Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Hacia Taman Negara

Posted by chus y xavier en 5 febrero 2010

A las 7 am suena el despertador, nos despertamos rápidamente y salimos pitando del hotel. Vamos a la agencia donde compramos la excursión de ayer TJ Nur (súper recomendable) y a las 8 am salimos rumbo a Kuala Tahan, puerta de acceso al Parque Nacional Taman Negara, en una furgoneta de 9 plazas abarrotada de mochilas y gente. 3 personas ya las conocemos de ayer así que la ruta se hace más agradable entre charlas y alguna pequeña siesta.

A la 1 del mediodía estamos en Kuala Tembeling y aprovechamos que tenemos una hora antes de subirnos al barco y vamos a uno de los dos restaurantes del pueblo con un chico irlandés. Comemos unos correctos noodles de arroz con vegetales y pollo y nos vamos al embarcadero.

El embarcadero en Kuala Tembeling, los barcos de popa larga,…

IMG_7313 (Medium)

IMG_7317 (Medium)… Y el ríoIMG_7316 (Medium)

A las 2 pm nos subimos a un estrecho barco de popa larga y nos balanceamos suavemente durante casi tres horas río arriba. Nos adentramos en la selva centenaria y desde el agua disfrutamos de las diferentes actividades cotidianas en la orilla del río; la pesca, los niños bañándose, enormes bueyes refrescándose en el agua, monos saltando de rama en rama hasta que llegamos a Kuala Tahan.

Nos subimos al barco de popa largaIMG_7320 (Medium) Surcamos las aguas río arribaIMG_7324 (Medium) IMG_7326 (Medium) La vida en el ríoIMG_7328 (Medium)IMG_7330 (Medium) IMG_7331 (Medium)

Kuala Tahan es un minúsculo pueblo con unas cuantas casas, varios albergues, un enorme motel, cabañas para alquilar y 2 sencillas casitas al final del pueblo. Una de esas casitas nos la quedamos nosotros estas dos noches con ventilador y sin agua caliente pero con el calor que hace se agradece. La casa número dos se la queda una pareja muy maja de italianos que conocimos en el barco.

Cuando entro en el baño me llevo un buen susto pues hay un enorme, gigantesco lagarto en una esquina del baño. Salgo gritando sin poder articular ni una palabra y el dueño de las casitas piensa que es una serpiente, cuando entra sale sonriendo y dice que es un bebé que está extraviado. No me quiero ni imaginar cómo serán de grandes sus padres.

Xevi y nuestros vecinos italianos entran al lavabo a disfrutar gratis del primer avistamiento de un animal salvaje. Después de las pertinentes fotos lo sacan a la calle y se pierde entre la maleza. Más fríamente me alegra pensar que no era una serpiente sino un inofensivo y enorme lagarto.

El “pequeño” lagartoIMG_7332 (Medium)

Nos duchamos en nuestro baño “sin huésped” y salimos a pasear, indagar precios de excursiones y ver como volver a Kuala Lumpur de forma económica.

Una de las cuatro calles de Kuala TahanIMG_7333 (Medium)

Nos acercamos al río donde hay varios restaurantes en casas flotantes de madera y paramos en el Family a tomar unos batidos de mango mientras disfrutamos del incesante ir y venir de barcos tradicionales y lanchas a motor. El parque está al otro lado del río a solo 1RM/0,2€ en barco.

Restaurantes y embarcaderos sobre del ríoIMG_7334 (Medium) El restaurante flotante FamilyIMG_7335 (Medium)

Tomando el baticoIMG_7343 (Medium) Los barcos de pescaIMG_7336 (Medium) IMG_7337 (Medium)

Nos perdemos entre casitas y agencias de turismo y tras varias vueltas ya sabemos lo que haremos mañana y como volver el domingo a Kuala Lumpur.

Nos vamos encontrando caras conocidas en el pequeño lugar y al anochecer miles de cigarras chocan contra luces, paredes, ventanas y personas en un chirriante ataque suicida. Volvemos al restaurante Family y vamos encontrándonos con estos extraños bichos por todas partes. Solo se oye su extraño “maullido” (parecen gatos en celo) y los gritos de las personas con las que tropiezan. Yo soy una de ellas pues una enorme cigarra se lanza contra mi cabeza y se enrosca en el pelo. Hoy creo que odio la selva!!

Resulta que en ingles su nombre es muy parecido al español “sigara”. Estos animales parece que viven años bajo tierra en forma de larva y cuando salen a la superficie con sus alas bien desarrolladas viven solo 7-10 días, el tiempo justo para reproducirse y poner los huevos. Justo hoy se está acabando el ciclo de la vida de muchas. Están por todas partes, muertas, agonizando, ahogándose en el río y tropezando contra todo, es algo extrañísimo y muy estresante esquivarlas.

Una de las muchas “sigaras” enganchada en un mantelIMG_7350 (Medium)

Al margen de las cigarras pedimos para cenar unas ricas hamburguesas de ternera con patatas fritas y unos crêppes con banana, helado y chocolate. Que buenísimos y que pena que no tengan cervecita!!

Estamos impregnados del repelente de mosquitos y no hemos visto ni uno, sin embargo no hay nada que detenga el ataque de cigarras autodestructivas. Después de la cena volvemos a nuestra “casita” con el baño compartido con pequeñas lagartijas que van comiendo los diferentes bichitos que entran por los huecos de las puertas y ventanas. Esto es la selva!!

Una respuesta to “Hacia Taman Negara”

  1. Carme said

    Això d’estar a la selva es per estar sempre acompanyat d’algun o altre animalet.
    Ja m’imagino a la Chus entrant al bany i trobar-se al llangardaix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: