Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Patong, primera parada en Phuket

Posted by chus y xavier en 10 febrero 2010

Estamos en el año 2553, de repente 543 años de diferencia con respecto al mundo. Es que Tailandia es algo así como otra galaxia, otra dimensión con su gente siempre mostrando su mejor sonrisa y haciendo lo imposible para que el disfrute sea el máximo.

Hoy, después de 543 años comienzan oficialmente nuestras vacaciones, unos días, no sabemos cuántos, de islas, playas paradisíacas, cócteles y fruta tropical.

Nos levantamos a las 11:30 am y bajamos a disfrutar de nuestro desayuno gratuito. 2 huevos fritos, patatas y cebolla frita, unos pequeños frankfurts, pan tostado, mantequilla, mermelada, zumo de naranja y té. Esto sí que es comenzar bien el día.

El fantástico desayunoIMG_7770 (Medium)

Volvemos a la habitación, nos relajamos unas horitas al fresco del aire acondicionado y a las 14 horas nos vamos a la playa, a 5 minutos del hotel. Las calles de día están desérticas, la mitad de los negocios cerrados y los neones esperando que se haga de noche para iluminar la agitada Patong.

El desértico Patong durante las horas de calor extremoIMG_7711 (Medium) IMG_7713 (Medium) Los neones aún apagados esperando el anochecerIMG_7715 (Medium)

La playa es enorme, con una arena finísima, repleta de hamacas, sombrillas y guiris tostándose al sol. Dejamos la ropa en un trozo de playa y nos vamos al agua, está tan caliente que permanecemos de remojo casi 2 horas mientras observamos el incesante ir y venir de pintorescos personajes; abuelas que se desmelenan y hacen topless, abuelos con tanga de leopardo, gays con tanga de leopardo y leopardos con tanga de leopardo, jeje. Quiero que Xevi se compre una pues es el furor de Patong. Esta playita no tiene desperdicio.

La playa de PatongIMG_7740 (Medium) IMG_7741 (Medium)

En el agua cientos de actividades acuáticas, motos de agua, paragliding, bananas acuáticas, etc. Parece increíble que una ola gigante haya devastado la Isla hace casi 6 años, por suerte no hay nada que lo haga suponer, salvo señales de evacuación ante un posible Tsunami y un sistema de alerta permanente, ideal para que nunca más se repita la tragedia.

Nuestras horas transcurren plácidamente entre el agua y la arena. A las 17:30 los turistas comienzan a marcharse y es cuando la playa se llena de locales con sus niños para disfrutar de los últimos rayos de sol y de la templada agua.

De camino al hotel descubrimos un Carrefour y cuando entramos ya no queremos salir. Tienen jamón serrano, fuet, lomo ibérico, queso de cabra, baguettes, croissants… Queremos comprarlo todo pero nos acordamos de que hemos dejado la cartera en el hotel y llevamos poco dinero encima así que hoy nos conformamos con una rica lechuga, tomates, uvas, manzana, zanahoria y queso de cabra y preparamos una gigantesca ensalada de las que Xevi le salen tan bien pues además llevamos nuestra mezcla de aceite y vinagre encima y tenemos que darle uso.

En el Carrefour también venden el apestoso durianIMG_7718 (Medium) La ensalada para la cenita. Que hambre!!IMG_7719 (Medium)

Tras la cena salimos a pasear por el fiestero Patong que ha sufrido una verdadera metamorfosis del día a la noche. Es un vorágine de gente por todas partes.

Patong brilla durante la nocheIMG_7726 (Medium) IMG_7732 (Medium) IMG_7725 (Medium)

Anuncios

Una respuesta to “Patong, primera parada en Phuket”

  1. Carme said

    Quin canvi, això es com estar en plena festa de llums i alegria.
    No té res a veure amb la gent de Malasia.
    Ara sí que esteu de vacances i descansant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: