La Torre de Comunicaciones y las Torres Petronas

Posted by chus y xavier en 7 febrero 2010

Hoy dejamos la selva tropical de Taman Negara y volvemos a la capital. Salimos a las 10 en un bus local hasta Jerantur por 7RM/1,5€ por persona y 1:30 horas recorriendo pequeños pueblecillos llenos de color. En cada uno de esos pueblos salen y entran personas locales que nos miran y sonríen amablemente.

A las 12 del mediodía nos subimos al Metrobus, un súper bus con aire acondicionado que nos lleva al centro de Kuala Lumpur por 16,8RM/3,7€. A las 15 horas estamos nuevamente caminando rumbo al hotel por las atestadas y sofocantes calles de Kuala. Pagamos 200RM/44€ por dos noches y recogemos nuestras mochilas que habíamos dejado guardadas durante estos días. Es genial poder dejar el equipaje sin que te cobren y viajar con lo estrictamente necesario.

Hoy decidimos salir a visitar la Torre de Telecomunicaciones y las Torres Petronas. Todos estos días hemos visto estos gigantescos edificios desde diferentes ángulos, pero siempre de lejos.

Vistas de las Torres Petronas desde la estación de autobuses a la llegadaIMG_7474 (Medium)

La Torre de Comunicaciones a lo lejosIMG_7475 (Medium)

Tomamos el monorraíl que nos deja cerca de Menara Kuala Lumpur, la cuarta torre de telecomunicaciones más alta del mundo con 421 metros de altura. Caminamos unos 10 minutos y a la entrada del recinto nos recogen en un microbús gratuito que nos deja a las puertas de la torre. Pagamos 38RM/8,5€ y subimos en un ascensor súper rápido los 276 metros, altura a la que se encuentra el mirador. Disfrutamos de las espectaculares vistas de 360°de Kuala. Además nos dejan unos auriculares con audio-video que nos explican lo que podemos ver (lo mejor de todo es que también está traducido al español). Damos varias vueltas por el observatorio y vamos descubriendo entre edificios las mezquitas que hemos visitado, la antigua estación de trenes, la Plaza Merdeka y las imponentes Torres Petronas en su totalidad. Inmensas!! Mucho más altas de lo que realmente parecen a lo lejos. Esperamos al anochecer para poder disfrutar de las vistas nocturnas de Kuala Lumpur y sus modernos edificios.

La estación del monorraílIMG_7478 (Medium) La Torre más de cercaIMG_7480 (Medium)

La entrada a la TorreIMG_7483 (Medium) Vistas desde el mirador de 360°IMG_7484 (Medium) IMG_7487 (Medium) IMG_7493 (Medium) IMG_7501 (Medium) IMG_7506 (Medium)

Antes de irnos entramos en un pequeño zoológico que tienen en las instalaciones de la Torre, diferentes especies de reptiles, arañas gigantescas, pájaros y monos grandes y pequeños. En el precio de la entrada también está incluido además del zoológico una carrera en un simulador de F1. Yo que no tengo ni idea aguanto un par de minutos mientras me cargo unos cuantos coches y varias vallas, Xevi disfruta como un bebé mientras adelanta a varios coches y consigue una buena posición.

La entrada al zoológicoIMG_7546 (Medium)

Un grandioso camaleónIMG_7516 (Medium) IMG_7515 (Medium)El gecko Tokay, rarísimo reptilIMG_7531 (Medium)Una extrañísima rana africanaIMG_7532 (Medium) Un multicolor loro de sudamericanoIMG_7518 (Medium)

Otras exóticas y ruidosas aves

IMG_7542 (Medium) IMG_7545 (Medium) Un tranquilo mapacheIMG_7521 (Medium) Los juguetones coatíesIMG_7525 (Medium) IMG_7528 (Medium)El tití de orejas blancasIMG_7536 (Medium) A toda velocidad en el F1!!IMG_7551 (Medium)

Volvemos a subirnos a un microbús que nos deja en la entrada del recinto y decidimos caminar hasta las Torres Petronas que están a unos 20 minutos a pie, el paseo resulta muy ameno pues hay muchos locales de copas, música, gogos, guiris, prostitutas y travestis.

La Torre a la salida con las luces encendidasIMG_7559 (Medium)Camino a las Torres PetronasIMG_7561 (Medium) Un cartel de advertencia, mejor no entrar en este lugarIMG_7563 (Medium)

A medida que nos aproximamos nuestra sorpresa es mayor, son inmensas, 452 metros de acero y vidrio. Las torres gemelas más altas del mundo y hasta 2004 los rascacielos más altos hasta que Taipei 101 le arrebató el título.

Las Torres PetronasIMG_7562 (Medium)

IMG_7570 (Medium) Nos quedamos fascinados mirándolas e intentando fotografiarlas de una sola pieza, cosa casi imposible. Entramos dentro de los majestuosos edificios donde están las tiendas de las mejores marcas, Channel, Louis Vuitton, Armani,… y un montón de árabes ricos comprando joyas, bolsos, perfumes. Que glamour más chocante!! Los mejores y más caros complementos para mujeres que van tapadas de negro de la cabeza a los pies. Curioso!!

Aunque parezca un montaje es totalmente realIMG_7573 (Medium) IMG_7576 (Medium)

Después de una semana hemos hecho la visita obligada de Kuala Lumpur. Intentaremos pasarnos también de día a ver si podemos subir a la planta 40, donde hay el puente que une las dos torres, aunque parece ser que el aforo es limitado y hay que madrugar bastante.

Volvemos al hotel con la imagen de los gigantescos edificios en nuestras retinas.

Una respuesta to “La Torre de Comunicaciones y las Torres Petronas”

1. Anna said

Hola guapos!!! He estat mirant les fotos dels dimonis de tasmania i m’han encantat, com rugien. Nosaltres (la familia ramirez majo) us trobem a faltar moltissim. Tambe he vist la foto de L’autobus de luxe. Com esteu vosaltres?. Espero que be perque despres de voltar per casi tot el mon deveu estar una mica cansadets jijiij. Buenu ens veiem i comenteu!!!!