Perdidos por el mundo

CAMINS… de una galega y un català

Playa de Kata

Posted by chus y xavier en 12 febrero 2010

Hoy cambiamos de playa, nos vamos a Kata Beach unos 15 kilómetros al sur de Patong. Negociamos el precio de un Tuc Tuc y después de muchos esfuerzos conseguimos que nos lleve por 300THB/6,8€ (un robo) pero Patong es lo más caro de Phuket.

En el curioso Tuc-TucIMG_7776 (Medium) IMG_7773 (Medium) IMG_7775 (Medium)

En Kata encontramos una preciosa habitación por solo 700THB/16€ con su terracita e Internet que funciona solo a veces. Aquí ya se notan unos precios más normales.

La enorme habitación
IMG_7777 (Medium)

Nos acomodamos y salimos a la playa que se encuentra a 10 minutos caminando. Es una playita más pequeña que la de Patong pero también está menos concurrida, es todavía más paradisiaca. Con sus palmeras, un islote resurgiendo del agua y una veintena de barquitos tradicionales de madera, dignos de una postal.

La tranquila playa de KataIMG_7781 (Medium) IMG_7789 (Medium)

IMG_7800 (Medium)

Pasamos la tarde en la playa disfrutando de cada momento hasta la puesta de sol. En esta playa hay menos exhibicionistas y más familias con niños y parejas. Al atardecer se repite el mismo ritual que en Patong. Comienzan a venir los lugareños con sus hijos, abuelos y perritos mientras los trabajadores recogen las hamacas, barcas, motos acuáticas, etc. Se lo llevan todo, suponemos que por temor a que una ola acabe en un instante con el fruto de su esfuerzo y sus armas de trabajo.

Se llevan las motos acuáticas …IMG_7790 (Medium) IMG_7808 (Medium) … Y demás atraccionesIMG_7807 (Medium)

Cuando el sol comienza a ocultarse en el mar el lugar se transforma cobrando mucha más belleza. El cielo y el agua se tiñen de un rojo fuego hasta que poco a poco comienza a oscurecer. Volvemos al hotel acompañados por centenares de mosquitos.

La puesta de solIMG_7806 (Medium) IMG_7811 (Medium) Las ahora solitarias hamacas después de un largo día de trabajoIMG_7812 (Medium)Los trabajadores arreglando la luz. No entendemos como se pueden enterar de lo que están haciendo con tanto cable!!IMG_7814 (Medium)

Ya en la habitación preparamos para cenar el resto de queso y embutidos que no hemos podido acabar ayer. Tras la cena salimos a pasear por las tranquilísimas calles de Kata mientras nos tomamos unos helados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: