TANT BONIC.
    A PARTIR D’ARA QUAN ARRIBO A CASA VAIG RAPIDAMENT A MIRAR SI HEU AFEGIT ALGUN NOU DIA.
    CONTINUEU DISFRUTANT I APROFITEU TOTS ELS DIES QUE PUGUEU.
    PER CERT EL DIMARTS QUAN VAIG PARLAR AMB LA CHUS, DESPRES D’ACABAR EL GOLF, LA CHUS EEM VA DIR,HAS GANADO¿ LI VAIG DIR QUE NO HO SABIA, PERO HARA LI CONFIRMO QUE JA TINC UN ALTRE TROFEU AL SAC.
    FINS LA PROPERA COMUNICACIO, REBEU UNA FORTA ABRAÇADA, DE QUI PENSA MOLT AMB VOSALTRES.

2. eli said

xeviii abriron 1tenda en riveira exclusivamente po chocolate, eu probino no teu honor e non m gustou moito pero cando veñas tes q pasar x ali q pa aljo es o experto en chocalate jajajajja. ah x certo tño un novo llige e d san pedro mama esta q non caja jajajajaja. q flor mais chula a d malasia ahhh coidade ese cutis q o tndes 1 pouko dscoidado q pintiñas x dios jajajaja. bkñs

3. Família Donadeu Roura said

Quina planificació!!! Quan torneu haureu d’obrir una agència de viatges per promocionar el “Camino de Santxevichus”! És brutal l’experiència que esteu absorvint!
    Seguiu així, difrotant del aquí i l’ara!
    Una abraçada de llum (que segur que us arriba) de la família Donadeu Roura.